Los 8 mejores teclados – Reseñas de Primavera

La mayoría de nosotros pasa una cantidad considerable de tiempo frente al ordenador con un teclado como dispositivo principal para escribir. Por ello, es importante elegir un teclado con características que se adapten a nuestras necesidades, ya sea para jugar o para la productividad. Puede ser difícil elegir el teclado adecuado para tus necesidades porque hay teclados mecánicos y no mecánicos; incluso en eso, hay toneladas de interruptores mecánicos, por lo que las posibilidades de los teclados que puedes comprar son infinitas.

Hemos probado más de 165 teclados, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones sobre los mejores teclados disponibles. Aunque incluimos algunas opciones para juegos en esta lista, también tenemos una lista completa de selecciones de los mejores teclados para juegos. También puedes consultar nuestros artículos dedicados a los mejores teclados mecánicos y a los mejores teclados inalámbricos, si buscas algo más específico.

Mejor teclado de uso general: Logitech MX Keys

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
8.07.87.8INALÁMBRICOCOMPLETO (100%)NO

No necesitas todas las campanas y silbatos. No necesita una retroiluminación RGB completa ni una latencia de milisegundos. Puede que ni siquiera sepa, o le importe, lo que significa esa frase. Sólo necesita un teclado sencillo que le sirva para el día a día. Para ello, recomendamos el Logitech MX Keys. Se trata de un popular modelo de oficina que ofrece una experiencia de escritura cómoda y silenciosa envuelta en un paquete elegante y de aspecto profesional. Aunque su cuerpo es de plástico, parece de metal y ofrece una sensación de solidez similar, por lo que no tendrá que preocuparse por la flexión o la deformación.

Además, es un teclado inalámbrico que funciona con el receptor unificado de Logitech. Esto significa que si utiliza otros productos de Logitech, como uno de los ratones de la serie MX Master, sólo necesitará un receptor USB para todos esos productos. Por lo demás, siempre puede conectar el teclado mediante Bluetooth, y se empareja con hasta tres dispositivos. También es compatible con Logitech Flow, por lo que puede copiar y pegar fácilmente archivos entre dispositivos y sistemas operativos.

Sin embargo, es un teclado de tamaño completo con un Numpad, por lo que es más adecuado para una configuración de escritorio permanente. Si tiene poco espacio en el escritorio o quiere algo más portátil, el Logitech MX Keys Mini es casi idéntico a la versión de tamaño completo, pero es más pequeño y más fácil de meter en una mochila y llevarlo a todas partes. Aunque hay que tener en cuenta que si no se piensa utilizar Bluetooth, no es compatible con el receptor unificador de Logitech, y en su lugar utiliza el receptor BOLT, que hay que comprar por separado.

Mejor teclado económico: Logitech K380

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
6.47.86.5INALÁMBRICOCOMPACTO (75%)NO

Si busca un nuevo teclado pero no quiere gastar una fortuna, Logitech K380 es una buena opción. Al ser un teclado compacto y ligero, es extremadamente portátil, lo que lo hace idóneo para situaciones híbridas de trabajo desde casa, ya que puede meterlo fácilmente en una mochila y llevarlo a la oficina o a un espacio de co-working. También puedes emparejarlo con hasta tres dispositivos mediante una conexión Bluetooth, y cambiar de dispositivo es tan fácil como pulsar F1.

Es una opción popular entre los estudiantes o profesionales que utilizan un dispositivo móvil como una tableta o un iPad, ya que el teclado se conecta con cualquier dispositivo con Bluetooth y casi todas las teclas funcionan por defecto en cualquier sistema operativo. Es una opción económica sencilla que no necesita un conocimiento entusiasta para funcionar, por lo que es muy adecuado para las personas menos expertas en tecnología que sólo buscan un teclado barato para el uso diario.

Mejor teclado mecánico: Ducky One 3

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
9.08.08.1CON CABLECOMPLETO(100%)SI

Si prefiere el clic y el clac de los interruptores mecánicos, el mejor teclado mecánico que hemos probado es el Ducky One 3. Puedes conseguir este colorido modelo en una variedad de tamaños, desde un compacto minimalista hasta un robusto tamaño completo, por lo que encontrarás fácilmente una versión que se ajuste a tus necesidades. Independientemente del color o el tamaño que elijas, obtendrás una experiencia de escritura excepcional que se siente y suena muy bien desde el primer momento. Cualquier ajuste que quiera hacer a los estabilizadores o interruptores es fácil de hacer, ya que tiene un PCB intercambiable en caliente, por lo que puede poner su interruptor favorito sin tener que soldar nada.

Aunque este teclado es adecuado para los mecanógrafos o los oficinistas que buscan una opción cómoda y de calidad, su latencia también es lo suficientemente baja para los juegos de cualquier género. Este teclado puede vivir una doble vida como teclado de productividad durante el día y como tablero de juego de alto rendimiento después de las horas.

Mejor teclado mecánico inalámbrico: Razer Pro Type Ultra

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
9.38.28.6SIN CABLECOMPLETO(100%)SI

Al igual que el Ducky One 3, el Razer Pro Type Ultra es un teclado mecánico versátil que puede hacer frente a cualquier tarea, de trabajo o de otro tipo, que se le plantee. Como forma parte de la línea de productividad de Razer, está diseñado para ser elegante y cómodo, por lo que incluye un reposamuñecas acolchado para mayor soporte. En el interior del tablero, utiliza los interruptores amarillos lineales de Razer, que proporcionan una experiencia de escritura increíblemente ligera y suave.

Su versatilidad inalámbrica es extraordinaria. Puedes conectarlo con hasta tres dispositivos mediante Bluetooth o utilizar el Razer Productivity Dongle incluido, que se conecta con los ratones Pro Click de Razer, lo que significa que solo necesitas un puerto USB para conectar ambos dispositivos mediante una conexión de 2,4 GHz.

Sin embargo, si eres de los que escriben más fuerte o te gusta la respuesta que proporciona un interruptor táctil, puede que prefieras la versión anterior de este teclado, el Razer Pro Type, que solo viene con interruptores táctiles Razer Orange. Estos interruptores ofrecen más resistencia, por lo que son un poco menos sensibles. Sin embargo, debes tener en cuenta que la versión anterior tiene una menor duración de la batería y no viene con un reposamuñecas.

El mejor teclado para jugar: SteelSeries Apex Pro

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
9.58.08.0CON CABLECOMPLETO(100%)SI

Un teclado de alto rendimiento es una de las partes más vitales de una configuración de juego. Una latencia ultrarrápida, unos interruptores sensibles y un diseño cómodo son factores que contribuyen al éxito de su sesión de juego, por lo que recomendamos el SteelSeries Apex Pro. Esta potencia de juego tiene interruptores OmniPoint patentados, que utilizan un campo magnético en lugar de un punto de contacto tradicional, lo que significa que puedes ajustar con precisión la distancia de predesplazamiento de cada tecla individual entre 1 mm y 3,8 mm.

Por si sus increíbles interruptores no fueran suficientes, también viene cargado de características especiales, como una pantalla OLED en la parte superior derecha que permite realizar ajustes sobre la marcha sin necesidad del software. También incluye un reposamuñecas mullido para mayor comodidad durante las sesiones de juego. En general, la combinación de sus interruptores OmniPoint, las funciones adicionales orientadas a los juegos y la latencia extremadamente baja convierten al Apex Pro en el mejor teclado para juegos disponible actualmente.

El mejor teclado económico para jugar: Razer Huntsman Tournament Edition

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
9.47.07.3CON CABLESIN NÚMEROS(80%)SI

Aunque el Razer Huntsman Tournament Edition es un modelo antiguo, su precio ha bajado significativamente desde su lanzamiento, situándolo firmemente en un rango de precios asequible. Gracias a su latencia increíblemente baja y su accionamiento casi instantáneo, este teclado TKL ofrece una experiencia de juego sensible que es perfecta para los juegos de reacción o competitivos. Como no tiene Numpad, tendrás más espacio en tu escritorio para los movimientos dinámicos del ratón.

Tiene una sólida calidad de construcción con un chasis de plástico duro y tapas de teclas PBT duraderas que se sienten bien en los dedos. Además, no tendrá que preocuparse de que las leyendas se desvanezcan con el tiempo, ya que están integradas en la tapa del teclado. En general, es una opción de alto rendimiento que seguramente satisfará a los jugadores más competitivos.

Mejor teclado ergonómico: Logitech ERGO K860 Wireless Split Keyboard

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
6.38.87.1CON CABLECOMPLETO(100%)NO

Los teclados ergonómicos están diseñados para aliviar la tensión de la muñeca que se produce al utilizar un teclado recto tradicional. Aunque los teclados ergonómicos presentan bastantes innovaciones, la característica más común es su disposición dividida, que crea un grupo de teclas para cada mano. El Logitech ERGO K860 Wireless Split Keyboard utiliza esta disposición dividida y añade algunas características adicionales para aumentar la asistencia y la eficacia. Además de su diseño ondulado, también tiene ángulos de inclinación negativos, por lo que puede inclinar el teclado en dirección contraria a la suya, lo que se supone que alivia la tensión que pueda tener por inclinar las muñecas hacia arriba constantemente. Además, con el reposamuñecas incorporado, siempre tendrás ese apoyo extra.

Como su nombre indica, es un teclado inalámbrico. Se conecta mediante un receptor USB o con hasta tres dispositivos mediante Bluetooth. Además, utiliza dos pilas AAA para la alimentación, por lo que no hay que preocuparse por los cables. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este estilo de teclado tiene un poco de curva de aprendizaje -no es un juego de palabras-, por lo que probablemente notará que comete más errores tipográficos o que tiene que volver a aprender la disposición del teclado. Una vez que haya superado ese obstáculo, podrá escribir cómodamente durante todo el día.

El mejor teclado para Mac: Apple Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico

DESEMPEÑO EN JUEGOSOficinaCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECÁNICO
5.47.96.4INALAMBRICOCOMPLETO(100%)NO

Si estás en un ecosistema totalmente Mac, probablemente querrás un teclado a juego. Recomendamos el Apple Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico. Aunque no ofrece mucha personalización ni versatilidad inalámbrica, da a los usuarios de Mac la posibilidad de desbloquear sus portátiles y ordenadores M1 mediante un botón Touch ID incorporado. Sin embargo, es importante señalar que esta característica no funciona en los iPads M1.

Aunque sólo admite una conexión Bluetooth a la vez, funciona con la función de control universal de Apple, lo que significa que se puede utilizar un teclado con Macs o iPads compatibles colocados cerca. Por lo tanto, es una gran opción para una configuración permanente que utiliza varios dispositivos de Apple. En general, la experiencia de escribir es cómoda gracias a su bajo perfil, y los interruptores de tijera del interior se sienten ligeros al escribir con un ruido satisfactorio.

Menciones destacadas

  • Corsair K100 RGB: El Corsair K100 RGB es un teclado para juegos de primera calidad con 44 zonas de iluminación RGB personalizables. Sin embargo, es caro, y sus características adicionales son más adecuadas para un público de juegos duros.
  • EVGA Z15: El EVGA Z15 es un teclado de juego económico intercambiable en caliente; tiene un montón de características adicionales que se encuentran en las placas más premium, pero su calidad de construcción no es tan alta como la de otros teclados de juego económicos.
  • Teclado inalámbrico Kensington Pro Fit Ergo: El teclado inalámbrico Kensington Pro Fit Ergo es un teclado ergonómico a un precio económico. Sin embargo, sus teclas se tambalean y, en general, el teclado no parece estar bien construido.
  • Keychron K3 (versión 2): El Keychron K3 (Versión 2) es un teclado mecánico inalámbrico de bajo perfil con total compatibilidad con el sistema operativo, lo que lo convierte en una buena opción para los usuarios de Mac. Sin embargo, como teclado mecánico, puede que no sea del gusto de todos, y no tiene el mismo aspecto o sensación que los productos de la marca Apple.
  • Logitech G413: El Logitech G413 es un teclado para juegos sencillo con un precio bajo. Sólo viene con interruptores táctiles, así que si no te gusta su sensación, tendrás que buscar en otra parte.
  • Logitech K780: El Logitech K780 es un teclado económico de tamaño completo que es ideal para usar con dispositivos móviles, ya que tiene una bandeja para dispositivos en la parte posterior. Sin embargo, no es muy portátil y sus interruptores de tijera son pesados de pulsar.
  • Obinslab Anne Pro 2: El Obinslab Anne Pro 2 es un teclado inalámbrico ideal para jugar, aunque su tamaño compacto no es apto para todo el mundo. Además, su latencia sólo es lo suficientemente baja para jugar cuando se utiliza el teclado con una conexión por cable.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Teclados
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Los mejores teclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.