LG 27GP950-B

Los 7 mejores monitores para juegos – reviews de Primavera

En lo que respecta a los monitores para juegos, no hay una solución única para todos. Dependiendo de los juegos a los que juegues y del equipo que utilices, necesitarás un monitor diferente al de otra persona. La mayoría de los monitores para juegos de gama alta tienen un tiempo de respuesta rápido que produce muy poco desenfoque de movimiento, y tienen un retraso de entrada extremadamente bajo. Hay tecnologías adicionales que mejoran aún más la experiencia del usuario, como la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) y el ancho de banda HDMI 2.1. Hay monitores de alta resolución, como los 4k, si se quiere una experiencia de juego envolvente, y hay otros que sacrifican la resolución por una mayor frecuencia de refresco para los juegos de alta tasa de fotogramas.

Hemos probado más de 225 monitores, y a continuación encontrarás nuestras recomendaciones sobre los mejores monitores para juegos para muchas necesidades y presupuestos. Además, échale un ojo a nuestra selección de los mejores monitores para PC.

Mejor monitor para juegos: Samsung LC32G75TQSNXZA

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.632″2560×1440VASISI240HZ

El mejor monitor para juegos que hemos probado es el Samsung LC32G75TQSNXZA. Tiene un excelente rendimiento para juegos que debería complacer a la mayoría de los jugadores. Es uno de los pocos monitores disponibles tanto en tamaño de 27 como de 32 pulgadas, y aunque hemos probado la variante de 32 pulgadas, los resultados son también válidos para el modelo de 27 pulgadas.

Tiene soporte nativo de FreeSync para reducir el tearing de la pantalla, y si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, es compatible con G-SYNC. La compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) va acompañada de su tasa de refresco de 240 Hz, y puedes conseguir todo su rango de frecuencia de refresco a través de una conexión DisplayPort. El juego es fluido y sensible, gracias al rápido tiempo de respuesta y al bajo retraso de entrada. Sin embargo, tiene un tiempo de respuesta lento en las transiciones oscuras, lo que significa que verás algunas manchas negras, típicas de los paneles VA. Tiene un alto ratio de contraste, por lo que es una buena opción para jugar en salas oscuras.

Por desgracia, tiene una terrible función de atenuación local que provoca un intenso blooming alrededor de los objetos brillantes. También hay informes de que la retroiluminación parpadea con VRR activado en ciertos tipos de contenido, pero no todo el mundo lo ve, así que tu experiencia puede ser diferente. La ergonomía es buena, pero el soporte tiene un rango de giro estrecho. En general, es uno de los mejores monitores que hemos probado si quieres soporte nativo de FreeSync.

Mejor monitor con G-SYNC nativo para juegos: ASUS ROG Swift PG279QM

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.427″2560×1440IPSSISI240HZ

El mejor monitor para juegos con soporte nativo de G-SYNC que hemos probado es el ASUS ROG Swift PG279QM. Es un excelente monitor para juegos, especialmente si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA reciente, ya que tiene soporte nativo para G-SYNC, ofreciendo una experiencia de juego sin lágrimas y visualmente consistente en cualquier frecuencia de refresco. Incluso si tienes otro PC o consola de juegos con una tarjeta gráfica AMD, FreeSync también funciona en él. Además, la resolución de 1440p ayuda a ofrecer imágenes nítidas en la gran pantalla de 27 pulgadas.

Tiene una tasa de refresco increíblemente alta de 240 Hz, y el manejo del movimiento es fantástico. Tiene un tiempo de respuesta rápido en su frecuencia de refresco máxima que resulta en casi ningún desenfoque de movimiento, pero hay un exceso en la mayoría de las transiciones. Tiene un tiempo de respuesta aún mejor a 60 Hz, pero esto se debe a que duplica el número de fotogramas con contenidos a 60 Hz para que el movimiento sea más suave. Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, puedes aprovechar el analizador de latencia NVIDIA Reflex que tiene el monitor, que mide la latencia de entrada de tu ordenador.

Lamentablemente, no es una buena opción para jugar en cuartos oscuros. Tiene una baja relación de contraste que hace que los negros parezcan grises y, aunque tiene una función de atenuación local, su rendimiento es pésimo y provoca un efecto «blooming» alrededor de los objetos brillantes. Tampoco es la mejor opción para jugar con HDR porque su pico de brillo HDR es simplemente bueno. Si eso no te molesta, es el mejor monitor G-SYNC para juegos que hemos probado.

Mejor monitor 4k para gaming: Gigabyte M32U

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.632″3840×2160IPSSISI144HZ

El mejor monitor para juegos 4k que hemos probado es el Gigabyte M32U. Es un excelente monitor para juegos con una gran pantalla de 32 pulgadas que proporciona suficiente espacio de pantalla para una experiencia de juego inmersiva. La alta resolución ofrece una experiencia de juego increíblemente nítida y detallada, así como un texto nítido. El movimiento es excepcionalmente fluido gracias a su rápido tiempo de respuesta, y tiene un bajo retraso de entrada para una experiencia de juego sensible, siempre que lo actualices al último firmware.

Tiene un panel de 144 Hz, que puedes conseguir a través de una conexión DisplayPort. Afortunadamente, incluso a través de HDMI, puedes alcanzar una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz con una resolución 4k gracias al ancho de banda HDMI 2.1, que es ideal para los juegos de consola en la Serie X de Xbox y PS5. Sin embargo, no es compatible con el ancho de banda completo de HDMI 2.1, ya que está limitado a 24 Gbps, por lo que estás limitado a croma 4:2:0 de la PS5.

Por desgracia, no es una buena opción para jugar en salas oscuras porque tiene una relación de contraste baja. Aunque tiene una función de atenuación local con iluminación en los bordes, su rendimiento es pésimo y provoca blooming alrededor de los objetos brillantes. Tampoco ofrece una buena experiencia HDR porque no es capaz de iluminar lo suficiente como para resaltar las luces. En cualquier caso, sigue siendo uno de los mejores monitores para juegos que hemos probado.

Mejor monitor para Esports: Dell Alienware AW2521H

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.625″1920×1080IPSSIG-SYNC360HZ

El mejor monitor de juegos para los jugadores de deportes electrónicos es el Dell Alienware AW2521H. Tiene una frecuencia de refresco extremadamente rápida, lo que da como resultado un movimiento cristalino, sin apenas imágenes fantasma ni desenfoque persistente. Tiene un retardo de entrada excepcionalmente bajo, lo que garantiza que tus acciones estén siempre sincronizadas con lo que ves en la pantalla. Es compatible de forma nativa con la tecnología de frecuencia de refresco variable NVIDIA G-SYNC, lo que garantiza una experiencia de juego casi sin lágrimas.

Cuenta con una buena selección de funciones adicionales para juegos, incluida una función opcional de retroiluminación para mejorar la apariencia del movimiento. También cuenta con un concentrador USB integrado, y puedes utilizar uno de los puertos con el analizador de latencia Reflex de NVIDIA, que puede ayudarte a identificar las fuentes de latencia en tu configuración de juego y mejorar el rendimiento general.

La baja resolución es estupenda para los juegos de esports, ya que es más fácil para tu tarjeta gráfica mantener altas velocidades de fotogramas, pero no es muy buena para la multitarea, así que en general no es un monitor muy versátil. Sin embargo, si lo que buscas es un monitor para deportes electrónicos, es una excelente opción.

Mejor monitor para jugar en consola: LG 27GP950-B

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.727″3840×2160IPSSISI160HZ

El LG 27GP950-B es el mejor monitor para jugadores de PS5 y Xbox Series S|X que hemos probado. Ofrece una experiencia de juego similar a la del Gigabyte M32U. Gracias al ancho de banda de 40 Gbps que soportan sus dos puertos HDMI 2.1, es totalmente compatible con todo lo que ofrecen la Xbox y la PS5. Tiene un tiempo de respuesta fantástico a la máxima frecuencia de refresco, lo que resulta en un movimiento extremadamente claro, sin distracciones ni imágenes fantasma detrás de los objetos en movimiento rápido.

También tiene un fantástico y bajo retraso de entrada cuando se juega a 120 Hz, por lo que casi no hay retardo entre tus acciones y la acción en la pantalla. Es totalmente compatible con las tecnologías de frecuencia de refresco variable FreeSync y G-SYNC Compatible, lo que resulta en una experiencia de juego casi sin lágrimas desde casi cualquier fuente. La PS5 aún no admite VRR, pero cuando lo haga, este monitor probablemente será compatible.

Por desgracia, no es una buena opción para jugar hasta altas horas de la noche en una habitación oscura, ya que tiene poco contraste, por lo que los negros aparecen grises en la oscuridad. Siempre que tengas algunas luces encendidas, es un gran monitor.

Mejor monitor ultrawide para juegos: Gigabyte M34WQ

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.334″3440×1440IPSSISI144HZ

El mejor monitor de juegos ultra ancho que hemos probado es el Gigabyte M34WQ. Es un excelente monitor para juegos con una resolución de 3440×1440 y una relación de aspecto de 21:9, que proporciona una experiencia de juego más envolvente que los típicos monitores de 16:9, ya que ofrece más espacio horizontal en la pantalla. También tiene amplios ángulos de visión, lo que significa que los bordes de la pantalla siguen siendo precisos si te sientas demasiado cerca.

Tiene un panel de 144 Hz con soporte nativo de FreeSync para reducir el tearing de la pantalla y, aunque no está certificado oficialmente por NVIDIA, es compatible con G-SYNC. Tiene un bajo input lag para una sensación de respuesta, y no notarás el desenfoque de movimiento gracias a su rápido tiempo de respuesta. También tiene una función de retroiluminación que funciona con VRR activado, lo que es poco habitual en un monitor, pero sólo funciona dentro de un rango estrecho. Si te gusta jugar en una habitación con algunas luces encendidas, la visibilidad no será un problema porque tiene un alto pico de brillo y un gran manejo de los reflejos.

Por desgracia, no rinde tan bien en una habitación oscura porque tiene una relación de contraste baja, y no tiene una función de atenuación local para mejorarla. Incluso si juegas en HDR, no se ilumina lo suficiente como para hacer resaltar las luces, lo que es decepcionante. Aparte de eso, es el mejor monitor ultra ancho para juegos que hemos probado.

Mejor monitor para juegos barato: Acer Nitro XF243Y Pbmiiprx

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.124″1920×1080IPSSISI165HZ

El mejor monitor gaming económico que hemos probado es el Acer Nitro XF243Y Pbmiiprx. Con un tamaño de 24 pulgadas, es un poco más pequeño que otros monitores gaming de esta recomendación, pero ofrece un excelente rendimiento gaming a un bajo coste. Tiene características de juego como una tasa de refresco de 144Hz que puede overclockear a 165Hz y soporte nativo de FreeSync con compatibilidad con G-SYNC.

Tiene un tiempo de respuesta increíble tanto si juegas a su frecuencia de refresco máxima como a 60 Hz, por lo que el movimiento se ve fluido y no notarás ningún retraso mientras juegas, gracias a su bajo retraso de entrada. Su brillo es suficiente para combatir los reflejos y tiene un buen manejo de los mismos, lo que significa que la visibilidad no será un problema en la mayoría de las habitaciones. También tiene amplios ángulos de visión si quieres usarlo para juegos cooperativos, y el soporte redondo de la base te permite girar la pantalla 360 grados.

Por desgracia, no puede mostrar una amplia gama de colores, y su pico de brillo HDR es simplemente aceptable. Tiene una relación de contraste baja, por lo que no es una buena opción para los juegos HDR porque las luces no resaltan y los negros parecen grises. Nuestra unidad tiene una excelente precisión desde el principio, por lo que no necesitarás calibrarla para disfrutarla al máximo. Con todo, es uno de los mejores monitores económicos para juegos que hemos probado.

Menciones destacadas

  • Acer Predator XB273U GXbmiipruzx: El Acer Predator XB273U GXbmiipruzx tiene una mayor tasa de refresco y un mejor tiempo de respuesta que el Samsung Odyssey G7, pero también es más difícil de encontrar, e incluso si lo haces, cuesta más que el Samsung.
  • LG OLED48C1: El LG 48 C1 OLED es un televisor 4k que probamos como monitor. Es excelente para jugar, pero es más caro que la mayoría de los monitores para juegos, y el riesgo de quemado permanente puede ser un problema para algunos. V
  • ASUS VG279QM: El ASUS VG279QM es uno de los mejores monitores para juegos que hemos probado, con un rendimiento similar al del Samsung Odyssey G7. Tiene una tasa de refresco máxima de 280 Hz, pero también tiene una resolución más baja, lo que significa que si quieres una mayor claridad, opta por el Samsung.
  • Samsung Odyssey Neo G9: El Samsung Odyssey Neo G9 es un gran monitor de juegos ultra ancho con una relación de aspecto de 32:9 si es lo que necesitas en lugar de la relación de aspecto de 21:9 del Gigabyte M34WQ.
  • Dell S3422DWG: El Dell S3422DWG es una alternativa al Gigabyte M34WQ para la sala oscura, y tiene mejor rendimiento HDR, pero también tiene peores ángulos de visión y menos funciones que el Gigabyte.
  • Gigabyte M28U: El Gigabyte M28U es una versión más pequeña del Gigabyte M32U, con peor ergonomía, pero adquiere el tamaño que prefieras.

2 comentarios en “Los 7 mejores monitores para juegos – reviews de Primavera”

  1. Pingback: Los 6 mejores monitores 4k - pruebas de primavera 2022 - MejorHardware.com

  2. Pingback: Los 5 mejores monitores Ultrawide - Reseñas de Primavera - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.