Los 6 mejores televisores inteligentes Smart tv para el streaming – Análisis de verano

Todos los nuevos televisores 4k vienen equipados con una plataforma inteligente. Algunos fabricantes optan por utilizar plataformas propias, mientras que otros prefieren integrar opciones de terceros como Google TV, Android o Roku. Sea cual sea el caso, la selección de aplicaciones es grande, y las aplicaciones de streaming más comunes están disponibles en casi todas las plataformas. La elección de la mejor plataforma inteligente se basa en tus preferencias personales sobre qué sistema operativo inteligente te gusta más utilizar, y no hay una solución perfecta para todos.

Nota: Dado que los nuevos televisores tienden a lanzarse a precios muy elevados, es poco probable que estos nuevos modelos se conviertan en opciones razonables hasta más adelante este año. Por eso, algunos de los modelos de 2021 se mantienen como selecciones en nuestras recomendaciones.

A continuación presentamos nuestras recomendaciones para los mejores televisores inteligentes que puedes comprar. Vea nuestras selecciones para los mejores televisores y los mejores televisores 4k.

Mejor Smart TV para el streaming: LG C1 OLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.89.38.28.79.28.69.08.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

El mejor televisor inteligente que hemos probado es el LG C1 OLED. Ofrece un excelente rendimiento general que proporciona una calidad de imagen impresionante en habitaciones oscuras, y también es lo suficientemente bueno para utilizarlo en habitaciones bien iluminadas. El LG webOS integrado es fácil de usar y tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar. Viene con el Magic Remote de LG, que es un mando único porque tiene una función de apuntar y pulsar, como el mando de la Wii, lo que te permite navegar fácilmente por el menú para abrir tus aplicaciones favoritas.

Los televisores OLED como éste son únicos porque tienen una relación de contraste casi infinita para obtener negros profundos en habitaciones oscuras, y tampoco hay blooming alrededor de los objetos brillantes, lo que los convierte en una opción fantástica para ver en habitaciones oscuras. También tiene un notable manejo de los reflejos si quieres usarlo en habitaciones luminosas, pero no es lo suficientemente brillante como para combatir un montón de reflejos. Si eso es importante para ti, el LG C2 OLED es más brillante, pero cuesta más, así que mientras puedas encontrar el C1 más barato, es el mejor televisor para streaming.

Mejor televisor inteligente de gama media: Hisense U8G

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.48.68.28.08.88.68.78.3

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K  55″ 65″

Si quieres ahorrar dinero y mantener un gran rendimiento general, el Hisense U8G es el mejor televisor inteligente de gama media que hemos probado. Es un televisor impresionante con características premium que cuesta menos que los modelos de gama alta, por lo que es una gran opción si quieres una opción de gama media. Cuenta con Android TV como interfaz inteligente incorporada, que tiene una tonelada de aplicaciones disponibles para descargar a través de Google Play Store, por lo que seguramente encontrarás tu contenido favorito. Android TV puede llevar algo de tiempo para aprender, pero una vez que lo haces, es fácil de usar y hace que la navegación por el menú sea fluida.

En cuanto a la calidad de la imagen, se ve muy bien, ya que muestra negros profundos si quieres ver contenidos en una habitación oscura, y tiene el brillo suficiente para combatir los reflejos en una habitación bien iluminada. Además, ofrece una excelente experiencia HDR, ya que las luces resaltan y los colores se ven vívidos. No importa el contenido que transmitas, es un televisor impresionante en general.

Mejor televisor inteligente económico: HISENSE 43AE7000F

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.08.37.87.78.28.08.17.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K50″ 55″ 65″ 75″

Si buscas algo económico, el HISENSE 43AE7000F es el mejor televisor inteligente de bajo coste que hemos probado. Es un televisor muy completo que ofrece un rendimiento versátil tanto si te gusta ver películas como deportes. Viene con Android TV incorporado, por lo que tienes una enorme selección de aplicaciones al alcance de tu mano. El mando a distancia tiene un micrófono para el control por voz, y te da acceso tanto a Google Assistant como a Alexa, por lo que puedes utilizarlo para controlar otros dispositivos compatibles. Al igual que el Hisense U8G, tiene una gran calidad de imagen en general con una alta relación de contraste nativo para obtener negros profundos, una decente función de atenuación local que la mejora y un alto pico de brillo si necesitas usarlo en una habitación bien iluminada.

Algunas personas consideran que Android TV no es el más fácil de usar, pero la navegación por los menús es fluida. Si no eres fan de Android TV, el TCL Serie 5/S535 2020 QLED tiene incorporado Roku TV, que es una plataforma inteligente más fácil de usar. Sin embargo, no es tan bueno como el Hisense, así que si quieres el mejor rendimiento con un presupuesto, quédate con ese.

Mejor Smart TV para ver películas en streaming: Sony A90J OLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.99.48.28.69.28.99.08.7

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K55″ 65″ 83″

El Sony A90J OLED es el mejor televisor para el streaming si tiendes a ver muchas películas. Aunque todos los OLED ofrecen los mismos niveles de negro perfectos sin ningún tipo de blooming, este destaca frente al LG C1 OLED porque se vuelve más brillante, por lo que las luces en HDR son más vívidas y resaltan más. Esto significa que es fantástico para ver películas en habitaciones oscuras, tanto si ves contenido en SDR como en HDR. Muestra una amplia gama de colores y tiene una excelente precisión desde el principio, por lo que no necesitarás calibrarlo para disfrutarlo al máximo. También tiene un increíble manejo de los gradientes, lo que significa que no verá ninguna banda en escenas con tonos de colores similares, como una puesta de sol, y no tiene ningún problema para aumentar la escala de los contenidos de menor resolución, como los de los DVD y Blu-rays.

El Google TV integrado es una versión mejorada de la plataforma Android TV que tiene el Hisense U8G. Es esencialmente la misma con algunas características añadidas para mejorar la experiencia del usuario, y la interfaz responde rápidamente a sus acciones. El mando a distancia tiene incluso una retroiluminación activada por el movimiento que hace que sea fácil ver los botones mientras ves películas en la oscuridad.

El mejor Smart TV para ver programas de televisión en streaming: Samsung QN90A QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.68.58.68.58.88.68.88.8

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K43″ 50″ 55″ 65″ 75″ 85″ 98″

Si tiendes a ver muchos programas de televisión en streaming, el Samsung QN90A QLED es el mejor televisor que hemos probado. Es excelente para ver programas en una habitación luminosa durante el día o en una habitación oscura por la noche. Muestra negros profundos gracias a su alta relación de contraste nativo, y la gran función de atenuación local Mini LED también ayuda a mejorar la calidad de la imagen en escenas oscuras, por lo que es una opción fantástica para ver en habitaciones oscuras. Incluso en habitaciones con mucha luz, se ilumina lo suficiente como para combatir el deslumbramiento y tiene un fantástico manejo de los reflejos. También tiene un ángulo de visión bastante amplio, lo que lo convierte en una buena opción si ves programas con toda la familia en una zona de asientos amplia.

La plataforma inteligente Tizen incorporada es excelente, ya que es fácil de usar y hace que navegar por los menús resulte muy agradable. También hay un montón de aplicaciones que puedes descargar, y el micrófono integrado en el mando te da acceso a la función de asistente de voz Bixby, lo que facilita la apertura de tus aplicaciones favoritas y la búsqueda de contenidos.

El mejor televisor inteligente para transmitir deportes: Samsung QN85A QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TelevisiónDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.27.68.78.48.37.78.38.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDIPS4K55″ 65″ 75″ 85″

Para ver deportes en un asiento amplio, el Samsung QN85A QLED es el mejor televisor inteligente que hemos probado. Es muy similar al Samsung QN90A QLED, pero lo que diferencia a este televisor es que utiliza otro tipo de panel con un ángulo de visión más amplio. Esto significa que la imagen sigue siendo la misma tanto si la miras directamente de frente como desde los lados, lo que significa que es una gran opción para usar en tu disposición de asientos amplios para ver el gran partido con algunos familiares y amigos. Además, si ve los deportes durante el día, la luz y los reflejos son notables, por lo que la visibilidad no es un problema.

Los jugadores y los balones en movimiento se ven con fluidez gracias al rápido tiempo de respuesta, y no verás ningún desenfoque de movimiento. Lamentablemente, el televisor tiene algunos problemas de uniformidad que puedes notar en deportes con grandes áreas del mismo color, como en el baloncesto y el fútbol, pero tampoco distrae demasiado. El sistema operativo Tizen también facilita la transmisión de tus deportes favoritos, ya que encontrarás la aplicación necesaria a través de la tienda de aplicaciones.

Menciones destacadas

  • Samsung S95B OLED: El Samsung S95B OLED es un televisor de gama alta que consigue incluso más brillo que el Sony A90J, pero no es compatible con Dolby Vision, que es un formato HDR habitual que utilizan muchas apps de streaming.
  • Sony A80J OLED: El Sony A80J OLED es similar al LG C1 en cuanto a calidad de imagen, pero teniendo en cuenta su precio, merece la pena hacerse con el más versátil C1.
  • Samsung QN90B QLED: El Samsung QN90B QLED es un televisor más brillante que el Samsung QN90A, pero teniendo en cuenta su coste, no merece la pena adquirirlo hasta que baje de precio.
  • LG G1 OLED: El LG G1 es una alternativa más luminosa que el LG C1, pero teniendo en cuenta su coste y que ofrecen una calidad de imagen similar, merece la pena hacerse con el C1.
  • Samsung QN85B QLED: El Samsung QN85B es una versión más reciente del Samsung QN85A, pero debido a que tiene un peor manejo de los reflejos, no se desempeña tan bien en habitaciones bien iluminadas. Es mejor que compres el QN85A mientras esté disponible.

¿Qué es una Smart TV?

Un televisor inteligente es un televisor conectado a Internet que ofrece funciones relacionadas con la web. Hay aplicaciones integradas para el streaming, y suele haber una tienda de aplicaciones donde puedes descargar tus aplicaciones favoritas. Las plataformas inteligentes integradas son similares a las cajas de streaming de Apple y Roku, y aunque los televisores inteligentes eran antes más lentos, desde entonces han igualado el rendimiento de una caja de streaming.

No sólo casi todos los televisores incluyen funciones inteligentes, sino que la mayoría de ellos son bastante buenos. El WebOS de LG y el Roku de TCL destacan por su calidad. Sin embargo, la mayoría de los compradores deberían estar satisfechos con las características de cualquiera de las plataformas inteligentes. No te preocupes demasiado por las características si estás comprando un televisor porque la calidad de la imagen sigue siendo más importante. En su lugar, céntrate en la calidad de la imagen o en otras características que complementen tu uso, y así estarás mucho más cerca de encontrar tu televisor perfecto.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Mejores televisores inteligentes Smart TV
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Smart TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.