mejores teclados inalambricos

Los 6 mejores teclados inalámbricos – pruebas primavera

Los teclados inalámbricos ofrecen una serie de ventajas. Ayudan a reducir el desorden del escritorio y a liberar más espacio para los juegos, los ordenadores portátiles o cualquier otra cosa que pueda necesitar. Con las mejoras en las tecnologías inalámbricas de los últimos años, los teclados inalámbricos están ahora a la altura de las opciones con cable en cuanto a funciones de juego y latencia. Hay bastantes productos en el mercado, desde opciones cómodas y de bajo perfil para la oficina hasta teclados mecánicos de tamaño completo con una latencia excepcional, por lo que encontrar el mejor teclado inalámbrico o Bluetooth para sus necesidades depende de sus preferencias personales y del uso que pretenda darle.

Hemos probado más de 165 teclados y hemos elaborado está lista de recomendaciones de los mejores teclados inalámbricos. Si te gusta un determinado estilo, uso o tipo de teclado, puedes consultar nuestras selecciones de los mejores teclados, los mejores teclados mecánicos y los mejores teclados para juegos y los mejores teclados para programar.

Mejor teclado inalámbrico de uso general: Logitech MX Keys

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.07.8INALÁMBRICOCOMPLETO (100%)NO

El mejor teclado inalámbrico para uso general es el Logitech MX Keys. Se trata de un teclado de eficacia probada que es una opción popular para oficinas y configuraciones de PC en casa. Gracias a su diseño de perfil bajo, resulta cómodo de usar. Las muñecas se apoyan en la superficie en la que se trabaja, por lo que no hay que forzarlas manteniéndolas inclinadas hacia arriba para alcanzar las teclas, como ocurriría con un teclado más alto.

Las tapas de las teclas tienen una hendidura redondeada para guiar el dedo al centro exacto de la tecla, lo que ayuda a mejorar la precisión de la escritura y facilita la escritura al tacto. Además, su funcionamiento es muy silencioso, por lo que es adecuado para utilizarlo en un entorno de oficina abierto o en una sala familiar con mucho tráfico. Se conecta con hasta tres dispositivos mediante Bluetooth o con el receptor USB incluido. El receptor USB también funciona con otros dispositivos de Logitech que utilizan un receptor unificador, de modo que si también utiliza un ratón inalámbrico de Logitech en su configuración, sólo necesita un receptor para ambos.

Lamentablemente, no se puede personalizar mucho este teclado, ya que la reasignación de teclas se limita a una lista de funciones preestablecidas. Sin embargo, esto puede no ser una gran desventaja para usted si está buscando un teclado sencillo para usar en casi cualquier dispositivo. Como se conecta con Bluetooth, también puedes usar este teclado con dispositivos móviles, y todas las teclas funcionan como es debido en los sistemas Android, iOS y iPadOS. Dicho esto, el Logitech MX Keys es una opción clásica para un teclado inalámbrico adecuado para un uso casual y cotidiano.

Mejor teclado inalámbrico gaming: Razer BlackWidow V3 Pro

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
9.18.5INALÁMBRICOCOMPLETO (100%)SI

Las opciones de teclados inalámbricos para juegos han crecido definitivamente en los últimos tiempos a medida que la tecnología avanza y el deseo de usar cables disminuye. Aun así, el Razer BlackWidow V3 Pro es una sólida elección para el mejor teclado inalámbrico para juegos que hemos probado. Esta bestia de tamaño completo viene cargada de características, como teclas multimedia dedicadas, un mando programable y retroiluminación RGB totalmente personalizable.

También tiene una de las latencias inalámbricas más bajas que hemos probado, con menos de un milisegundo cuando se utiliza con su receptor USB. También puede utilizar este teclado con Bluetooth y conectarlo con hasta tres dispositivos. Esto es ideal si quieres usar un teclado para jugar, transmitir o chatear en varios dispositivos. Como se trata de un teclado mecánico, puedes elegir entre los interruptores Razer Amarillo o Razer Verde. Los interruptores verdes que probamos tienen una distancia de predesplazamiento corta que es genial para jugar, pero son un poco ruidosos, así que puede que prefieras algo más silencioso si tiendes a jugar hasta altas horas de la noche o tienes compañeros de piso.

Desgraciadamente, es un teclado de tamaño completo, por lo que ocupa mucho espacio en el escritorio que podría utilizarse para los movimientos del ratón. Sin embargo, existe una versión compacta, el Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed, si prefieres algo más pequeño. Además, aunque puedes realizar algunas personalizaciones directamente en la placa, normalmente tendrás que usar el software complementario, que puede utilizar muchos recursos del sistema. Dicho esto, se trata de una excelente opción si buscas un teclado para juegos, y es uno de los mejores teclados mecánicos inalámbricos que hemos probado.

Mejor teclado inalámbrico versátil: Razer Pro Type Ultra

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
9.38.6INALÁMBRICOCOMPLETO (100%)SI

Si buscas algo que sirva tanto para tareas de oficina como para juegos, no busques más que el Razer Pro Type Ultra. Este tablero completamente blanco marca la segunda entrada de Razer en el mercado de la productividad como una versión actualizada del Razer Pro Type con unas cuantas mejoras que incluyen un reposamuñecas mullido para una mayor comodidad y una latencia mejorada para una mayor capacidad de respuesta.

En el interior del tablero, los interruptores Razer Yellow lineales ofrecen una experiencia de escritura ligera con una corta distancia de predesplazamiento que es excelente para los juegos y, al mismo tiempo, lo suficientemente silenciosa como para utilizarla en un entorno de oficina abierto. Aunque las teclas son de ABS, en lugar de PBT de alta calidad, tienen un recubrimiento suave al tacto que se siente bien en las yemas de los dedos y proporciona un agarre adicional.

Como esta es la incursión de Razer en los teclados de productividad, pierde algunas de las características más orientadas a los juegos, como la retroiluminación RGB. En su lugar, tiene una retroiluminación brillante, sólo en blanco, por lo que se pueden leer las leyendas de las teclas en la oscuridad, pero no se puede personalizar la iluminación. Además, la selección de interruptores se limita a los Razer Yellow, por lo que si prefieres un interruptor táctil o de clic, tendrás que buscar en otro sitio. Dicho esto, es una excelente opción si buscas un teclado para usar tanto en el trabajo como en el ocio.

Mejor teclado inalámbrico económico: Logitech K380

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
6.46.5INALÁMBRICOCOMPACTO(75%)NO

A veces se necesita un teclado sencillo que se pueda meter en un bolso, y Logitech K380 es una gran opción. Tiene un perfil delgado que resulta fácil de transportar si se cambia de estación de trabajo a lo largo del día. Como es un teclado compacto sin Numpad, no ocupa mucho espacio en el escritorio o la mesa, por lo que es una gran opción si suele trabajar en cafeterías u otros lugares estrechos.

Al igual que el Logitech MX Keys, este teclado se coloca bastante plano, por lo que las muñecas se apoyan en la superficie de trabajo. Junto con los interruptores de tijera estándar de la unidad, la sensación de tecleo es ligera y cómoda durante largos periodos de tiempo y no debería experimentar ninguna fatiga. Aunque no viene con un receptor USB, puedes utilizar el teclado con prácticamente cualquier dispositivo que admita una conexión Bluetooth, y la mayoría de las teclas funcionan en los principales sistemas operativos, incluidos los sistemas operativos móviles como Android, iOS y iPadOS.

Desgraciadamente, al tener un tamaño compacto, las teclas pueden resultar un poco estrechas, pero hay que acostumbrarse al principio. Además, carece de retroiluminación de ningún tipo, por lo que es una buena opción si tiendes a trabajar en ambientes oscuros. Dicho esto, es una opción altamente portátil sin todas las campanas y silbatos que viene en un punto de precio asequible.

Mejor teclado inalámbrico BARATO para jugar: Obinslab Anne Pro 2

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.98.4INALÁMBRICOCOMPACTO(60%)SI

Las placas compactas están teniendo su momento en el sol, y es fácil ver por qué. El tamaño más pequeño libera espacio en el escritorio, que puede ser limitado en una configuración apretada de trabajo desde casa, y, para los jugadores, permite más espacio para los movimientos dinámicos y de barrido del ratón. Sin embargo, a veces es difícil encontrar una opción eficaz a un precio asequible. Aquí entra la Obinslab Anne Pro 2.

Esta placa también viene con una selección de interruptores Cherry, Gateron y Kailh en varios estilos, para que puedas obtener la sensación que prefieras. Nuestra unidad utiliza interruptores Gateron Brown, que proporcionan una experiencia de tecleo ligera y dan una buena respuesta táctil. Puedes conectar este tablero con hasta cuatro dispositivos simultáneamente. Esto es genial si utilizas una configuración de trabajo multidispositivo, y también puedes utilizarlo en modo cableado para jugar, ya que su latencia es extremadamente baja.

Desgraciadamente, es un tablero de alto perfil sin ajustes de inclinación ni reposamuñecas incluidos, lo que significa que puede causar fatiga durante una larga jornada de trabajo o una sesión de juego. Además, aunque una tabla compacta tiene sus ventajas, puede costar algún tiempo acostumbrarse a ella, sobre todo porque no hay teclas de dirección para navegar por el texto o las páginas. Este tablero es una excelente opción si quieres probar un teclado compacto e inalámbrico con tu configuración de juego u oficina, y es uno de los mejores teclados mecánicos inalámbricos que encontrarás a un precio económico.

Mejor teclado ergonómico inalámbrico: Logitech ERGO K860 Wireless Split Keyboard

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
6.37.1INALÁMBRICOCOMPLETO(100%)NO

Es importante sentirse cómodo en el trabajo, por lo que una opción ergonómica, como el teclado inalámbrico dividido Logitech ERGO K860, es una gran opción para el trabajo diario. Esta unidad de tamaño completo tiene una forma ondulada que divide las teclas en dos grupos, uno para cada mano. Aunque puede costar un poco acostumbrarse al principio, sobre todo si no se teclea al tacto, el diseño está pensado para mantener las muñecas distanciadas de forma más natural, por lo que resulta cómodo de usar durante sesiones largas.

Además de su forma ergonómica, viene con pies de inclinación negativa, lo que significa que puedes inclinar el tablero hacia abajo para evitar estirar las muñecas hacia arriba para escribir. También hay un reposamuñecas acolchado firmemente unido a la parte inferior del tablero, por lo que estarás bien apoyado durante la jornada de trabajo. Al igual que otros teclados de esta lista, admite el emparejamiento de varios dispositivos con una conexión Bluetooth, o puedes utilizarlo en un solo dispositivo con su receptor USB, y no tendrás que preocuparte por los cables en absoluto, ya que este tablero utiliza dos pilas AAA para la alimentación.

Lamentablemente, no se puede quitar el reposamuñecas, lo que haría que la placa fuera ligeramente más pequeña. En general, es un teclado grande que ocupa mucho espacio, por lo que no es una buena opción si estás en un entorno de trabajo reducido. Dejando de lado esos pequeños defectos, es un teclado extremadamente cómodo que es una gran opción si buscas una opción ergonómica.

Best Bluetooth Keyboard: Logitech K780

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
6.26.7INALÁMBRICOCOMPLETO(100%)NO

Si se encuentra constantemente rodeado de dispositivos, el Logitech K780 parece una buena opción para usted. A primera vista, parece una versión más grande del Logitech K380, pero tiene algunas diferencias notables que lo hacen más adecuado para una configuración multidispositivo más permanente. Como es un teclado de tamaño completo, tiene un Numpad completo y teclas de función, por lo que es ideal si se trabaja frecuentemente con hojas de cálculo o con la introducción de datos numéricos.

Tiene una bandeja en la parte trasera con un revestimiento suave y adherente para mantener la tableta y el teléfono justo delante de ti. Esta bandeja también añade algo de peso a la pizarra, y la mantiene firmemente en su lugar en la superficie de trabajo. Justo debajo de esta bandeja, a lo largo de la fila superior, hay una fila de teclas de función, y los botones F1-F3 actúan como botones de emparejamiento de dispositivos, por lo que puede cambiar fácilmente de su PC a su tableta en la bandeja con una sola pulsación.

Por desgracia, este teclado no tiene retroiluminación, así que tendrás que confiar en el brillo del dispositivo que tengas en la bandeja para ver las teclas. Además, no puedes personalizar el teclado muy a fondo, ya que tus opciones de reasignación de teclas se limitan a funciones que dependen de las aplicaciones que utilizas. A pesar de estas desventajas, sigue siendo una buena opción si buscas un teclado para usar con muchos dispositivos a la vez.

El mejor teclado inalámbrico para Mac: Apple Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
5.46.4INALÁMBRICOCOMPLETO(100%)NO

Probablemente conozcas este teclado, ya que es una opción muy popular entre los usuarios de Mac. Si no es así, permítanos presentarle el Apple Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico, el mejor teclado inalámbrico para Mac que hemos probado. Aunque no es el teclado de mayor rendimiento que hemos probado, es un modelo bien construido que encaja estilísticamente con otros productos Mac para crear un aspecto cohesivo en tu escritorio.

Este teclado es la continuación del muy popular Apple Magic Keyboard 2017 y mantiene un estilo similar pero añade una nueva función Touch ID. El Touch ID funciona con cualquier ordenador Mac M1 para permitirte usar tu huella dactilar en lugar de una contraseña, lo cual es práctico si tiendes a olvidar tus inicios de sesión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función no funciona con los iPads M1.

Lamentablemente, este teclado no es compatible con el emparejamiento multidispositivo, por lo que solo puedes conectarlo a un dispositivo a la vez. Sin embargo, puedes utilizar un cable Lightning para intercambiar manualmente entre dispositivos conectándolo al ordenador o dispositivo que quieras utilizar en ese momento. Dicho esto, si eres un usuario de Mac que busca un teclado satisfactorio que se adapte a su configuración, esta es una gran opción.

Mejor teclado inalámbrico para centros multimedia: Corsair K83 Wireless Entertainment Keyboard

DESEMPEÑO EN JUEGOSCOMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.78.0INALÁMBRICOSIN TECLADO NUMERICO(80%)NO

Lo último que quieres en tu configuración de cine en casa es un montón de cables visibles y dispositivos adicionales que se pierdan en el sofá, por lo que recomendamos utilizar el teclado de entretenimiento inalámbrico Corsair K83. Está diseñado específicamente para su uso con una configuración HTPC, por lo que tiene un trackpad integrado en el lado derecho junto con un joystick para la navegación en pantalla y una rueda de volumen, por lo que no tiene que preocuparse de usar -o perder- un mando extra.

En lugar de seleccionar cada letra individualmente en un menú de búsqueda, puedes escribir el nombre de tu programa favorito directamente en el teclado. Tiene retroiluminación blanca para ayudarte a ver las teclas en la oscuridad, y es silencioso para que no molestes a tus compañeros de piso mientras buscas vídeos en YouTube a altas horas de la noche. Se conecta de forma inalámbrica con hasta tres dispositivos mediante Bluetooth o su receptor USB, lo que es estupendo si necesitas conectarlo a un portátil, una consola o un HTPC simultáneamente.

Desgraciadamente, la barra espaciadora de nuestra unidad está muy apretada y hace un ruido que chirría al pulsarla. Además, no se puede ajustar la inclinación, y no viene con un reposamuñecas incluido, pero esto no debería importar a menos que tengas la intención de usarlo en un escritorio. Dicho esto, es una gran opción si buscas un teclado inalámbrico para usar con una configuración de cine en casa.

Menciones destacadas

  • ASUS ROG Falchion: El ASUS ROG Falchion es un fantástico teclado inalámbrico para juegos compacto, pero cuesta más que el Obinslab Anne Pro 2 y no es compatible con Bluetooth.
  • Teclado inalámbrico Kensington Pro Fit Ergo: El Kensington Pro Fit Ergo Wireless Keyboard es una alternativa más barata al Logitech ERGO K860 Wireless Split Keyboard, pero no parece tan bien construido y no permite la personalización, ya que no hay un software complementario.
  • Keychron K3 (versión 2): El Keychron K3 (Versión 2) es una buena alternativa al Magic Keyboard de Apple con Touch ID y teclado numérico si quieres una opción mecánica para usar con tu configuración de Mac. Es un teclado compacto, por lo que es más fácil de transportar, pero no se ajusta a la estética del Mac.
  • Logitech Craft: El Logitech Craft es casi idéntico en construcción y estilo al Logitech MX Keys, pero es mucho más caro, ya que incluye un soporte metálico con un mando programable. A menos que necesite el mando, no merece la pena el aumento de precio.
  • Logitech G915 LIGHTSPEED: El Logitech G915 LIGHTSPEED es una excelente alternativa de bajo perfil al Razer BlackWidow V3 Pro, pero no viene con reposamuñecas y no se pueden programar macros para cada tecla.
  • Logitech K400 Plus: El Logitech K400 Plus es una alternativa más económica al Corsair K83. Sin embargo, no tiene tantas teclas multimedia y no tiene retroiluminación para ayudar a ver las teclas en la oscuridad.
  • Logitech MX Keys Mini: El Logitech MX Keys Mini es una versión compacta del Logitech MX Keys, con algunas teclas de función nuevas, como una tecla de dictado, una tecla para silenciar el micrófono y una tecla emoji. Sin embargo, no es compatible con el receptor unificador como muchos otros productos de Logitech.
  • Teclado Bluetooth de Microsoft: El teclado Bluetooth de Microsoft es una alternativa más barata que el Logitech K780, pero sólo se puede utilizar con un dispositivo a la vez, ya que carece de funciones de emparejamiento multidispositivo. Ver nuestra reseña
  • Teclado ergonómico Microsoft Surface: El teclado ergonómico Microsoft Surface es similar al Logitech ERGO K860 Wireless Split Keyboard, pero no tiene emparejamiento multidispositivo y es mucho más caro.
  • NuPhy Air75: El Nuphy Air75 es una alternativa compacta e intercambiable en caliente al Razer Pro Type Ultra. Sin embargo, su latencia no es tan baja y cuesta más acostumbrarse a él, ya que las teclas están ligeramente más juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.