Los 6 mejores monitores 4k – pruebas de primavera

Aunque los televisores 4k son ya la norma, los monitores 4k están empezando a ganar popularidad. Tanto si buscas una mejor experiencia multitarea para el trabajo como si quieres una experiencia de juego más envolvente, los monitores 4k tienen mucho que ofrecer. Aunque solían ser muy caros, recientemente han empezado a bajar de precio a medida que el 4k se hace más popular y más dispositivos lo soportan, y a medida que los ordenadores y las tarjetas gráficas han mejorado.

Hemos probado más de 225 monitores, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones para los mejores monitores 4k que se pueden comprar. También puedes consultar nuestras recomendaciones sobre los mejores monitores para gaming y los mejores monitores para PC.

Mejor monitor 4k para juegos: Gigabyte M32U

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
8.18.38.67.68.46.7

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
32″3840×2160IPS SiSi144HZ

El mejor monitor para juegos 4k que hemos probado es el Gigabyte M32U. Es un excelente monitor para juegos con una pantalla 4k de 32 pulgadas. Tiene un tiempo de respuesta increíblemente rápido en cualquier frecuencia de refresco, lo que resulta en un movimiento claro con muy poco desenfoque detrás de los objetos en movimiento rápido y sin sobrepasar los límites con nuestros ajustes recomendados. También tiene un retraso de entrada extraordinariamente bajo, lo que significa que puede responder casi instantáneamente a la acción en la pantalla. Es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync y G-SYNC Compatible, que puede ayudar a reducir el tearing.

Este monitor tiene una impresionante selección de características adicionales. Dispone de dos puertos HDMI 2.1, que permiten jugar a 4k a 120 Hz desde una consola o PC reciente, incluidas la PS5 y la Xbox Series X. Cuando no estás jugando, también es ideal para la productividad, ya que la pantalla de alta resolución ofrece una claridad de texto excelente. También tiene unas cuantas funciones de oficina estupendas, como un conmutador integrado de teclado, vídeo y ratón, que permite pasar rápidamente de controlar un dispositivo a otro con un solo conjunto de dispositivos de entrada.

Lamentablemente, como la mayoría de los monitores IPS, no se ve tan bien en una habitación oscura, ya que tiene un bajo contraste, una uniformidad de negro mediocre y una terrible función de atenuación local. En general, es un monitor impresionante para la mayoría de los usos, y es un monitor de juegos increíble que debería complacer incluso a los jugadores más exigentes.

Alternativa más barata: Gigabyte M28U

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
8.18.48.67.68.36.6

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
28″3840×2160IPS SiSi144HZ

Si quieres algo más barato, echa un vistazo al Gigabyte M28U. Es casi idéntico al Gigabyte M32U, pero la pantalla más grande hace que el texto sea ligeramente más nítido y las imágenes más claras. Es un excelente monitor para juegos con dos puertos HDMI 2.1 para los juegos de consola de última generación, y tiene un tiempo de respuesta excepcional, lo que da como resultado un movimiento cristalino sin casi ninguna borrosidad perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido. Cuenta con una gran selección de funciones adicionales para juegos, como la función de retroiluminación, conocida comúnmente como inserción de cuadros negros, y la compatibilidad con la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync.

En general, el M32U es la mejor opción para la mayoría de la gente, ya que tiene una pantalla más grande y un manejo del movimiento ligeramente mejor, especialmente a 60 Hz. Sin embargo, si buscas algo más barato, el M28U es casi tan bueno.

Mejor monitor OLED 4k HDR para juegos: LG OLED48C1

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
8.37.18.99.08.29.1

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
48″3840×2160OLED SiSi120HZ

El mejor monitor OLED 4k HDR para juegos que hemos probado es el LG OLED48C1. Se trata de un pequeño televisor comercializado como monitor, por lo que, aunque carece de algunas características típicas de los monitores para juegos de gama alta, ofrece una calidad de imagen inigualable y un excelente rendimiento en los juegos. La gran pantalla de 48 pulgadas ofrece una experiencia de juego increíblemente envolvente, y el panel OLED ofrece una relación de contraste casi infinita, lo que lo convierte en una excelente opción para jugar con HDR en una habitación oscura.

El panel OLED también tiene un tiempo de respuesta casi instantáneo, sin rastro de desenfoque perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido y sin distracciones ni manchas. También es compatible con el ancho de banda HDMI 2.1, lo que significa que puedes disfrutar de los últimos juegos de la serie X de Xbox o de PS5 a 4k @ 120Hz. Como la mayoría de los monitores para juegos, también tiene un retardo de entrada increíblemente bajo para una experiencia de juego receptiva, y es compatible con la tecnología de frecuencia de actualización variable para reducir el desgarro de la pantalla.

Por desgracia, las pantallas OLED como ésta también corren el riesgo de quemarse permanentemente. Puede ocurrir con la exposición acumulada a elementos estáticos, como los elementos de la interfaz de usuario de tu juego favorito. Mientras se mezcle un poco, esto no será un problema. En general, es un televisor impresionante para usar como monitor, y es uno de los mejores monitores para HDR que hemos probado.

Mejor monitor LED 4k HDR para juegos: Gigabyte AORUS FV43U

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
7.77.28.17.77.67.9

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
43″3840×2160VA SiFreeSync144HZ

Si te preocupa el agotamiento permanente, el mejor monitor LED 4k HDR para juegos que hemos probado es el Gigabyte AORUS FV43U. Tiene una pantalla grande como el LG C1 OLED, y mantiene la relación de aspecto 16:9, por lo que puedes seguir utilizándolo para jugar a juegos de consola que no admiten formatos ultrapanorámicos.

Es muy bueno para los juegos HDR porque tiene un panel VA con una alta relación de contraste nativo para obtener negros profundos, y la uniformidad del negro es notable. Tiene una función de atenuación local, pero en realidad tiene un rendimiento terrible, ya que hay zonas limitadas y provoca blooming alrededor de los objetos brillantes. Tiene un panel de 144 Hz al que se puede llegar tanto con una conexión DisplayPort como HDMI, ya que admite el ancho de banda HDMI 2.1, pero como está limitado a 24 Gbps de ancho de banda y no a los 48 Gbps completos, la tarjeta gráfica tiene que utilizar la compresión para las señales de alta velocidad de fotogramas. Los juegos también tienen una gran capacidad de respuesta gracias a su escaso retraso de entrada, pero éste aumenta un poco a 60 Hz.

Desgraciadamente, aunque tiene un tiempo de respuesta rápido a su tasa de refresco máxima, sigue habiendo manchas negras detrás de los objetos que se mueven rápidamente en las escenas oscuras, lo que es típico de los paneles VA y puede llegar a distraer. El lado positivo es que el contenido HDR se ve muy vívido porque tiene una amplia gama de colores y un gran brillo máximo HDR. En definitiva, es el mejor televisor 4k HDR para juegos con panel LED.

Mejor monitor 4k de 32 pulgadas: Dell S3221QS

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
7.67.57.67.67.86.9

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
32″3840×2160VA SiFreeSync60HZ

El mejor monitor de 32 pulgadas con pantalla 4k que hemos probado es el Dell S3221QS. Es un monitor VA curvo que puede mostrar negros profundos, por lo que es una buena opción para las personas a las que les gusta trabajar, jugar o ver contenido en la oscuridad. Maneja bien los reflejos y se ilumina bastante, pero puede tener algunos problemas de visibilidad si está en un entorno soleado. Como es de esperar en la mayoría de los paneles VA, los ángulos de visión son mediocres, por lo que no es ideal para compartir contenidos, ya que la imagen se ve lavada de lado.

Incluso con un tamaño de 32 pulgadas, la densidad de píxeles sigue siendo muy alta, lo que se traduce en una claridad de texto excepcional. Tiene una cobertura sRGB completa y una calibración decente desde el principio, y también admite una amplia gama de colores para el contenido HDR. Como está pensado principalmente para la productividad, tiene una tasa de refresco de 60 Hz, y su tiempo de respuesta es sólo decente, pero admite VRR para reducir el tearing de la pantalla. En cuanto a la experiencia HDR en general, es simplemente aceptable porque no tiene suficiente brillo para hacer resaltar los puntos de luz, y carece de atenuación local.

Hay muchas características adicionales, como altavoces integrados, un modo Picture-in-Picture, así como un concentrador USB que incluye dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-B de subida para que pueda conectar sus periféricos directamente en el monitor para una configuración más limpia. Lamentablemente, la ergonomía es mala porque sólo se puede ajustar la altura y la inclinación. En general, es un buen monitor para el uso diario y debería gustar a la mayoría de la gente.

Mejor monitor 4k económico: Dell S2722QC

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoOficinaVideojuegosMultimediaCreación de contenidoHDR en juegos
7.78.77.17.68.46.4

Características del Monitor

TamañoResoluciónTipo de panelHDR10Tasa de refresco variable (VRR)Tasa máxima de refresco
27″3840×2160IPS SiSi60HZ

El mejor monitor 4k económico que hemos probado es el Dell S2722QC. Es un impresionante monitor de oficina con una gran pantalla de alta resolución que ofrece un texto increíblemente claro y una imagen nítida. El panel IPS tiene amplios ángulos de visión, por lo que se puede compartir fácilmente la pantalla con otra persona, y tiene una muy buena ergonomía, por lo que se puede ajustar fácilmente a una posición de visualización ideal. También es una gran opción para configuraciones multimonitor, ya que puede girar a una orientación vertical o montarse en VESA para una mayor flexibilidad.

Tiene una gran conectividad con los puertos HDMI y USB-C, y admite la entrega de energía de hasta 65 W, para que puedas cargar tu portátil mientras trabajas. También es compatible con Picture-in-Picture y Picture-by-Picture, lo que te permite ver dos fuentes a la vez, lo que es genial si trabajas desde casa y tienes un ordenador personal y otro de trabajo. La visibilidad no es un problema, gracias a su gran brillo máximo y a la buena gestión de los reflejos.

Por desgracia, no es la mejor opción para una habitación oscura, ya que tiene un bajo contraste, una uniformidad de negro decente y no tiene función de atenuación local. Mientras no estés en una habitación oscura, es una gran opción para casi cualquier uso.

Menciones destacadas

  • Dell U2720Q: El Dell UltraSharp U2720Q es muy similar al Dell S2722QC, pero es más antiguo y cuesta casi el doble de precio sin apenas ventajas.
  • LG 27GN950-B: El LG 27GN950-B es un gran monitor de juegos 4K con una frecuencia de refresco de 144 Hz, pero carece de puertos HDMI 2.1, lo que significa que sólo se pueden conseguir altas frecuencias de cuadro a través de una conexión DisplayPort y con una tarjeta gráfica compatible con Display Stream Compression.
  • BenQ EW3270U: El BenQ EW3270 tiene un mejor tiempo de respuesta que el Dell S3221QS. Sin embargo, es más caro y su ergonomía es significativamente peor.
  • Gigabyte AORUS FI32U: El Gigabyte AORUS FI32U es muy similar al Gigabyte M32U y al Gigabyte M28U, pero tiene peor retardo de entrada.
  • Gigabyte AORUS FO48U: El Gigabyte AORUS FO48U es un excelente monitor para juegos con panel OLED, pero no vale la pena la diferencia de precio con respecto al LG C1.
  • LG 27GP950-B: El LG 27GP950-B es un impresionante monitor para juegos que ofrece un rendimiento similar al Gigabyte M32U. A diferencia del Gigabyte, tiene puertos HDMI 2.1 de ancho de banda completo, por lo que no depende del DSC para los formatos superiores. Es una gran opción, pero también no está disponible por el momento y es un poco más caro que el Gigabyte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.