Los 5 mejores televisores primavera 2022

Si bien no siempre puede encontrar el mejor televisor del mercado porque no existe una solución única para todos, puede reducir fácilmente su búsqueda para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Elegir el televisor adecuado depende de lo que le vayas a dar y de dónde colocarlo. Hay dos tipos diferentes de televisores en el mercado, OLED y LED, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Ningún televisor es perfecto, pero incluso los televisores 4k económicos ofrecen una calidad de imagen bastante buena, mientras que los modelos más caros son igual de buenos si los aprovechas al máximo, como ver contenido HDR 4k o jugar videojuegos. Hemos probado más de 100 televisores en nuestra última prueba, y aquí están nuestras mejores selecciones. Asegúrese de consultar también nuestra selección de los mejores televisores inteligentes, los mejores televisores pequeños y los mejores televisores baratos.


El Mejor televisor OLED: LG C1 OLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.89.39.28.98.79.28.6

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

El mejor televisor OLED que hemos probado es el LG C1 OLED. Es un televisor de gama alta con muchas funciones, especialmente las destinadas a los jugadores, y tiene una calidad de imagen notable en las escenas oscuras. Está disponible en varios tamaños, de 48 a 83 pulgadas, y todos tienen el mismo rendimiento que el modelo de 55 pulgadas que hemos probado. Está bien construido y tiene un diseño elegante y moderno que quedará bien en cualquier instalación.

Los OLED son únicos porque no tienen retroiluminación como los televisores con retroiluminación LED. En su lugar, tienen píxeles iluminados individualmente que se encienden y apagan por sí solos, lo que da como resultado una relación de contraste casi infinita. Ofrece unos negros perfectos y no se produce un efecto de «blooming» alrededor de los objetos brillantes. Además, como cada píxel emite luz en todas las direcciones, tiene un amplio ángulo de visión, lo que lo convierte en una gran opción para usar en una zona amplia. Si suele jugar a videojuegos, apreciará el panel de 120 Hz con ancho de banda HDMI 2.1 y soporte de frecuencia de refresco variable (VRR) para una experiencia de juego fantástica.

El principal inconveniente de tener un OLED es el riesgo de que se queme permanentemente cuando se expone a los mismos elementos estáticos a lo largo del tiempo, pero esto no es un problema si ves contenidos variados. Además, este televisor no es el más brillante en HDR, por lo que algunos puntos destacados no resaltan como se pretende, pero el contenido HDR sigue viéndose excelente. En definitiva, es el mejor OLED para uso general que hemos probado.


El mejor televisor OLED para los amantes del cine: Sony A90J OLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.99.49.28.78.698.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 55″ 65″ 83″

El mejor televisor OLED para los amantes del cine que quieren una imagen nítida es el Sony A90J OLED. Al igual que el LG C1 OLED, ofrece una excelente calidad de imagen con negros suaves y profundos y sin efecto ‘borroso’ alrededor de objetos brillantes en escenas más oscuras. La diferencia con respecto a LG está en la etapa de procesamiento de imágenes.

Sony tiene un mejor mapeo de tonos y un mejor manejo de degradados, por lo que las áreas con colores similares tienen menos rayas y se conservan los detalles finos.

Tiene una excelente fidelidad desde el primer momento para mostrar con precisión la mayoría de los colores, y tiene una excelente gama de colores con una cobertura casi completa del espacio de color DCI-P3 utilizado por la mayoría del contenido HDR.

Finalmente, a diferencia del LG C1 OLED, admite DTS y DTS-X pass-through, por lo que aún puede disfrutar de audio de alta calidad de UHD Blu-ray gracias a la función eARC del televisor sin tener que ejecutarlo todo a través de la barra de sonido o cine en casa. Desafortunadamente, como con todos los televisores OLED, la tartamudez se nota al ver películas en panorama lento. La razón es el tiempo de respuesta casi instantáneo del televisor para que cada cuadro permanezca estático en la pantalla. Sin embargo, hay una serie de características que pueden aliviar este problema y, en general, es un gran televisor.


Mejor televisor LED: Samsung QN90A QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.68.58.88.88.58.88.6

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDVA4K43″ 50″ 55″ 65″ 75″ 85″ 98″

El Samsung QN90A QLED es el mejor televisor LED que hemos probado. Los televisores LED como este ofrecen algunas ventajas sobre los OLED, ya que son mucho más brillantes, lo que hace que los puntos de luz destaquen más en HDR y los convierte en una mejor opción para su uso en habitaciones bien iluminadas. Tampoco tendrás que preocuparte por dañar la pantalla con una exposición prolongada a elementos estáticos, ya que los LED son inmunes a las quemaduras.

Es un televisor de gama alta con una tecnología única que lo hace apto para varios usos. Tiene retroiluminación Mini LED, lo que significa que tiene un increíble brillo máximo SDR y HDR. Incluso en una habitación oscura, tiene un panel VA con una alta relación de contraste nativo, y la función de atenuación local de matriz completa ayuda a mostrar negros aún más profundos para una excelente experiencia de visualización de películas. Aunque la mayoría de los paneles VA tienen un ángulo de visión estrecho, éste cuenta con la tecnología «Ultra Viewing Angle» que le ayuda a ofrecer un ángulo de visión decente, por lo que es lo suficientemente bueno para ver contenidos con unos cuantos amigos en la habitación.

Por desgracia, tiene algunos problemas de uniformidad con el efecto de pantalla sucia en el centro. Puede llegar a distraer mientras se ven deportes, pero no es tan malo como para notarlo con otros contenidos. Aunque tiene una gran función de atenuación local, funciona peor en el modo de juego porque eleva más los niveles de negro. Si esto no es un problema, es el mejor televisor del mercado que hemos probado.


El mejor televisor LED en relación calidad-precio: Hisense U8G

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.48.68.88.38.68.78.6

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K55″ 65″

El Hisense U8G ofrece la mejor relación calidad-precio de todos los televisores LED que hemos probado. Es un gran televisor, con un contraste excepcional y una gran función de atenuación local que ayuda a ofrecer una buena experiencia de visualización en habitaciones oscuras. También se ve igual de bien en una habitación luminosa, gracias a su alto pico de brillo y su excelente manejo de los reflejos.

Tiene una gran selección de funciones adicionales para juegos, como la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable y el ancho de banda de clase HDMI 2.1, lo que significa que puede aprovechar al máximo las consolas PS5 y Xbox Series X. También tiene un excelente tiempo de respuesta, lo que se traduce en muy poco desenfoque detrás de los objetos en movimiento rápido y un bajo retraso de entrada para una experiencia de juego sensible.

Por desgracia, a diferencia de los televisores de gama alta como el Samsung QN90A, no tiene filtro de gran angular, por lo que no es adecuado para una disposición amplia de los asientos, ya que la imagen se degrada en un ángulo. También hay algunos problemas con el procesamiento del movimiento, y algunas unidades tienen un subpíxel rojo notablemente más lento, lo que da lugar a una imagen fantasma roja detrás de los objetos que se mueven rápidamente. En general, es un televisor impresionante para la mayoría de los usos.


El Mejor televisor económico: Hisense U6G

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.08.38.27.97.78.18.0

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K50″ 55″ 65″ 75″

El mejor televisor económico que hemos probado es el Hisense U6G. Es un televisor muy completo que ofrece una buena calidad de imagen tanto en habitaciones luminosas como oscuras, y ofrece un rendimiento que rivaliza con algunas opciones más caras. Si tiendes a transmitir mucho contenido, no tendrás que preocuparte por conseguir un dispositivo de transmisión externo porque el Android TV incorporado tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar.

Es impresionante para ver películas en habitaciones oscuras porque su panel VA muestra negros profundos con una uniformidad de negro excepcional. También tiene una función de atenuación local de matriz completa que funciona decentemente y mejora la calidad de la imagen en las escenas oscuras. No tiene problemas para subir la escala de los contenidos de menor resolución y, si le gusta ver contenidos HDR, muestra una amplia gama de colores. Su pico de brillo HDR está bien, por lo que algunas pequeñas luces resaltan, pero, como era de esperar para un televisor económico, algunos fans del contenido HDR real se sentirán un poco decepcionados por el limitado pico de brillo.

Por desgracia, no es una buena opción para una disposición de asientos amplia porque tiene un ángulo de visión estrecho y la imagen se ve lavada desde los lados. Tampoco es compatible con eARC, lo que resulta decepcionante si se quiere conectar un receptor y pasar audio de alta calidad a través de una conexión HDMI. Sin embargo, sigue siendo compatible con ARC con los formatos Dolby Digital y DTS. En general, es uno de los mejores televisores de bajo coste que hemos probado.


Menciones destacadas

Sony A80J OLED: El Sony A80J tiene un precio similar al LG C1 y ofrece la misma excelente calidad de imagen, pero no es tan versátil para jugar ya que no tiene soporte para FreeSync, por lo que vale la pena adquirir el LG. Ver nuestro análisis


Hisense U9DG: El Hisense U9DG es un excelente televisor LED con una tecnología única de doble panel que muestra el mejor contraste que hemos probado en cualquier televisor LED, y es excelente para las películas HDR, pero sólo está disponible en un tamaño de 75 pulgadas. Además, su rendimiento en juegos no es tan bueno como el Hisense U8G. Ver nuestra reseña


Sony X90J: El Sony X90J es un gran televisor con una calidad de imagen impresionante en habitaciones oscuras y luminosas, pero no tiene retroiluminación Mini LED ni un ángulo de visión decente como el Samsung QN90A.


LG C2 OLED: El LG C2 OLED es una ligera mejora respecto a su predecesor, el LG C1 OLED, pero actualmente es bastante más caro. Si puedes encontrar el C2 por menos que el C1, hazte con el nuevo modelo.


Samsung QN90B QLED: El Samsung QN90B QLED es más brillante que el Samsung QN90A QLED en algunas escenas, pero el QN90A es ligeramente mejor en general. No merece la pena gastar más en el QN90B que en el QN90A.

3 comentarios en “Los 5 mejores televisores primavera 2022”

  1. Pingback: Calcula el tamaño del televisor y su distancia - MejorHardware.com

  2. Pingback: Las 6 mejores marcas de televisores - Reseñas de Primavera 2022 - MejorHardware.com

  3. Pingback: Los 6 mejores televisores inteligentes Smart tv para el streaming - Análisis de verano - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.