TCL 55C728

Los 5 mejores televisores 4k para jugar – Análisis de primavera

Casi cualquier televisor 4k es lo suficientemente bueno para los juegos casuales, pero si eres un jugador competitivo querrás el mejor rendimiento posible. Muchos televisores 4k modernos son adecuados para jugar, ya que los fabricantes han tratado de mejorar su rendimiento para competir con los monitores. Los modelos de gama alta suelen tener funciones de juego como la compatibilidad con la frecuencia de refresco variable (VRR), así como un modo de baja latencia automática que cambia el televisor al modo de juego cuando se inicia un juego desde un dispositivo compatible para reducir el retardo de entrada. Con el lanzamiento de las consolas de videojuegos de última generación, los televisores también son compatibles con el ancho de banda HDMI 2.1 para que puedas jugar a juegos 4k hasta 120 fps.

Nota: Dado que los nuevos televisores tienden a lanzarse a precios muy elevados, es poco probable que estos nuevos modelos se conviertan en opciones razonables hasta más adelante en el año. Por eso, algunos de los modelos de 2021 se mantienen como opciones en nuestras recomendaciones.

Hemos probado más de 100 televisores en el último banco de pruebas, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones para los mejores televisores para juegos que puedes comprar.

Mejor televisor OLED 4k para juegos: LG C1 OLED

Características del Televisor

Desempeño en videojuegosTipoSub tipoResoluciónTamaño
9.2OLEDWOLED4K48″ 55″ 65″ 77″ 83″

El LG C1 es el mejor televisor para juegos que hemos probado con un panel OLED. Ofrece un excelente rendimiento en juegos y una calidad de imagen impresionante. Los OLED son únicos porque no tienen retroiluminación, sino que tienen píxeles autoiluminados. Esto significa que tiene una relación de contraste casi infinita, con niveles de negro perfectos y sin florecimiento alrededor de los objetos brillantes, lo que lo convierte en una opción fantástica para los juegos en salas oscuras.

En cuanto a las funciones para juegos, tiene todo lo que se puede desear en un televisor para juegos. La frecuencia de actualización variable FreeSync (VRR) y la compatibilidad con G-SYNC reducen el tearing de la pantalla si la velocidad de fotogramas de tu juego baja, y tiene un panel de 120 Hz. Además, tiene ancho de banda HDMI 2.1 en todos sus puertos HDMI, por lo que puedes conectar una PS5 y una Xbox Series X y jugar a juegos 4k hasta 120 fps en cualquiera de ellas sin problemas. También tiene un retardo de entrada increíblemente bajo, y el movimiento se ve fluido gracias a su rapidísimo tiempo de respuesta.

Lamentablemente, la precisión de la pantalla es escasa, por lo que es necesario calibrarla para disfrutarla al máximo. Además, las OLED corren el riesgo de quemarse permanentemente, y aunque esto no es un problema si juegas a diferentes juegos, no es una buena opción si te quedas en el mismo menú de juego durante un tiempo. Si esto no es un problema para ti, es el mejor televisor OLED para jugar.

Mejor televisor LED 4k para juegos: Samsung QN90A QLED

Características del Televisor

Desempeño en videojuegosTipoSub tipoResoluciónTamaño
8.8LEDVA4K43″ 50″ 55″ 65″ 75″ 85″ 98″

El mejor televisor LED para juegos que hemos probado es el Samsung QN90A QLED. Se trata de un televisor LED único que ofrece una calidad de imagen asombrosa y un montón de funciones para juegos. Tiene una entrada HDMI con ancho de banda HDMI 2.1, lo que significa que puedes conectarle tu Xbox Serie X o PS5, pero como sólo es una ranura, tendrás que usar un receptor compatible si quieres conectar más de un dispositivo HDMI 2.1.

Adquirir un televisor LED en lugar de un OLED tiene algunas ventajas: Los LED parecen ser inmunes a las quemaduras permanentes, lo que significa que puedes jugar a tu juego favorito con elementos estáticos y no tener que preocuparte por dañar la pantalla. Además, como este televisor utiliza retroiluminación Mini LED, se vuelve extremadamente brillante y, combinado con su fantástico manejo de los reflejos, los reflejos no serán un problema ni siquiera en las habitaciones más luminosas. En cambio, si lo usas en habitaciones oscuras, el panel VA tiene un alto contraste para mostrar negros profundos.

Lamentablemente, la atenuación local funciona peor en el Modo Juego que fuera de él porque eleva más los niveles de negro, por lo que la calidad de imagen no es tan buena en los juegos como en las películas. En el lado positivo, ofrece una experiencia de juego muy sensible gracias a su bajo retraso de entrada y su rápido tiempo de respuesta. En general, es el mejor televisor 4K para jugar con un panel LED.

Alternativa más barata: Hisense U8G

Características del Televisor

Desempeño en videojuegosTipoSub tipoResoluciónTamaño
8.8LEDVA4K 55″ 65″

Si no quieres gastar una tonelada de dinero en un televisor LED, considera el Hisense U8G. Es un poco diferente del Samsung QN90A QLED en términos de características, ya que no tiene retroiluminación Mini LED, por lo que no es tan brillante, pero sigue siendo muy brillante. Además, tiene un excelente manejo de los reflejos, por lo que la visibilidad no es un problema incluso en las habitaciones más luminosas. En cuanto al rendimiento de los juegos, tiene todas las características que buscan los jugadores competitivos, como el ancho de banda HDMI 2.1 en dos entradas, un panel de 120 Hz y compatibilidad con VRR para reducir el tearing de la pantalla. Desgraciadamente, hay algunos problemas de movimiento en el Modo Juego, en el que se producen imágenes fantasma rojas con los objetos que se mueven rápidamente, pero esto es más un problema con los juegos de 120 fps con VRR activado que con los juegos estándar de 4k @ 60Hz.

Si buscas el mejor televisor LED 4k para juegos, Samsung es una gran opción, ya que la calidad de imagen es increíble gracias a su panel Mini LED, pero si prefieres algo más barato, el Hisense es una gran alternativa.

El mejor televisor 4k para juegos barato: HISENSE U6G

Características del Televisor

Desempeño en videojuegosTipoSub tipoResoluciónTamaño
8.2LEDVA4K 50″ 55″ 65″ 75″

El Hisense U6G es el mejor televisor para juegos 4k que hemos probado y que puedes conseguir a bajo coste. Es un gran televisor para juegos que está limitado en muchas características adicionales, pero aún así funciona muy bien tanto para los jugadores casuales como para los más exigentes. Tiene un tiempo de respuesta rápido que hace que los movimientos se vean suaves, y los juegos se sienten sensibles gracias a su bajo retraso de entrada.

Es una gran opción para jugar en salas oscuras porque tiene un panel VA con una alta relación de contraste nativo, por lo que los negros aparecen profundos y entintados. Su función de atenuación local de matriz completa es decente y mejora la calidad de la imagen en escenas oscuras, y rinde igual de bien en el modo de juego que fuera de él. Incluso en un entorno luminoso, la visibilidad no será un problema porque se ilumina lo suficiente como para combatir los reflejos y tiene un manejo decente de los mismos.

Por desgracia, no tiene ninguna función avanzada para juegos, como el ancho de banda HDMI 2.1, y con un panel de 60 Hz, solo puede reproducir juegos 4k hasta 60 fps de la serie X de Xbox y PS5. Además, no tiene soporte VRR para reducir el tearing de la pantalla, pero eso es algo esperable para un televisor de bajo coste. Tiene un ángulo de visión estrecho, por lo que no es ideal para el juego cooperativo, lo que es normal en un panel VA. Si estos no son problemas para ti, es el mejor televisor 4K para jugar si tienes un presupuesto.

El mejor televisor barato con frecuencia de actualización variable VRR: TCL 55C728

Características del Televisor

Desempeño en videojuegosTipoSub tipoResoluciónTamaño
8.0LEDVA4K 50″ 55″ 65″ 75″

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres un televisor con soporte VRR, el TCL 55C728 es el mejor televisor 4k económico para juegos que hemos probado para tus necesidades. Aunque su calidad de imagen general no es tan buena como la del Hisense U6G, sigue siendo excelente para jugar y cuenta con soporte de FreeSync VRR para reducir el tearing de la pantalla.

Los juegos tienen una gran capacidad de respuesta porque tiene un bajo retraso de entrada, por lo que las acciones aparecen en la pantalla sin ninguna demora, y el movimiento se ve suave gracias al rápido tiempo de respuesta. Aunque su retroiluminación utiliza la modulación por ancho de pulso para atenuarse, parpadea a una frecuencia tan alta que no se nota y no crea duplicación de imágenes. También hay una opción para reducir el parpadeo para una función de retroiluminación, pero no funciona tan bien. Es un gran televisor para jugar en cuartos oscuros, ya que tiene un alto contraste nativo, y la función de atenuación local en el modo de juego no está mal.

Lamentablemente, está limitado a un panel de 100 Hz y a un ancho de banda HDMI 2.0, por lo que, si bien es compatible con VRR, la gama de frecuencias de actualización es estrecha. Además, tiene una terrible precisión inicial que no mejora mucho con una calibración, así que evítalo si te importa la precisión del color. Si no es así, es un televisor económico para juegos.

Menciones destacadas

  • LG C2 OLED: El LG C2 es una versión más reciente del LG C1 que se vuelve más brillante, pero en términos de rendimiento de juegos, los dos televisores son tan similares que vale la pena obtener el C1 porque es más barato.
  • Sony A90J OLED: El Sony A90J es más brillante que el LG C1 y tiene un mejor procesamiento de imagen para los contenidos HDR. Aunque cuenta con funciones de juego como el ancho de banda HDMI 2.1 y la compatibilidad con VRR, tiene un retraso de entrada mayor que el C1 y no es compatible con FreeSync.
  • Hisense U7G: El Hisense U7G se sitúa entre el U8G y el U6G en la gama 2021 de Hisense, pero por el precio y el rendimiento, no merece la pena adquirir este televisor en lugar de los otros dos.
  • Samsung QN85A QLED: El Samsung QN85A es otro mini televisor LED con muchas de las mismas características de juego que el Samsung QN90A. Sin embargo, utiliza un panel de tipo IPS con un contraste más bajo, por lo que hay más efecto «blooming» alrededor de los objetos brillantes.
  • Samsung QN90B QLED: El Samsung QN90B QLED es un poco más brillante que el Samsung QN90A QLED en algunas escenas, pero el QN90A es ligeramente mejor en general. No merece la pena gastar más en el QN90B que en el QN90A.

2 comentarios en “Los 5 mejores televisores 4k para jugar – Análisis de primavera”

  1. Pingback: Las 6 mejores marcas de televisores - Reseñas de Primavera 2022 - MejorHardware.com

  2. Pingback: Los 5 mejores televisores 4k de 55 pulgadas - verano 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.