Los 5 mejores televisores 4k de 55 pulgadas – verano

Los televisores de 55 pulgadas fueron en su día el tamaño de televisor más popular, pero los televisores más grandes, como los modelos de 65 y 75 pulgadas, son cada vez más populares. Aun así, un televisor de 55 pulgadas es bueno si tiene una sala de estar más pequeña, y encontrar el mejor televisor de 55 pulgadas para sus necesidades depende de su uso y condiciones de visualización. Si tiendes a ver películas en habitaciones oscuras, los OLED son el camino a seguir; sin embargo, si quieres colocarlo en un entorno bien iluminado, los televisores LED pueden ser significativamente más brillantes. No existe el televisor perfecto y la elección del mejor televisor para tus necesidades depende del uso que le vayas a dar.

Hemos probado más de 100 televisores en el último banco de pruebas y, a continuación, te ofrecemos nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores de 55 pulgadas para comprar. Vea nuestras selecciones de los mejores televisores 4k para jugar, las mejores marcas televisores y los mejores 3 televisores Samsung.

Mejor televisor OLED de 55 pulgadas: LG OLED55C1PUB

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasProgramas de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.89.38.28.79.28.69.08.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Pros

  • Negros perfectos sin florecimiento visible.
  • Amplia gama de colores.
  • Amplios ángulos de visión.
  • Tiempo de respuesta casi instantáneo.

Contras

  • Brillo limitado para contenidos HDR.
  • Puede no ser lo suficientemente brillante para habitaciones muy luminosas o soleadas.

El mejor televisor OLED de 55 pulgadas que hemos probado es el LG OLED55C1PUB. Los OLED son únicos porque no tienen retroiluminación como los televisores tradicionales con retroiluminación LED. En su lugar, tienen una relación de contraste casi infinita gracias a su capacidad de apagar los píxeles individuales, por lo que los negros son profundos y entintados, y tampoco hay florecimiento alrededor de los objetos brillantes. También es un televisor repleto de funciones que ofrece un excelente rendimiento general.

Es un televisor para juegos extraordinario porque tiene un ancho de banda HDMI 2.1 con un panel de 120 Hz y compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR), lo que significa que puede jugar a juegos de alta tasa de imágenes de la PS5 y la Xbox Series X sin ningún problema. También tiene un bajo retardo de entrada para que los juegos tengan una buena respuesta, y el movimiento se ve suave con un tiempo de respuesta casi instantáneo. El LG webOS integrado es fácil de usar y tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar, por lo que es fácil de transmitir sus películas y programas favoritos. Si quieres ver contenidos durante el día en una habitación bien iluminada, tiene un notable manejo de los reflejos. Sin embargo, no es lo mejor colocarlo frente a una ventana luminosa.

Por desgracia, aunque es fantástico para ver películas debido al alto contraste, también deja un poco que desear. Su pico de brillo HDR es muy bueno, por lo que algunas áreas grandes de la pantalla no resaltan en HDR, y también tiene algunos problemas de bandas. Sin embargo, sigue siendo increíble y el mejor televisor 4k de 55 pulgadas que hemos probado con un panel OLED.

Mejor televisor OLED de 55 pulgadas para películas: Sony XR-55A90J

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasProgramas de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.99.48.28.69.28.99.08.7

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Pros

  • Niveles de negro casi perfectos.
  • Elimina el temblor de 24p.
  • Amplia gama de colores HDR.
  • Aumenta el contenido de baja resolución sin problemas.

Contras

  • Algunos parpadeos con contenidos de baja frecuencia de imagen.
  • El brillo SDR solo es aceptable.

El mejor televisor OLED de 55 pulgadas que hemos probado para ver películas es el Sony A90J OLED. Es un televisor increíble para ver películas, y aunque ofrece la misma relación de contraste casi infinita que el LG C1 OLED, es mejor en algunas áreas para las películas. Viene con la plataforma inteligente Google TV, que es fácil de usar y tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar si quieres transmitir tu contenido. También elimina las vibraciones de 24p de cualquier fuente, incluidas las aplicaciones nativas, lo que ayuda a la apariencia de movimiento.

Es más brillante que la mayoría de los OLED porque utiliza un tipo de panel diferente que tiene un pico de brillo HDR decente. Los puntos de luz más pequeños son muy vivos, pero sigue teniendo un agresivo limitador automático de brillo, por lo que las áreas más grandes de colores brillantes no son tan brillantes. La precisión inicial es excelente, por lo que probablemente no será necesario calibrarlo, y muestra una amplia gama de colores en HDR. Tiene buenas funciones de procesamiento de imágenes, como el escalado y el fantástico manejo de los gradientes, y también tiene una función de interpolación de movimiento para suavizar el movimiento en las películas de baja velocidad de fotogramas.

Por desgracia, no es ideal para los juegos, ya que tiene un mayor retardo de entrada que el LG C1 OLED, y no es compatible con FreeSync, por lo que hay que comprarlo si la prioridad principal es ver películas o programas en streaming. Además, si bien es brillante en HDR, su brillo máximo en SDR no es nada especial. En cualquier caso, es el mejor OLED de 55 pulgadas para ver películas que hemos probado.

Mejor televisor LED de 55 pulgadas: Samsung QN55QN90AAFXZA

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasProgramas de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.68.58.68.58.88.68.88.8

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Pros

  • Gran función de atenuación local del Mini LED.
  • Ángulo de visión decente.
  • Increíble brillo máximo HDR.
  • Excelente relación de contraste nativo.

Contras

  • Se nota un poco de blooming alrededor de los objetos brillantes.

El mejor televisor LED de 55 pulgadas que hemos probado es el Samsung QN55QN90AAFXZA. Es un excelente televisor en general que rinde bien tanto en ambientes luminosos como oscuros, y tiene funciones para cuando ves una variedad de contenidos. Es fácil transmitir tus películas y programas favoritos en él porque el sistema operativo Tizen incorporado es fácil de usar, y hay muchas aplicaciones que puedes descargar.

Los televisores LED como este tienen algunas ventajas sobre los OLED, aunque no se consiguen los mismos niveles de negro perfectos. Los televisores LED son mucho más brillantes, y el QN90A tiene una retroiluminación Mini LED que le permite ser extremadamente brillante, por lo que, combinado con su notable manejo de los reflejos, la visibilidad no será un problema incluso en habitaciones con luz solar directa. Además, los LED son inmunes al riesgo de quemado permanente, por lo que puede utilizarlos como monitores de PC y no tener que preocuparse de que los elementos estáticos dañen su pantalla. Tiene un ángulo de visión bastante amplio, gracias a la tecnología «Ultra Viewing Angle». Esto significa que puedes jugar con un amigo y que ambos vean una imagen precisa.

Tiene una gran función de atenuación local de matriz completa, pero por desgracia, funciona peor en el modo de juego, por lo que la calidad de imagen en las escenas oscuras de los juegos no es tan buena como en las películas. Hablando de juegos, tiene ancho de banda HDMI 2.1 en una de las entradas, compatibilidad con VRR y un panel de 120 Hz con un manejo suave del movimiento. En general, es el mejor televisor inteligente de 55 pulgadas si quieres un panel LED.

Alternativa más barata: Hisense 55U8G

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasProgramas de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.48.68.28.08.88.68.78.3

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Pros

  • Contraste excepcional y gran atenuación local.
  • Alto brillo de pico.
  • Excelente manejo de los reflejos.
  • Magnífico tiempo de respuesta.

Contras

  • La imagen se degrada cuando se ve en ángulo.
  • Tartamudeo notable en contenidos de baja frecuencia de imagen.
  • El modo de juego tiene problemas con el movimiento.

Si quieres una opción LED impresionante que cueste menos, echa un vistazo al Hisense 55U8G. Tiene menos características que el Samsung QN90A QLED, como la falta de retroiluminación Mini LED y la tecnología de ángulo de visión, pero sigue siendo una excelente opción para ver películas. Tiene un panel VA con una mayor relación de contraste nativo debido a la falta de la capa de ángulo de visión, y, combinado con una gran función de atenuación local, muestra negros profundos. Tiene la suficiente luminosidad para combatir el deslumbramiento y tiene un excelente manejo de los reflejos incluso en habitaciones luminosas. Disfrutarás del ancho de banda HDMI 2.1 y de la compatibilidad con VRR si eres un jugador. Sin embargo, tiene problemas con el manejo del movimiento en el modo de juego, ya que hay fantasmas rojos y artefactos de movimiento que podrían distraer.

Si buscas el mejor televisor inteligente de 55 pulgadas y quieres un panel LED, el Samsung es una excelente opción, pero si no te importa comprometer el ángulo de visión por algo más barato, echa un vistazo al Hisense.

El mejor televisor económico de 55 pulgadas: Hisense 55U6G

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasProgramas de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.08.37.87.78.28.08.17.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Pros

  • Excelente contraste.
  • Excelente uniformidad del negro.
  • Manejo decente de los reflejos.
  • Android TV ofrece una gran selección de aplicaciones de streaming.

Contras

  • La imagen se degrada cuando se ve en ángulo.
  • Anuncios en toda la interfaz inteligente.

El Hisense 55U6G es el mejor televisor de 55 pulgadas que puedes comprar si tienes un presupuesto. Es estupendo y tiene prestaciones si buscas un televisor para usar con diferentes contenidos, desde juegos hasta ver programas de televisión, y rinde bien tanto en ambientes oscuros como luminosos. Su panel VA tiene una alta relación de contraste nativo para obtener negros profundos, y también tiene una decente función de atenuación local para mejorar el contraste. Aunque hemos probado la versión de 65 pulgadas, los resultados son también válidos para el modelo de 55 pulgadas.

Es lo suficientemente brillante como para combatir los reflejos incluso en habitaciones bien iluminadas, y su manejo de los reflejos es decente. Aunque está limitado a un panel de 60 Hz con ancho de banda HDMI 2.0 y carece de compatibilidad con VRR, apreciará su bajo retardo de entrada y su rápido tiempo de respuesta para una experiencia de juego fluida y receptiva. Si eres de los que ven sus programas de televisión favoritos en los decodificadores de cable, no tiene problemas a la hora de reescalar los contenidos de menor resolución. Si haces streaming de tus contenidos, el Android TV ofrece un montón de aplicaciones de streaming que puedes descargar, aunque por desgracia hay anuncios en toda la interfaz inteligente que no se pueden desactivar.

Por desgracia, no es la mejor opción para asientos amplios porque tiene un ángulo de visión estrecho y la imagen aparece lavada por los lados. Además, su rendimiento HDR es limitado, ya que su pico de brillo HDR es sólo aceptable y algunos puntos de luz no destacan. Dicho esto, si esto no te molesta, es uno de los mejores televisores de 55 pulgadas que hemos probado.

Menciones destacadas

  • Sony XR-55A80J: El Sony A80J OLED ofrece una excelente calidad de imagen como el LG C1 OLED, pero no es tan versátil para los juegos, ya que tiene un mayor retraso de entrada, y también cuesta más, por lo que vale la pena conseguir el LG en su lugar.
  • LG OLED55G1PUA: El LG G1 es un OLED emblemático que cuenta con el nuevo panel evo, lo que significa que tiene tanto brillo como el Sony A90J. Sin embargo, tiene un peor manejo del gradiente, y no viene con un soporte, por lo que tienes que montarlo en la pared.
  • Sony XR55X90J: El Sony X90J es un gran televisor de gama alta con una buena calidad de imagen, pero cuesta un poco más que el Hisense U8G, así que por el precio y el rendimiento, merece la pena adquirir el Hisense. Ver nuestra reseña
  • Sony KD-55X85J: El Sony X85J es un buen televisor de gama media con ancho de banda HDMI 2.1, pero carece de la función de atenuación local y cuesta demasiado para ser considerado un televisor económico como el Hisense U6G.
  • TCL 55S546: El TCL Serie 5 2021 es un buen televisor económico con Google TV como sistema operativo inteligente, y tiene soporte para VRR, pero tiene una función de atenuación local peor que el Hisense U6G, y tiene peor precisión.
  • Samsung QN55QN85AAFXZA: El QLED Samsung QN85A es una buena alternativa de gran ángulo de visión al Samsung QN90A, pero no es ideal para habitaciones oscuras porque tiene una baja relación de contraste.
  • Hisense 55U6GR5: El Hisense U6GR es una alternativa Roku al Hisense U6G y tiene algunas características más como VRR y soporte eARC. Sin embargo, es más difícil de encontrar.
Resumen
Fecha de la reseña
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Mejores televisores 4K de 55 pulgadas

1 comentario en “Los 5 mejores televisores 4k de 55 pulgadas – verano”

  1. Pingback: Los 6 mejores televisores inteligentes Smart tv para el streaming - Análisis de verano - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.