Los 5 mejores monitores Ultrawide – Reseñas de Primavera

El deseo de alcanzar nuevos niveles de productividad ha llevado a la aparición de una nueva clase de monitores: los ultrawide. Estos grandes monitores panorámicos ofrecen lo último en productividad en la oficina, ya que permiten colocar dos o más ventanas de pantalla completa una al lado de la otra sin necesidad de una configuración multimonitor. Estos monitores ultrawide se han hecho populares entre los jugadores y ofrecen una experiencia de juego más envolvente. No todos los monitores ultrapanorámicos son iguales, por lo que encontrar el mejor monitor con relación de aspecto ultrapanorámico para tus necesidades depende de tus preferencias personales.

Hemos probado más de 225 monitores y, a continuación, te recomendamos los mejores monitores ultrapanorámicos que puedes comprar. Vea nuestras selecciones de los mejores monitores para PC y los mejores monitores para juegos.

Mejor monitor ultra ancho: Gigabyte M34WQ

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.334″3440×1440IPSSISI144HZ

El Gigabyte M34WQ es el mejor monitor con pantalla ultra ancha que hemos probado. Es una opción versátil con grandes características adicionales tanto para los juegos como para el trabajo de oficina. Los amplios ángulos de visión hacen que sea fácil compartir la pantalla con otra persona, y su soporte ofrece ajustes de giro, altura e inclinación, lo que significa que puede colocar fácilmente la pantalla en una posición de visualización ideal. La visibilidad no es un problema en las habitaciones luminosas, gracias a su gran brillo máximo y a su impresionante gestión de los reflejos.

Cuenta con una gran selección de funciones adicionales, como un conmutador de teclado, vídeo y ratón (KVM) integrado. Es una gran adición si está trabajando desde casa y tiene un ordenador personal y de trabajo en el mismo escritorio, ya que puede mostrar y controlar ambas fuentes a la vez con un solo monitor, teclado y ratón. También tiene un hub USB integrado, lo que significa que puedes dejar el ratón y el teclado conectados al monitor, y es compatible con USB-C, lo que es genial si tienes un MacBook reciente.

Desgraciadamente, su rendimiento en cuartos oscuros deja mucho que desear. Tiene una baja relación de contraste que hace que los negros parezcan grises, y aunque muestra una amplia gama de colores, no consigue brillar en HDR. Los colores están sobresaturados desde el principio, por lo que no es ideal si tu trabajo requiere colores precisos. A pesar de estas limitaciones, es un gran monitor en general.

Mejor monitor HDR ultra ancho para juegos: Dell S3422DWG

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
7.834″3440×1440VASISI144HZ

El Dell S3422DWG es el mejor monitor de juego HDR ultra ancho que hemos probado. Ofrece una gran experiencia de juego, con un buen tiempo de respuesta a la máxima tasa de refresco, un bajo retraso de entrada y una rápida tasa de refresco. Su relación de aspecto ultra-ancha de 21:9 y su pantalla suavemente curvada ofrecen una experiencia de juego increíblemente envolvente. También es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync, que ayuda a reducir el tearing de la pantalla.

Es uno de los mejores monitores del mercado para HDR. Tiene una alta relación de contraste nativo y una excelente uniformidad de los negros, y puede mostrar una amplia gama de colores, por lo que el contenido HDR se ve vívido y real. Es lo suficientemente brillante en HDR como para que las pequeñas iluminaciones destaquen en los juegos, pero lamentablemente carece de una función de atenuación local que ayude a que las pequeñas iluminaciones destaquen aún más.

Por desgracia, la imagen se degrada cuando se ve en ángulo, por lo que no es la mejor opción para el juego cooperativo en la misma pantalla. Aunque soporta FreeSync de forma nativa, también funciona con tarjetas gráficas NVIDIA y el modo G-SYNC Compatible. Lamentablemente, hay algunos parpadeos molestos con G-SYNC cuando la velocidad de fotogramas cae por debajo de los 60 fps. En general, es un monitor muy bueno para la mayoría de los usos, y es el mejor monitor panorámico para juegos que hemos probado.

Mejor monitor G-SYNC ultra ancho para juegos: LG 34GP950G-B

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.434″3440×1440IPSSIG-SYNC180HZ

El LG 34GP950G-B es el mejor monitor para juegos G-SYNC ultra ancho que hemos probado. Es un monitor de juegos impresionante con un tiempo de respuesta extraordinario, que da como resultado un movimiento nítido con cualquier frecuencia de actualización. Gracias a su módulo G-SYNC integrado, admite la sobrecarga variable cuando se utiliza con una tarjeta gráfica NVIDIA, lo que da como resultado una experiencia de juego visualmente consistente y sin lágrimas. Por supuesto, como todos los buenos monitores para juegos, también tiene un bajo retardo de entrada, lo que garantiza una experiencia de juego con gran capacidad de respuesta.

Se ve muy bien en entornos de visualización más brillantes, ya que tiene un impresionante pico de brillo en SDR y un manejo decente de los reflejos, por lo que los reflejos no son un problema. La relación de aspecto 21:9 y la pantalla suavemente curvada ofrecen una experiencia de juego extremadamente envolvente, y tiene amplios ángulos de visión, lo que lo convierte en una gran opción para el juego cooperativo.

Por desgracia, no es una buena opción para una habitación oscura, ya que tiene una baja relación de contraste, por lo que los negros se ven grises y nublados en la oscuridad. Siempre que haya algo de luz ambiental, es un gran monitor en general.

Mejor monitor super ultrawide: Samsung Odyssey Neo G9

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.849″5120×1440VASIG-SYNC240HZ

El Samsung Odyssey Neo G9 es el mejor monitor súper ultra ancho que hemos probado. Esta enorme pantalla de 49 pulgadas es el equivalente a dos pantallas de 27 pulgadas y 1440p colocadas una al lado de la otra. Combinado con su agresiva curva 1000R, ofrece una experiencia de juego increíblemente envolvente, llenando todo el campo de visión y haciendo que te sientas como si estuvieras en el juego. También es impresionante para la multitarea y el uso en la oficina, ya que puedes trabajar cómodamente con muchas ventanas abiertas a la vez.

Utiliza una retroiluminación Mini LED, que permite un pico de brillo mucho mayor que el de otros monitores y un control mucho más fino de las zonas de retroiluminación. El resultado es la mejor función de atenuación local de todos los monitores que hemos probado. Tiene un retardo de entrada increíblemente bajo, una tasa de refresco rápida y un buen tiempo de respuesta, lo que resulta en una experiencia de juego excelente. También es una de las mejores pantallas HDR del mercado, gracias a su excelente pico de brillo en HDR, su amplia gama de colores y su gran relación de contraste.

Por desgracia, el gran formato de esta pantalla no es el ideal, ya que dificulta compartir la pantalla con otra persona. La curva agresiva tampoco es ideal para los creadores de contenido, ya que deforma las líneas rectas. A pesar de estos pocos defectos, es un monitor impresionante en general.

Mejor monitor ultra ancho económico: Acer Nitro XV340CK

Puntuación por tipos de uso

GAMINGTAMAÑORESOLUCIONTIPO DE PANELHDR10VRRMAXIMA TASA DE REFRESCO
8.434″3440×1440IPSSIFreeSync144HZ

El Acer Nitro XV340CK Pbmiipphzx es el mejor monitor con relación de aspecto ultra ancho en la categoría de presupuesto que hemos probado. Es un monitor muy bueno, con una pantalla grande y de alta resolución, una frecuencia de actualización rápida y unas cuantas funciones de juego excelentes. Tiene una ergonomía sorprendentemente buena, por lo que se puede ajustar fácilmente a una posición de visualización ideal, y es lo suficientemente brillante como para superar el deslumbramiento en habitaciones moderadamente iluminadas. También tiene una gran conectividad, incluido un concentrador USB integrado, y admite los modos picture-in-picture y picture-by-picture.

Es ideal para los juegos, con un excelente tiempo de respuesta a la máxima tasa de refresco, lo que da como resultado un movimiento muy claro y casi sin desenfoque perceptible detrás de los objetos en movimiento rápido. También tiene un retardo de entrada excepcionalmente bajo, lo que garantiza una experiencia de juego con gran capacidad de respuesta, y es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco variable FreeSync, que ayuda a reducir el desgarro de la pantalla en algunos juegos.

Por desgracia, aunque es compatible con HDR, muestra mal el contenido HDR, con un brillo máximo muy bajo y una mala gama de colores HDR. Tampoco es una gran elección para una habitación oscura, ya que tiene un bajo contraste, por lo que los negros se ven grises en una habitación oscura. Sin embargo, estas limitaciones son de esperar en un monitor económico y, en general, es una pantalla muy buena.

Menciones destacadas

  • Dell UltraSharp U4021QW: El Dell UltraSharp U4021QW es un gran monitor ultra ancho con una resolución de 5k. Tiene una pantalla más grande y una mayor resolución que el Gigabyte M34WQ, pero también es significativamente más caro, y es más difícil de encontrar.
  • LG 34GP83A-B: El LG 34GP83A-B es un gran monitor para juegos FreeSync ultra ancho, pero tiene un manejo de los reflejos mucho peor que el Dell S3422DWG, y no tiene tantas funciones.
  • Gigabyte G34WQC: El Gigabyte G34WQC es una versión más barata del Gigabyte M34WQ con un panel VA en lugar de IPS, por lo que tiene un mejor rendimiento en salas oscuras. Sin embargo, también tiene menos características, y el M34WQ es mejor.
  • LG 38GN950-B: El LG 38GN950-B es un gran monitor para juegos con una pantalla de 38 pulgadas más grande que la del Dell S3422DWG, pero cuesta mucho más y no merece la pena el aumento de precio.
  • Dell AW3821DW: El Dell Alienware AW3821DW es un gran monitor de juegos G-SYNC con una pantalla de 38 pulgadas, pero es difícil de encontrar.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Acer Nitro XV340CK, Samsung Odyssey Neo G9, LG 34GP950G-B, Dell S3422DWG, Gigabyte M34WQ
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Monitores ultrawide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.