samsung

Los 3 mejores televisores Samsung Análisis y características

Hemos probado más de 20 televisores Samsung en el último banco de pruebas. Los televisores Samsung, en general, son muy versátiles y pueden ofrecer una calidad de imagen de buena a excelente. Samsung es conocido por sus modelos LED que generalmente tienen grandes características de juego. Samsung presentó en 2021 sus nuevos televisores Neo QLED, que suponen una mejora en su línea QLED más tradicional, ya que introduce la retroiluminación Mini LED, y combinada con la capa de puntos cuánticos, sus televisores de gama alta proporcionan una gran calidad de imagen.

Los mejores televisores inteligentes de Samsung

MEJOR TELEVISOR SAMSUNG PARA PELÍCULAS: Samsung QN90A QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.89.39.28.98.79.28.6

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

El Samsung QN90A QLED es el mejor televisor Samsung en general que hemos probado para ver películas. Es un televisor excelente con muchas características y un rendimiento general increíble que debería complacer a la mayoría de la gente. Es el buque insignia de Samsung en su línea 2021, y es parte de la línea Neo QLED junto con el Samsung QN85A QLED y algunos otros modelos 8k. Lo que hace que este sea uno de sus mejores televisores es que tiene un panel VA con una relación de contraste muy alta, y la retroiluminación Mini LED ayuda a proporcionar una gran función de atenuación local. Esto significa que los negros se ven negros cuando se ven en una habitación oscura, con un mínimo de florecimiento alrededor de los objetos brillantes, pero todavía hay algo. En combinación con su amplia gama de colores y su alto pico de brillo en HDR, es excelente para ver películas en HDR, ya que los aspectos más destacados sobresalen.

Ningún televisor es perfecto y, por desgracia, éste no es una excepción. Tiene algunos problemas de uniformidad con el efecto de pantalla sucia en el centro, lo que podría distraer durante las escenas de películas con tomas lentas y panorámicas. Además, aunque su función de atenuación local es estupenda para ver películas, funciona peor en el modo de juego porque eleva más los niveles de negro. Tiene un montón de funciones para juegos, como el ancho de banda HDMI 2.1, un panel de 120 Hz y compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR) para reducir el tearing de la pantalla. También tiene un bajo input lag, por lo que los juegos se sienten con una gran capacidad de respuesta. En general, si no te importan un par de problemas menores, es el mejor televisor inteligente de Samsung para ver películas.

MEJOR TELEVISOR SAMSUNG PARA TELEVISIONES: Samsung QN85A QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
8.27.68.38.98.48.37.7

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDIPS4K  55″ 65″ 75″ 85″

El Samsung QN85A QLED es el mejor modelo de Samsung para ver programas que hemos probado. Se sitúa por debajo del Samsung QN90A QLED en su línea Neo QLED, por lo que sigue utilizando la misma retroiluminación Mini LED, pero tiene un panel diferente que lo convierte en una mejor opción para ver programas de televisión o incluso deportes en una zona de asientos amplia. Su panel de tipo IPS tiene un amplio ángulo de visión, por lo que la imagen sigue siendo precisa cuando se ve desde los lados, lo que es genial si tiendes a caminar mientras ves programas o quieres ponerte al día con la última comedia con toda la familia. Combinando su notable pico de brillo y su excelente manejo de los reflejos, los reflejos no serán un problema ni siquiera en las habitaciones más luminosas.

El principal inconveniente de tener un panel tipo IPS es la baja relación de contraste. Sin la atenuación local, los negros parecen grises cuando se ven en la oscuridad. No es lo ideal si tus programas tienden a tener escenas oscuras y los ves en un entorno oscuro, pero se nota menos en una habitación luminosa. Con la atenuación local activada, el contraste es mucho mejor ya que los negros se ven como deberían, pero hay más florecimiento alrededor de los objetos brillantes. Si quieres transmitir tus contenidos en lugar de conseguir un decodificador de cable o un dispositivo de transmisión externo, el sistema operativo Tizen incorporado tiene un montón de aplicaciones disponibles para descargar, y es fácil de usar. Si buscas la mejor opción de Samsung para ver programas de televisión, no puedes equivocarte con ésta.

MEJOR TV SAMSUNG DE PRESUPUESTO: Samsung AU8000

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasVideojuegosMonitor PCDeportesHDR en juegosHDR Películas
7.16.87.47.77.47.16.5

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K43″ 50″ 55″ 60″ 65″ 70″ 75″ 85″

El Samsung AU8000 es el mejor televisor económico de Samsung que hemos probado. Aunque Samsung no es conocida por sus modelos económicos, y se puede obtener una mejor relación calidad-precio con otras empresas como Hisense o TCL, este televisor sigue ofreciendo un rendimiento general decente a un bajo coste. Está disponible en una amplia gama de tamaños, de 43 a 85 pulgadas, y todos ellos rinden como el modelo de 65 pulgadas que hemos probado. A diferencia del Samsung QN90A QLED y del Samsung QN85A QLED, no utiliza la tecnología de puntos cuánticos para mostrar una amplia gama de colores. Aunque hay un televisor QLED de gama básica, el Samsung Q60/Q60A QLED, la diferencia entre ese televisor y este es mínima; si tienes un presupuesto limitado, opta por este.

Se comporta bien en habitaciones oscuras porque tiene una alta relación de contraste nativo, por lo que los negros se ven profundos, y tiene una excelente uniformidad del negro con un mínimo blooming. Sin embargo, no tiene una función de atenuación local para mejorar el contraste. Viene con la misma plataforma inteligente Tizen OS, y aunque tiene menos funciones que los televisores de gama alta, sigue teniendo el mismo mando a distancia con micrófono incorporado y un montón de aplicaciones disponibles para descargar. Por desgracia, no es bueno para ver contenidos en HDR, ya que no tiene el brillo suficiente para resaltar las luces, y no muestra una amplia gama de colores en HDR. Sin embargo, eso es algo normal para un televisor económico, y sigue siendo el mejor televisor inteligente de Samsung si tienes un presupuesto.

En comparación con otras marcas

Pros

  • Muy completo. Los modelos de gama alta de Samsung son algunos de los mejores televisores que hemos probado. No destacan en una sola categoría, sino que son muy completos y ofrecen un gran rendimiento para una gran variedad de usos.
  • Funcionan bien en entornos oscuros y luminosos. Sus televisores QLED, especialmente los que tienen paneles VA, tienen un alto contraste y se vuelven brillantes, por lo que son buenos para habitaciones oscuras y luminosas.
  • Grandes prestaciones para juegos. Samsung es líder en cuanto a funciones para juegos, e incluso sus modelos de gama media tienen frecuencia de actualización variable (VRR) y soporte ALLM.

Contras

  • Problemas de uniformidad. Los modelos de Samsung no suelen tener una buena uniformidad de grises, y también tienen cierto efecto de pantalla sucia, que podría distraer durante la práctica de deportes o el uso del PC.
  • Los televisores pueden ser costosos y no ofrecer un buen valor. Los televisores de gama alta de Samsung pueden ser costosos, por lo que si bien ofrecen el mejor rendimiento, pueden no tener el mejor valor en comparación con algunas otras marcas. A menudo hay televisores más baratos que puedes conseguir con algunos compromisos.

SAMSUNG VS SONY

Los televisores de Samsung suelen tener más funciones de juego que los de Sony, como la compatibilidad con VRR, y también tienen una línea con más televisores. Los televisores Sony, en comparación, suelen estar mejor construidos, con una construcción mayoritariamente metálica. También suelen tener mejor precisión de color, pero Samsung no se queda atrás en ese aspecto.

SAMSUNG VS LG

Los televisores Samsung suelen tener mejor calidad de imagen que la media de los televisores LCD con retroiluminación LED de LG. Los televisores Samsung suelen ser un poco más brillantes y tienen mejor contraste, mientras que los televisores LG suelen tener ángulos de visión mucho más amplios y cuentan con mejores funciones inteligentes. Sin embargo, los modelos OLED de LG son mejores para las habitaciones oscuras que los televisores Samsung porque tienen un contraste casi infinito.

Los televisores Samsung ofrecen un rendimiento adecuado para la mayoría de los compradores, pero también pueden ser costosos en comparación con algunas marcas de la competencia. Por lo general, tienen un rendimiento muy bueno y se encuentran entre los mejores televisores del mercado, especialmente si se desean funciones para juegos. Sin embargo, la competencia se está endureciendo, por lo que los televisores LED de Samsung no parecen ofrecer tanto valor como antes.

Gama de modelos

MODELOS 2022


Este año, Samsung se ha centrado principalmente en mejorar el software de sus televisores inteligentes, con mejoras principalmente incrementales en la mayor parte de su gama. La excepción obvia es su nuevo QS95B, que es su primera pantalla OLED de puntos cuánticos (QD-OLED), que utiliza paneles OLED azules combinados con filtros de color de puntos cuánticos para lograr una imagen más brillante y colores más precisos. Los juegos son una prioridad absoluta para Samsung este año, ya que la mayoría de los modelos de gama alta cuentan con nuevas funciones de juego, como un nuevo Gaming Hub, una tasa de refresco de 144 Hz y un ancho de banda HDMI 2.1 en los cuatro puertos. También han renovado sus televisores Lifestyle, como el Frame, el Serif y el Sero. Los tres modelos presentan ahora acabados mate para reducir los reflejos, y hay nuevas opciones de montaje para el Frame, incluido un soporte delgado giratorio.

NOMBRES DE LOS MODELOS


La gama de Samsung abarca desde los modelos más económicos hasta los de gama alta. Como regla general, cuanto más alto es el número, mejor es, aunque a veces las mejoras no merecen la pena. La letra del sufijo en su número de modelo corresponde al año:

  • B = 2022
  • A = 2021
  • T = 2020

Samsung utiliza el prefijo Q* para denotar sus modelos QLED de gama alta, y la última letra de estos modelos también demuestra su año, correspondiente a la lista anterior (es decir, el Q90T es un televisor QLED de 2020). Introdujeron la línea Mini LED en 2021, etiquetada con QN en el nombre del modelo, como el Samsung QN90A. En cuanto a los modelos que no son QLED, las letras del prefijo indican el año. Por ejemplo, el AU8000 es el modelo básico de 2021.

Funciones inteligentes


En los inicios de los televisores inteligentes, Samsung era el líder en funcionalidad y características inteligentes. Esto no quiere decir que fueran muy buenos, ya que las plataformas de Smart TV tardaron bastantes años en madurar hasta convertirse en algo comparable a los decodificadores externos. Sin embargo, otras empresas se han puesto a la altura de Samsung y ofrecen un rendimiento general similar, como Roku TV o el webOS de LG.

Samsung ha estado actualizando constantemente su plataforma Tizen para asegurarse de que compite con sus competidores. En 2017, añadieron capacidades de voz a su mando y plataforma inteligente, facilitando la navegación por los menús. En 2018, agregaron el asistente virtual Bixby, para que puedas usar el control de voz para controlar otros dispositivos de Samsung en tu casa, como luces, frigoríficos y cerraduras de puertas. La actualización de 2020 presentó un nuevo aspecto más elegante con un ‘Modo oscuro’ que no es tan brillante como el tema blanco de las versiones anteriores.

Interfaz

La interfaz es muy sencilla y fácil de navegar. Todo está a lo largo de una barra de herramientas que aparece en la parte inferior de tu pantalla. Aquí encontrarás las aplicaciones descargadas y podrás acceder rápidamente a las diferentes entradas y ajustes. La interfaz funciona bien y hay muchas animaciones, pero éstas pueden ser más lentas en los televisores de gama baja.

Sin anuncios

Por desgracia, el Smart Hub de Samsung también muestra anuncios en la pantalla de inicio. Aparece en la misma fila que las aplicaciones instaladas de Samsung Smart TV, y no se pueden desactivar.

Puedes desactivar la publicidad personalizada en los ajustes, pero eso, por desgracia, solo significa que verás anuncios muy repetitivos en lugar de anuncios dirigidos.

APLICACIONES Y FUNCIONES

La selección de aplicaciones es bastante amplia hoy en día. Están disponibles todos los servicios populares de vídeo y música, y más. Afortunadamente, la función de búsqueda es bastante buena y los resultados aparecen muy rápidamente. Al igual que el webOS de LG y Google TV en los televisores de Sony, los televisores de Samsung tienen una excelente selección de aplicaciones, y la gran mayoría de los servicios de streaming están disponibles.

CONTROLES DE VOZ


Los controles de voz fueron revisados en 2017, y ahora son bastante buenos. Otras interfaces inteligentes se actualizaron en 2018 para buscar contenido, aplicaciones y cambiar la configuración, algo que Samsung ha podido hacer durante unos años. Incluso cosas más profundas como los ajustes de calibración están a solo una pulsación de botón, lo cual es bastante agradable.

  • Cambio de entradas
  • Iniciar aplicaciones
  • Búsquedas básicas en línea, como «¿Qué hora es?» o «¿Qué tiempo hace en Nueva York?»
  • Cambiar algunos ajustes


También es posible buscar dentro de las aplicaciones, pero sólo algunas son compatibles. Por ejemplo, no es posible buscar en Netflix, pero sí en YouTube.

CONTROL REMOTO


mando samsung


Samsung actualizó su mando a distancia con el lanzamiento de los televisores 2021. Cuenta con los mismos botones que los mandos de años anteriores, pero con un cuerpo rediseñado con plástico cepillado en la parte inferior. Hay botones de acceso rápido a los servicios de streaming más populares y para su control por voz. Es bastante minimalista en comparación con los mandos a distancia tradicionales, ya que no dispone de un Numpad, pero sí de botones de navegación. Es pequeño y de aspecto elegante.

Lo que diferencia a este mando es que la línea QLED viene con un mando alimentado por energía solar. Esto significa que puedes cargarlo a través del panel solar de la parte trasera, y si no es posible, puedes cargarlo a través de USB-C, pero no viene con un cable USB-C. El modelo básico AU8000 de 2021 tiene el mismo mando, pero utiliza baterías desechables.

PROBLEMAS CONOCIDOS


Es menos común ahora que en años anteriores, pero los televisores Samsung suelen tener problemas con las conexiones Wi-Fi. Dejan de funcionar aleatoriamente después de dejar el televisor apagado durante un tiempo y requieren que la conexión se configure de nuevo, lo cual es bastante molesto.

Conclusión


Samsung, en general, fabrica muy buenos televisores. Su gama ha subido un poco de precio con el tiempo, pero la mayoría de la gente debería encontrar un televisor que se adapte a sus necesidades. Sus funciones inteligentes no son las mejores, pero siguen siendo bastante buenas. Suelen ser bastante versátiles y se adaptan a la mayoría de los usos. Es posible que tengas que pagar un suplemento por sus televisores, pero obtendrás una excelente calidad de imagen, especialmente con los modelos de gama alta.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Televisores Samsung
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Mejores televisores Samsung

1 comentario en “Los 3 mejores televisores Samsung Análisis y características”

  1. Pingback: Los 5 mejores televisores 4k de 55 pulgadas - verano 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.