barras de sonido

Las 7 mejores barras de sonido – Reseñas de primavera

Las barras de sonido ofrecen algunas ventajas sobre los altavoces de cine en casa más tradicionales: Suelen ocupar menos espacio, son más fáciles de instalar y suelen ser más asequibles. Tanto si buscas una barra de sonido compatible con Dolby Atmos como si quieres algo en lo que puedas conectar tu reproductor de MP3, hay un modelo para ti. Sin embargo, no todas las barras de sonido son iguales, y algunas proporcionan una mejor experiencia auditiva que otras. Si ves mucha televisión o escuchas música en casa, querrás algo que suene bien y sea compatible con tus dispositivos actuales, tanto si quieres conectarlo a tu smart TV como si prefieres transmitirlo directamente desde tu smartphone. Las mejores barras de sonido para televisión reproducen los diálogos de tus programas favoritos con claridad y detalle.

Mejor barra de sonido «plug and play»: Bose Smart Soundbar 900 with Speakers + Bass Module

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoDiálogos/SeriesMúsicaPelículasCanales
8.28.18.68.05.1.2

La mejor barra de sonido que hemos probado es la Bose Smart Soundbar 900 con altavoces y módulo de bajos. Esta barra de sonido tiene un rendimiento muy versátil en general, y puedes conectarla directamente a tu televisor para disfrutar de una gran experiencia auditiva nada más sacarla de la caja. Ofrece un rendimiento realmente impresionante con el sonido envolvente, como el contenido Dolby Digital, así como los formatos basados en objetos como Dolby Atmos, para que sientas que la acción de tus películas favoritas se desarrolla a tu alrededor.

Al igual que la mayoría de las barras de sonido premium, cuenta con una función de corrección de la habitación que ajusta automáticamente la reproducción de audio en función de la acústica de la habitación: Bose lo llama ADAPTiQ. Con esta función activada, tiene un sonido muy neutro y equilibrado, por lo que los diálogos están presentes y son detallados en la mezcla, y las escenas de acción están llenas de golpes y retumbos en los bajos. Su asombroso rendimiento de escenario sonoro le ayuda a destacar entre la multitud: los sonidos se extienden más allá de los bordes de la propia barra, envolviéndole en el audio desde todos los ángulos para una experiencia auditiva envolvente.

Por desgracia, ninguna barra de sonido es perfecta. Aparte de los ajustes de graves y agudos, no hay muchas funciones de personalización disponibles. Tampoco es compatible con el contenido DTS, y aunque este formato no es muy común por sí mismo, es la alternativa para el contenido con formato DTS-HD MA de mayor calidad que se encuentra en muchos Blu-rays. Si la mayoría de las veces ves las películas en las plataformas de streaming, es menos probable que te encuentres con contenido DTS.

Alternativa con soporte DTS: Sonos Arc con Sub + Altavoces One SL

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoDiálogos/SeriesMúsicaPelículasCanales
7.98.27.97.85.1.2

Si quieres una configuración compatible con contenidos DTS, echa un vistazo al Sonos Arc con Sub + Altavoces One SL. Su rendimiento de sonido no es tan impresionante como el de la barra de sonido inteligente Bose 900 con altavoces + módulo de graves y no es compatible con Bluetooth, pero una reciente actualización de la aplicación Sonos S2 ha añadido finalmente compatibilidad con DTS. Es una noticia emocionante, especialmente si ves mucho contenido de Blu-rays, ya que DTS es la alternativa para los discos con formato DTS-HD MA.

La barra ofrece un escenario sonoro amplio y envolvente con un sonido claro y real que hace que parezca que los objetos sonoros provienen de un punto preciso del escenario sonoro. Por ejemplo, los helicópteros parecen sobrevolar desde un punto preciso, lo que hace que parezca que estás en el centro de la acción. Al igual que el Bose, tiene una función de corrección de la sala llamada TruePlay, pero su sonido por defecto es un poco brillante y carece de graves. Afortunadamente, puedes personalizarlo fácilmente para obtener un sonido más neutro ajustando los graves a «1» y los agudos a «-1».

No puedes equivocarte con ninguna de estas configuraciones premium. Si quieres una configuración con un mejor escenario sonoro y capacidades Bluetooth, echa un vistazo a la Bose. Para una barra similar con soporte DTS, considera el Sonos en su lugar.

Mejor barra de sonido personalizable: Samsung HW-Q950A

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoDiálogos/SeriesMúsicaPelículasCanales
8.48.68.38.311.1.4

Si quiere tener un gran control sobre el sonido de su instalación, considere el Samsung HW-Q950A. Viene con algunas características adicionales de las que carece la Bose Smart Soundbar 900 con altavoces + módulo de bajos, como un ecualizador gráfico de 7 bandas. Es ideal si quieres más capacidad para personalizar su perfil de sonido, especialmente en el rango medio, donde se reproducen la mayoría de las voces.

En general, esta configuración tiene un rendimiento muy versátil. Es compatible con contenidos Dolby Atmos y DTS, ofreciendo una experiencia auditiva bastante envolvente con las películas. Los diálogos en películas y programas de televisión se reproducen con claridad gracias a su sonido equilibrado y neutro, especialmente en los medios, y su subwoofer dedicado ofrece unos graves bastante presentes y contundentes para géneros musicales como el hip-hop y el EDM. Incluso hay un puerto Full HDMI In que admite el paso de vídeo, del que carece el Bose.

Entonces, ¿por qué no es la mejor elección? Cuando se desglosa la puntuación general, se puede ver que no rinde tanto como el Bose en algunas pruebas de sonido clave, y la diferencia es notable cuando se comparan con contenido real. El escenario sonoro del Samsung no es tan amplio ni tan envolvente como el del Bose, y no reproduce tantos graves desde el principio, por lo que se perciben menos golpes y estruendos en las películas de acción. Es una gran configuración, pero si sólo buscas una barra «plug and play», las funciones de personalización adicionales no merecen la pena.

Mejor con dos subwoofers: Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2Ch

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoDiálogos/SeriesMúsicaPelículasCanales
7.47.86.97.59.2.4

Dado que las características acústicas del espacio de escucha pueden influir en la forma en que se percibe el sonido, puede ser difícil encontrar una configuración de barra de sonido que sea adecuada para salas de estar más grandes y abiertas. Afortunadamente, algunas opciones del mercado vienen con dos subwoofers, como el Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2Ch. El subwoofer adicional ayuda a igualar la respuesta de los graves en espacios más grandes, llenando cualquier posible hueco en el escenario sonoro con unos graves claros y presentes.

Esta configuración también viene con cuatro altavoces satélite, que es más de lo que encontrará en la mayoría de las configuraciones. Ayudan a crear un sonido impresionante con sonido envolvente y contenido Dolby Atmos, para que te sientas como si estuvieras en el centro de la acción con tus películas favoritas. El diálogo se reproduce con bastante claridad y precisión, y sus graves profundos y retumbantes ayudan a sentir la acción en las escenas intensas. Si quieres más graves, puedes utilizar el botón «Bass» del mando a distancia para controlar el volumen del subwoofer.

Por desgracia, el perfil de sonido de la barra carece de algunos agudos, lo que da lugar a un sonido oscuro en general que puede dificultar la escucha de las voces de mayor frecuencia de los personajes de las películas. Aunque hay una función de ajuste de agudos, sigue siendo difícil mejorar su respuesta en este rango. Si es un amante del cine que busca llenar una sala grande con una respuesta de graves uniforme y precisa, sigue siendo una opción sólida.

Mejor barra de sonido pequeña: Sonos Beam (Gen 2)

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoDiálogos/SeriesMúsicaPelículasCanales
7.47.67.47.35.0

Del mismo modo, si tienes una sala de estar pequeña, querrás encontrar una configuración de barra de sonido que se adapte fácilmente a tu espacio. Hay muchas opciones compactas en el mercado, y la mejor que hemos probado es la Sonos Beam (Gen 2). Es la versión mejorada del Sonos Beam original con el mismo diseño pequeño. Sin embargo, viene con algunas características nuevas, como la compatibilidad con el contenido Dolby Atmos que suele encontrarse en los Blu-rays y las plataformas de streaming.

Aunque la barra es pequeña, sigue teniendo un rendimiento de escenario sonoro realmente impresionante. Al igual que muchas barras del mercado, utiliza principios psicoacústicos para ampliar su escenario sonoro percibido, lo que resulta en un sonido envolvente que destaca en comparación con otras barras pequeñas que hemos probado. Dispone de una función de corrección de la sala llamada TruePlay para optimizar la reproducción de audio en función de la acústica única de su sala de estar.

Desafortunadamente, sin un subwoofer dedicado, no se siente el golpe profundo en los bajos con la música con muchos graves y las películas llenas de acción. Se nota especialmente cuando se ve contenido Dolby Atmos, lo que quita la sensación de inmersión. Puedes actualizar fácilmente la barra con un subwoofer dedicado, mejorando su rendimiento de graves, así como con altavoces satélite para mejorar su rendimiento con el sonido envolvente, pero ocupará un poco más de espacio en tu habitación.

Menciones destacadas

  • Samsung HW-Q900A: La Samsung HW-Q900A es una barra de sonido versátil con un ecualizador gráfico y una función de corrección de la habitación, pero no viene con altavoces satélite discretos, por lo que su rendimiento envolvente no es tan bueno como el de nuestras mejores selecciones. Sin embargo, puedes comprar los satélites por separado.
  • Klipsch Cinema 1200: El Klipsch Cinema 1200 es un equipo premium con soporte para Dolby Atmos. Tiene un sonido con muchos graves nada más sacarlo de la caja que te ayuda a sentir la pegada y el estruendo del audio, pero si prefieres un sonido más neutro, tienes que personalizarlo.
  • Samsung HW-Q800A: La Samsung HW-Q800A es una barra de sonido 3.1.2 Dolby Atmos con un rendimiento general versátil. Es una buena opción si no tienes espacio para altavoces satélite, pero sus prestaciones de sonido envolvente y Atmos no son tan buenas como las de nuestras mejores selecciones.
  • LG SP11RA: La LG SP11RA es una configuración 7.1.4 de primera calidad que admite contenido Dolby Atmos pero carece de funciones de mejora del sonido de primera calidad como un ecualizador gráfico.
  • LG SP9YA: La LG SP9YA es una barra de sonido 5.1.2 con un rendimiento general bastante versátil, pero no viene con altavoces satélite discretos, por lo que su rendimiento envolvente no es muy envolvente.
  • Sony HT-A7000 con altavoces + módulo de graves: El Sony HT-A7000 con altavoces + módulo de bajos es una configuración versátil de 7.1.2 con soporte de Dolby Atmos. En comparación con otros modelos de gama alta, no ofrece muchas funciones de personalización del sonido, y sus prestaciones surround y Atmos no son tan impresionantes.
  • Bose Smart Soundbar 700 con altavoces + módulo de bajos: La barra de sonido Bose 700 con altavoces + módulo de bajos es una configuración 5.1 con un perfil de sonido neutro desde el principio y un rendimiento de sonido envolvente. Sin embargo, a diferencia de la Bose 900, no es compatible con Dolby Atmos.
  • JBL Bar 9.1: La JBL Bar 9.1 es una configuración 5.1 bien construida y versátil que ofrece un perfil de sonido equilibrado y neutro desde el principio. Sin embargo, no tiene tantas funciones de mejora del sonido como nuestras mejores selecciones, y su rendimiento en altura no es tan impresionante.
  • Sony HT-A9 con módulo de graves: El Sony HT-A9 con módulo de bajos es un equipo de primera calidad con un diseño único que permite colocar sus cuatro altavoces en cualquier lugar. Tiene un fantástico escenario sonoro con un impresionante rendimiento Atmos, aunque carece de un canal central discreto.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Sonos Beam (Gen 2), Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2Ch, Samsung HW-Q950A, Sonos Arc con Sub + Altavoces One SL, Bose Smart Soundbar 900 with Speakers + Bass Module
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Barras de sonido

1 comentario en “Las 7 mejores barras de sonido – Reseñas de primavera”

  1. Pingback: Los 5 altavoces Bluetooth más potentes - Primavera 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.