Las 6 mejores marcas de televisores – Reseñas de Primavera

Comprar un nuevo televisor puede ser un reto; con tantos modelos diferentes, puede ser difícil saber cuál es la mejor marca de televisor y por dónde empezar. Algunas marcas de televisores son muy conocidas, pero eso no significa necesariamente que sean buenas, porque incluso los modelos básicos de las mejores marcas no tienen un buen rendimiento. Algunas marcas de televisores económicos están empezando a hacerse un hueco en el mercado y a menudo lanzan modelos que son mejores que las opciones más caras.

Desde las funciones inteligentes hasta el diseño, cada marca tiene su propia manera de hacer las cosas. ¿Cómo se comportan? Sigue leyendo para ver nuestra opinión sobre las mejores marcas de televisores en EE.UU. Además, consulta nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores de este año y los mejores televisores gaming para jugar.

Hisense


Hisense 65AE7000F

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.59.38.37.78.38.88.08.2

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDIPS4K 48″ 55″ 65″ 77″ 83″

Hisense es una empresa china en expansión en el sector de los televisores. Llevan pocos años vendiendo televisores en Norteamérica y son conocidos como una empresa económica. Lanzan líneas separadas en diferentes regiones, y los modelos norteamericanos que hemos probado no están disponibles a nivel internacional. Aunque algunos modelos tienen nombres similares en otras regiones, son completamente diferentes. Hisense tiene una línea de televisores relativamente pequeña, pero todos ofrecen un gran valor por su precio, y son mejores que la competencia en términos de valor. El Hisense U9DG es su modelo 4k insignia de 2021, y es un televisor muy singular. Combina dos paneles LCD para conseguir un contraste mucho mayor y una mejor atenuación local que la mayoría de los televisores LCD LED, lo que da como resultado unos negros profundos y uniformes que se ven casi tan bien como un televisor OLED.

Sin embargo, este diseño único tiene algunos problemas, ya que tiene un tiempo de respuesta lento y un retardo de entrada relativamente alto, lo que provoca movimientos borrosos, por lo que no es ideal para ver deportes o jugar. Los modelos Hisense 4k de gama media, incluyendo el Hisense U8G y el Hisense U7G, tienen una gran selección de características para juegos, incluyendo el ancho de banda HDMI 2.1 y la compatibilidad con la tecnología de frecuencia de refresco variable. Sin embargo, también sufren de extraños problemas de movimiento, como el ghosting rojo.

En cuanto a la calidad de la imagen, la mayoría de los televisores Hisense tienen un buen rendimiento, con altos ratios de contraste que se ven muy bien en habitaciones oscuras y un alto pico de brillo, por lo que el contenido HDR se ve muy bien y los puntos de luz brillantes destacan. La mayoría de sus modelos 4K utilizan la tecnología de puntos cuánticos, por lo que el contenido HDR se ve vívido y real. Aunque algunos de sus televisores tienen Roku TV, como el Hisense U800GR 8k, la mayoría utilizan la plataforma Android TV en su lugar.

LG


LG 86UP8000

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
9.09.48.58.89.38.99.18.9

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K 50″ 55″ 65″ 75″ 86″

LG Electronics es una subdivisión de LG Corporation, con sede en Corea del Sur, y es líder del sector de los televisores. En realidad, LG tiene dos filiales que operan de forma independiente y que contribuyen a la fabricación de televisores: LG Display fabrica los paneles, y es uno de los mayores productores de paneles OLED del mundo, ya que otras marcas como Vizio y Sony compran sus paneles OLED a LG.

Por otro lado, LG Electronics fabrica televisores y ofrece una amplia gama de opciones cada año. Es una de las pocas empresas que fabrica tanto televisores OLED como con retroiluminación LED, y aunque sus OLED ofrecen el mejor valor y rendimiento en comparación con otras marcas, sus modelos LED no suelen ofrecer la mejor calidad de imagen. LG también tiende a incluir grandes características de juego en sus televisores de gama media y alta, por lo que si eres un jugador, estarás seguro con un televisor LG.

La gama 2022 de LG es similar a la de años anteriores, ya que cuenta con las versiones actualizadas de sus televisores OLED, como el LG C1 OLED, televisores Mini LED, como el LG QNED90, televisores NanoCell, como el LG NANO75 2021, y sus modelos básicos, como el LG UP8000. El LG G2 OLED 2022 y el LG C2 OLED cuentan con el nuevo panel evo OLED de LG, que es el más brillante que hemos probado hasta ahora, así que, aunque los OLED nunca fueron los televisores más brillantes, ahora están empezando a alcanzar a los televisores LED.

Los OLED son conocidos por su fantástico rendimiento en salas oscuras, pero los televisores LED de LG no lo son porque la mayoría de ellos utilizan el mismo tipo de panel con una baja relación de contraste. Esto significa que si quieres conseguir un televisor LG para ver películas en la oscuridad, opta por un OLED.

Samsung


Samsung Neo QLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.68.58.68.88.88.68.88.8

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K43″ 50″ 55″ 65″ 75″ 85″ 98″

Con sede en Corea del Sur, Samsung entró en la industria electrónica en 1969, y desde entonces se ha convertido en un líder mundial en productos de consumo. Fabrican varios productos, desde frigoríficos a teléfonos, pasando por sus televisores líderes en el sector. Junto con Sony y LG, es una de las mejores marcas de televisores y una de las empresas que suele sacar nuevas tecnologías antes que nadie.

Por ejemplo, fueron una de las primeras marcas en introducir los televisores de puntos cuánticos en 2015, que luego comercializaron como QLED para competir con los modelos OLED de LG. Se centran principalmente en modelos con retroiluminación LED, y su línea incluye una amplia gama de modelos, desde opciones de nivel básico como el Samsung AU8000 hasta el Samsung QN900A 8k QLED de gama alta. En 2022, lanzaron su primera pantalla de tipo OLED, la Samsung S95B, que utiliza una nueva tecnología de pantalla llamada QD-OLED.

Aunque en su día fue líder del mercado, los televisores Samsung están perdiendo un poco de valor en comparación con otras marcas. Suelen ser un poco más caros, y algunos de sus modelos, como el Samsung QN85A QLED, utilizan paneles con una baja relación de contraste, por lo que no son buenos para ver en habitaciones oscuras. Aun así, el Samsung QN90A QLED es el mejor televisor LED 4k que hemos probado, así que, aunque pagues un poco más en comparación con otras marcas, sabes que estás obteniendo una gran calidad.

Los televisores Samsung también son conocidos por sus características avanzadas para juegos, como la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR), el ancho de banda HDMI 2.1, el manejo excepcional del movimiento y el bajo retardo de entrada. Sin embargo, los televisores Samsung tienden a sacrificar algo de calidad de imagen para obtener el mejor rendimiento en los juegos, lo que significa que los televisores con atenuación local suelen tener peor atenuación local en el modo de juego que fuera de él.

Sony


SONY 65 XR65A90J UHD OLED

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.99.48.28.69.28.99.08.7

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
OLEDWOLED4K55″ 65″ 83″

Sony es una empresa internacional de entretenimiento y tecnología con sede en Japón. Fabrican todo tipo de productos electrónicos, desde cámaras hasta auriculares y barras de sonido, y también producen películas y consolas de videojuegos. En pocas palabras, es muy probable que utilices activamente un producto Sony en tu vida diaria o que hayas tenido un producto Sony en algún momento. En cuanto a sus televisores, es una de las empresas más conocidas junto a Samsung y LG.

Mientras que Samsung se especializa en pantallas LED y LG domina en el mundo de los OLED, Sony produce grandes televisores OLED y LED, pero tienden a ser más caros que la competencia, y no suelen ofrecer el mejor valor. Su gama es más reducida que la de otras marcas, ya que tiene unos pocos televisores OLED y algunos modelos LED más, pero tiende a alejarse de los modelos básicos y de bajo coste.

Sony se distingue de la competencia en lo que respecta a la precisión del color, ya que la mayoría de sus televisores tienen colores precisos desde el principio, por lo que, aunque te gastes un poco más en un televisor Sony, no tendrás que gastar más en calibrarlo. Sony ha lanzado recientemente una actualización de firmware para añadir compatibilidad con VRR a la mayoría de sus televisores, incluidos el Sony X90J y el Sony A80J OLED, pero aunque sus televisores tienen estas funciones para juegos, no son los mejores para jugar. Su retardo de entrada es mayor que el de otras marcas, y no son compatibles con VRR, así que sólo compra un televisor Sony si quieres la mejor experiencia para ver películas y series. También tienen un gran procesamiento de imagen, y sus OLED son los mejores televisores en cuanto a manejo de gradientes.

TCL


TCL 75P615

Puntuación por tipos de uso

Uso mixtoPelículasSeries de TVDeportesVideojuegosHDR en películasHDR en juegosMonitor de PC
8.38.48.28.08.78.48.78.2

Características del Televisor

TipoSub tipoResoluciónTamaño
LEDVA4K55″ 65″ 75″

Otra marca económica, TCL, es una empresa relativamente nueva en el mercado de los televisores, ya que empezó a venderlos en Estados Unidos en 2014. Antes de eso, comenzaron como una empresa china de electrónica en la década de 1980, y desde entonces se han expandido en la fabricación de diferentes productos electrónicos de consumo, desde teléfonos inteligentes hasta barras de sonido. Durante muchos años, los televisores TCL fueron conocidos por su plataforma inteligente Roku TV.

A diferencia de LG y Samsung, TCL no utiliza una plataforma propia y en su lugar utiliza Roku TV o Google TV, dependiendo del modelo. Ambas opciones tienen una gran selección de aplicaciones de streaming, pero la plataforma de Google TV ofrece una interfaz más pulida, mientras que algunas personas encuentran que Roku es más fácil de usar. Aunque la mayoría de sus modelos de 2020 incluían Roku, su línea de 2021 se centró en Google TV, y siguieron produciendo sus televisores de 2020, así que esto significa que puedes elegir la plataforma que más prefieras.

Teniendo en cuenta que sus televisores no cuestan mucho, compiten con otras marcas económicas como Hisense y Vizio. TCL ofrece una amplia gama de televisores, incluidos los modelos pequeños de 720p y 1080p, que ahora son escasos y son estupendos si necesitas un televisor sencillo para una habitación pequeña o una cocina. Sus televisores de gama media TCL Serie 5/S546 2021 QLED y de gama alta TCL Serie 6/R646 2021 QLED utilizan retroiluminación Mini LED, que proporciona un control más fino de las zonas de atenuación local y un mayor brillo máximo, pero incluso en el R646, su implementación de atenuación local es sólo decente. Esto significa que TCL sigue estando por detrás de otras marcas en cuanto a rendimiento en cuartos oscuros. Lanzan una gama más amplia de modelos a nivel internacional y, al igual que Hisense, sus modelos estadounidenses no están disponibles en otras regiones.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Hisense, Samsung, LG, TCL, Sony
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Mejores marcas de televisores

1 comentario en “Las 6 mejores marcas de televisores – Reseñas de Primavera”

  1. Pingback: Los 5 mejores televisores 4k de 55 pulgadas - verano 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.