Las 6 mejores impresoras para el hogar – Reseñas de Primavera

Al comprar la mejor impresora para uso doméstico, es probable que busque algo lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades de todos. Es posible que su familia necesite copiar documentos para firmar, escanear delicadas fotos antiguas o imprimir largas redacciones o informes en un momento dado. Contar con buenas funciones de escaneado es importante para garantizar que pueda digitalizar su trabajo de forma rápida y eficaz, mientras que un bajo coste por impresión es imprescindible para ayudar a mantener su presupuesto. Tener una variedad de opciones de conectividad es ideal si quieres imprimir con facilidad desde cualquier dispositivo.

Mejor impresora familiar: Brother MFC-J4535DW

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
7.87.98.98.47.0

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
Todo en unoInkjetSiSi

Tanto si tienes una familia grande como pequeña, querrás una impresora lo suficientemente versátil para muchos usos, como la Brother MFC J4540DW, la mejor impresora para uso doméstico que hemos probado. Dispone de un escáner de superficie plana con bisagras en la tapa que pueden extenderse ligeramente para escanear fácilmente elementos más gruesos como libros de texto o un cuadro en un lienzo pequeño. También cuenta con un alimentador automático de documentos que escanea 20 páginas en un minuto, lo que es estupendo si necesitas escanear un formulario largo o varias notas escritas a mano.

Este modelo «todo en uno» imprime miles de páginas antes de que sus cartuchos se agoten, lo que significa que no tendrás que sustituir los cartuchos tan a menudo. Tampoco tendrás que sustituir la unidad de tambor por separado porque está en el cartucho. Eso sí, se trata de una impresora de inyección de tinta, por lo que es propensa a que la tinta se seque y los cabezales de impresión se obstruyan si no la usas a menudo. Para evitarlo, asegúrate de imprimir con regularidad.

Sin embargo, si estás buscando algo para imprimir muchas fotos, es mejor que busques la mejor impresora fotográfica doméstica de esta lista. La Brother tiene problemas para imprimir los colores con precisión, y los bordes de las fotos se imprimen con una raya blanca vertical. Además, este modelo es difícil de encontrar a un precio razonable a través de la mayoría de nuestros afiliados, pero puede que tengas más suerte en Staples o Office Depot. En general, esta es una muy buena opción si usted está buscando un modelo de «gato de todos los oficios» y no necesita imprimir una buena calidad de la foto.

Mejor impresora fotográfica doméstica: Canon PIXMA TS5150 

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
8.16.17.96.47.8

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
All in OneInkjetSiSi

Para obtener impresiones de excelente calidad que pueda hacer en casa, no busque más que la Canon PIXMA TS5150 . Produce fotos sin bordes de increíble calidad y con colores vibrantes que no dudará en enmarcar y colgar en su pared. Los colores se ven decentemente precisos, dando a sus fotos un aspecto natural que no se aleja demasiado de sus originales. Tarda aproximadamente un minuto en imprimir una foto típica de 4″ x 6″ en papel brillante, pero esto es típico de la mayoría de las impresoras de tinta.

Utiliza cuatro cartuchos de color, incluyendo un cartucho de tinta negro dedicado a la fotografía, y obtiene buenos rendimientos de páginas en color. El coste por impresión de las fotos es excelente, lo que ayuda a que las impresiones sean económicas incluso si imprimes un álbum completo o un muro de fotos. Además, es un equipo «todo en uno», por lo que dispone de un escáner plano de alta resolución con alimentador automático de documentos y función de fax integrada. Puedes imprimir desde diversos dispositivos gracias a sus excelentes opciones de conectividad, y también puede imprimir directamente desde tarjetas SD.

Debido a su escaso rendimiento de páginas en negro, tendrás que sustituir a menudo el cartucho negro si imprimes muchas redacciones escolares o informes de oficina. Sin embargo, el cartucho negro es barato, por lo que el coste por impresión sigue siendo muy bajo. En definitiva, es una muy buena opción para imprimir fotos de calidad desde la comodidad de tu casa y es la mejor impresora fotográfica doméstica que hemos probado.

Mejor impresora doméstica económica: Brother MFC-J4335DW

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
7.27.88.38.46.6

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
All in OneInkjetSiSi

La mejor impresora doméstica económica que hemos probado es la Brother MFC-J4335DW. Utiliza un sistema híbrido de cartuchos y depósitos, y aunque los cartuchos son un poco más caros, el coste por impresión sigue siendo extraordinariamente bajo gracias a los excelentes rendimientos de las páginas. Esto le ayuda a mantener su presupuesto, incluso si imprime mucho.

Dispone de una superficie plana de alta resolución, un alimentador automático de documentos y un fax integrado, lo que es ideal si buscas una opción económica para una pequeña empresa doméstica. Imprime documentos a una buena velocidad, lo que significa que puedes sacar tu trabajo rápidamente. Además, es fácil acceder a los atascos de papel y a los cartuchos de tinta. Las opciones de conectividad son estupendas, incluyendo Apple AirPrint y Mopria Print Service, por lo que no tendrás problemas para conectarte e imprimir desde tu teléfono o tableta en cualquier lugar de la casa.

Por desgracia, no puede imprimir a través de Bluetooth o directamente desde soportes externos como memorias USB y tarjetas SD, lo que podría ser muy limitante si tiendes a llevar el trabajo en dispositivos externos. Además, las fotos que imprime sólo se ven bien, y tarda mucho en imprimirlas. Aunque no está disponible en algunos de nuestros distribuidores afiliados, puede que la encuentres en otras tiendas cercanas

Mejor impresora para la oficina en casa: HP OfficeJet Pro 9025e

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
8.18.38.58.17.4

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
All in OneInkjetSiSi

Si buscas un todo en uno para tu oficina, echa un vistazo a la HP OfficeJet Pro 9025e. Es una gran opción para una oficina en casa, ya que puede imprimir un buen número de páginas antes de que se agote cualquiera de los cartuchos, lo que ayuda a mantener bajos los costes de funcionamiento, ya que no tendrá que comprar cartuchos con demasiada frecuencia. También acepta cartuchos de tinta de otros fabricantes, lo que puede ayudar a ahorrar algo de dinero.

La velocidad de impresión es muy buena en general; imprime aproximadamente 16 páginas en negro o 14 páginas en color por minuto. Sus dos bandejas de entrada tienen capacidad para un total de 500 hojas de papel, lo que es ideal para trabajos de impresión grandes, ya que no tendrás que rellenar la bandeja con tanta frecuencia. Puedes imprimir de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, y también puedes utilizar la aplicación móvil para imprimir, escanear y enviar faxes.

Este todo en uno tiene un escáner plano y un alimentador automático de documentos, por lo que puedes escanear cualquier cosa que necesites, ya sea un documento de varias páginas o algo demasiado grueso para que quepa en el alimentador. Por desgracia, el ADF de este modelo tiene un problema conocido que provoca escaneos inclinados, y aunque su escáner plano puede escanear objetos gruesos, no se puede cerrar la tapa sobre cosas como libros de texto porque las bisagras no se extienden. No obstante, es una gran opción si buscas una impresora para la oficina en casa que no te cueste una tonelada de tinta.

Mejor impresora doméstica de alto rendimiento: Epson EcoTank ET-3850

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
7.27.98.48.16.9

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
All in OneInkjetSiSi

Si imprimes mucho y necesitas una impresora con un alto rendimiento de páginas, te recomendamos que adquieras un modelo SuperTank, como la Epson EcoTank ET-3850. Se trata de una impresora de inyección de tinta con tanques de tinta recargables, por lo que en lugar de sustituir los cartuchos, basta con rellenar los tanques sobre la marcha. Las tintas vienen en botellas y son relativamente baratas, lo que ayuda a mantener los costes bajos, incluso si imprimes mucho.

En cuanto a su velocidad de impresión, su rendimiento es decente en general. Imprime 15 páginas en negro o siete en color por minuto, y tarda unos 15 segundos en salir del estado de reposo y sacar una sola página. Puede imprimir a doble cara y tiene una bandeja de entrada de 250 hojas. Imprime fotos con un aspecto bastante decente, aunque los colores no son muy precisos y hay algo de grano en las fotos.

Por desgracia, el escáner sólo puede escanear tres páginas por minuto, incluso con un alimentador automático de documentos. Además, no puede escanear a doble cara, lo que significa que tendrás que pasar las páginas manualmente. La calidad de construcción es aceptable, ya que algunas partes, como el ADF, parecen endebles, pero en general, es una buena opción si imprimes mucho.

Mejor impresora doméstica en blanco y negro: Brother MFC-L2710DW

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
3.87.07.28.82.9

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
All in OneLaserSiNo

Si su hogar imprime con muy poca frecuencia y la mayoría de sus impresiones suelen ser recetas, ensayos o informes, la Brother MFC-L2710DW puede ser una buena opción. Este modelo láser monocromo no requiere tanto mantenimiento como una impresora de inyección de tinta, por lo que no tiene que preocuparse de que los cabezales de impresión se obstruyan o se rompan.

Tiene un excelente sistema de cartuchos, imprimiendo más de mil páginas antes de tener que sustituir el tóner. La unidad de tambor es una pieza separada que tendrás que sustituir, pero el coste por impresión sigue siendo notablemente barato, lo que te permite imprimir de forma económica a largo plazo. Además, imprime documentos con gran rapidez, a más de 30 páginas por minuto. Dispone de un escáner plano de alta resolución, un alimentador automático de documentos para procesar fácilmente las impresiones de varias páginas y un fax integrado.

Por desgracia, es mejor asegurarse de que no necesitas imprimir fotos en color, ya que produce fotos monocromáticas de pésima calidad. Dicho esto, es fácil imprimir tus archivos desde diversos dispositivos gracias a su gran variedad de opciones de conectividad y a su magnífica aplicación móvil. Actualmente es difícil de encontrar a través de la mayoría de nuestros afiliados, pero todavía se puede conseguir en Staples o Office Depot. En definitiva, es una excelente opción si necesitas un modelo láser monocromo todo en uno que se adapte a tus necesidades.

Menciones destacadas

  • HP OfficeJet Pro 9015e: La HP OfficeJet Pro 9015e es una alternativa más barata a la HP OfficeJet Pro 9025e con un rendimiento similar. Sin embargo, imprime los documentos de texto en negro de forma marginalmente más lenta, y tiene una capacidad de bandeja de entrada de papel mucho menor, ya que sólo tiene una.
  • HP OfficeJet Pro 7740: La HP OfficeJet Pro 7740 es una gran impresora para oficinas pequeñas o domésticas que puede imprimir y escanear hojas grandes de tamaño tabloide. Sin embargo, no imprime tan rápido como la HP OfficeJet Pro 9025e. Además, es más voluminosa y pesada.
  • Brother MFC-L2750DW: La Brother MFC-L2750DW es una excelente alternativa a la Brother MFC-L2710DW con una mejor pantalla, escaneo a doble cara y mayor rendimiento de páginas, pero actualmente es difícil encontrarla disponible.
  • Epson EcoTank ET-3760: La Epson EcoTank ET-3760 es sustituida por la Epson EcoTank ET-3850. La ET-3760 es mejor que la ET-3850 a la hora de imprimir los colores con precisión, pero rinde menos páginas y, al estar descatalogada, es difícil encontrarla en stock a un precio razonable.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Brother MFC-L2710DW, Epson EcoTank ET-3850, HP OfficeJet Pro 9025e, Brother MFC-J4335DW, Canon PIXMA TS5150, Canon PIXMA TS5150, Brother MFC-J4535DW
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Impresoras para el hogar

1 comentario en “Las 6 mejores impresoras para el hogar – Reseñas de Primavera”

  1. Pingback: Las 3 mejores impresoras HP 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *