Las 4 mejores aspiradoras para alfombras – Verano

La limpieza de suelos enmoquetados puede ser una tarea difícil para muchas aspiradoras. Los suelos enmoquetados tienden a aferrarse a diversos tipos de materiales extraños, por lo que es fundamental contar con una aspiradora con una gran potencia de succión y un cepillo que pueda abrirse camino en este tipo de superficies y eliminar los residuos. La mejor aspiradora para limpiar alfombras también debe ser lo suficientemente maniobrable como para desplazarse por los muebles y las estanterías sin atascarse en las superficies peludas.

Hemos probado más de 115 aspiradoras, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones sobre las mejores aspiradoras para limpiar alfombras. Hemos seleccionado estas aspiradoras en función de su rendimiento en alfombras de pelo alto y bajo, así como de su diseño, características y precio. Si desea más recomendaciones, consulte nuestra lista de los mejores aspiradores para mascotas

La mejor aspiradora para alfombras: SEBO Airbelt D4

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

Tipo de aspiradorBolsaSin cableFiltro anti alergias HEPALimpieza en húmedo
NormalSiNoSiNo

PUNTUACIONES POR TIPO DE USO

Suelo normalAlfombra pelo largoMascotasEscalerasCoche
8.58.388.47.9

La SEBO Airbelt D4 es la mejor aspiradora para alfombras que hemos probado. Incluso con un cabezal básico de aspiración recta, esta aspiradora de alta gama hace un muy buen trabajo con el pelo de las mascotas y los residuos finos y grandes en alfombras de pelo bajo y alto. Si vive en una casa con alfombras de pelo largo, es una buena idea comprar un cabezal de suelo SEBO ET-1 o un ET-2 más ancho, cualquiera de los cuales es muy eficaz en las alfombras. El interruptor basculante en el mango de esta aspiradora le da un nivel preciso de control sobre su potencia de succión, lo que le permite adaptarse rápidamente a diferentes tipos y longitudes de alfombras. La calidad de construcción es excelente, y el sistema de filtración de tres etapas de la aspiradora es notablemente eficaz para atrapar los alérgenos finos. También es increíblemente fácil de mantener e incurre en bajos costes recurrentes para una aspiradora con bolsa, gracias a sus bolsas de suciedad de gran capacidad y a sus filtros de larga duración.

Sin embargo, este es un aspirador de bote algo voluminoso y pesado, y es posible que desee considerar una alternativa como la Miele Complete C3 Alize PowerLine si usted está buscando algo más fácil de maniobrar. Dicho esto, la Miele utiliza bolsas de basura más pequeñas y filtros menos duraderos, lo que conlleva un mayor coste de propiedad. Al igual que el SEBO, también sería una buena idea comprar un modelo C3 con un cabezal de cepillo para el suelo, como el C3 Cat & Dog o el C3 Kona, si planea limpiar una gran cantidad de alfombras muy densas. Alternativamente, si quiere gastar menos y no le importa usar una aspiradora vertical, la Kenmore Intuition Bagged es una buena opción, aunque no está tan bien construida como la SEBO o la Miele.

El mejor aspirador sin cable para alfombras: Dyson V15 Detect

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

Tipo de aspiradorBolsaSin cableFiltro anti alergias HEPALimpieza en húmedo
De manoNoSiSiNo

PUNTUACIONES POR TIPO DE USO

Suelo normalAlfombra pelo largoMascotasEscalerasCoche
8.38.37.88.98.4

Si prefiere utilizar una aspiradora sin cable para limpiar las alfombras, la Dyson V15 Detect es una buena opción. Ofrece un excelente rendimiento en alfombras de pelo bajo y alto, limpiando fácilmente el pelo de las mascotas y los residuos finos y grandes. El modo «Auto» permite ajustar automáticamente la potencia de succión en función del tipo de superficie, lo que es bueno si tiene una gran variedad de suelos en su casa. Sin embargo, independientemente del modo, su fuerte fuerza de succión puede hacer que arrastre algunas alfombras ligeras. Incluye un filtro HEPA a bordo y un sensor de suciedad integrado que cuenta y mide el tamaño de los residuos que se aspiran en el cubo de la basura. Dicho esto, se siente un poco débil en algunas partes, lo cual es decepcionante para una aspiradora de este precio.

Si busca una aspiradora sin cable más sólida con un cubo de basura más grande y no le importa utilizar un aspirador vertical más voluminoso, también merece la pena echar un vistazo a la Shark Cordless Vertex Pro Powered Lift-Away. Ofrece un rendimiento general impresionante en alfombras de pelo bajo y alto, pero su cabezal de doble cepillo tiene la costumbre de engancharse en las alfombras de pelo. Si quiere gastar menos en una aspiradora sin cable para limpiar alfombras, también puede considerar la Samsung Jet 70 Pet, aunque tiene una duración de batería más corta que la Dyson y carece de su sensor de suciedad incorporado.

La mejor aspiradora para limpiar alfombras: Shark UltraCyclone Pet Pro+

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

Tipo de aspiradorBolsaSin cableFiltro anti alergias HEPALimpieza en húmedo
De manoNoSiNoNo

PUNTUACIONES POR TIPO DE USO

Suelo normalAlfombra pelo largoMascotasEscalerasCoche
8.08.17.09.38.4

La mejor aspiradora para alfombras con diseño de mano que hemos probado es la Shark UltraCyclone Pet Pro+. Esta aspiradora sin cable es lo suficientemente ligera como para llevarla a cualquier lugar que necesite con el mínimo esfuerzo y tiene un cuerpo compacto que puede guardar en un armario, una alacena o un cajón. También se siente bastante robusto y tiene un diseño fácil de mantener que incurre en pocos gastos recurrentes. Hace un trabajo excepcional al aspirar restos en alfombras de pelo bajo y alto. También viene con una herramienta de hendidura para abordar los desechos en zonas de difícil acceso y un cepillo turbo en miniatura, que tiene un cepillo de rodillo que el fabricante anuncia para ser auto-limpieza. Sin embargo, carece de un filtro HEPA que atrapa los alérgenos, por lo que no es adecuada para los alérgicos. Su corta duración de la batería también limita su uso a sesiones cortas de limpieza.

Si un filtro HEPA y una mayor duración de la batería son características imprescindibles, también podría mirar la Dyson Humdinger. Hace un trabajo significativamente mejor para sellar las partículas finas y puede funcionar hasta casi 30 minutos con una sola carga. Eso sí, también es mucho más cara y tiene un compartimento para la suciedad mucho más pequeño que hay que vaciar con mucha más frecuencia.

Mejor robot aspirador para alfombras: iRobot Roomba S9

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

Tipo de aspiradorBolsaSin cableFiltro anti alergias HEPALimpieza en húmedo
RobotNoSiSiNo

PUNTUACIONES POR TIPO DE USO

Suelo normalAlfombra pelo largoMascotasEscalerasCoche
7.77.25.75.60

Si busca una forma de mantener sus alfombras limpias sin necesidad de usar las manos, el iRobot Roomba S9 es una buena opción. Este robot aspirador ofrece un rendimiento impresionante en alfombras de pelo bajo y hace un buen trabajo con los residuos en las alfombras de pelo alto, aunque es posible que tenga que hacer otra pasada para limpiar completamente los residuos más finos. Su sistema de detección de superficies le permite cambiar automáticamente la altura de su rodillo de cepillado en función de la superficie en la que se encuentre, lo que resulta útil si tiene una mezcla de alfombras de pelo alto y bajo en su casa. Almacena un mapa permanente de su área de limpieza, lo que le permite reanudar una sesión de limpieza desde donde la dejó si necesita volver a su base para recargarse. También puede utilizar su aplicación complementaria para establecer marcadores de límites virtuales o indicarle que limpie una habitación específica.

Aun así, se trata de un robot aspirador algo caro. Si busca algo más asequible que también sea razonablemente eficaz en suelos de moqueta, puede considerar el Neato D8, que también tiene un coste de propiedad menor. Sin embargo, también tiene una menor duración de la batería que el iRobot y se atasca alrededor de los muebles con más frecuencia, a pesar de su sensor de mapeo LIDAR bastante avanzado.

Menciones notables

  • Dyson Ball Animal 2: La Dyson Ball Animal 2 es una aspiradora vertical sin bolsa que ofrece un excelente rendimiento en alfombras de pelo bajo y alto y viene con una amplia selección de herramientas y accesorios. Su fuerte fuerza de succión hace que sea muy difícil de maniobrar en alfombras de pelo bajo y alto.
  • Dyson V7 Animal: La Dyson V7 Animal es una aspiradora sin cable con un rendimiento impresionante en alfombras y un montón de cepillos de limpieza para ayudarle a llegar a zonas cerradas. Desafortunadamente, no tiene el mismo rendimiento que la Dyson V15 Detect o la Samsung Jet 70 Pet.
  • Shark APEX UpLight: La Shark APEX UpLight es una aspiradora de mano que ofrece un gran rendimiento general en alfombras de pelo bajo y alto, pero no es tan versátil como la Dyson V15 Detect.
  • Shark Rocket Pet Pro con MultiFlex IZ163H: La Shark Rocket Pet Pro con MultiFlex IZ163H es una versátil aspiradora de mano y palo sin cable que es más fácil de manejar que la Dyson V15 Detect, pero ofrece un rendimiento inferior en alfombras de pelo bajo y alto.
  • Shark Rotator Lift-Away ADV: La Shark Rotator Lift-Away ADV es una aspiradora vertical sin bolsa que es una alternativa viable a la Shark Cordless Vertex Pro Powered Lift-Away si prefiere ir con un modelo con cable. No funciona tan bien en alfombras de pelo alto y es más difícil de manejar, especialmente en espacios reducidos.
  • Miele Classic C1: La Miele Classic C1 es una aspiradora con cable con muy buen rendimiento en alfombras de pelo alto y bajo, pero tiene un cable de alimentación más corto que la SEBO Airbelt D4, no se siente tan bien construida, y carece de una construcción sellada contra los alérgenos.
  • Miele Complete C3 Alize PowerLine: La Miele Complete C3 Alize PowerLine es una gran alternativa a la SEBO Airbelt D4, gracias a su diseño más manejable y su construcción más ligera. Incurre en costes recurrentes más altos y tiene un alcance general mucho más corto.
  • Neato D8: El Neato D8 es un robot aspirador que supera al iRobot Roomba S9 y tiene unos requisitos de mantenimiento menos exigentes, pero no funciona tan bien en alfombras de pelo bajo, tiene una duración de batería más corta y se atasca más a menudo.
  • Miele Triflex HX1: El Triflex HX1 de Miele es un aspirador sin cable con un diseño único tres en uno. Está bien construida y es estupenda para las alfombras, pero la Dyson V15 Detect tiene un mejor rendimiento en alfombras de pelo bajo y alto, una mayor duración de la batería y un filtro HEPA que atrapa los alérgenos.
  • yeedi vac station: El yeedi vac station es un robot aspirador con función de autovaciado. Funciona mejor que el iRobot Roomba S9 en alfombras de pelo alto, pero tiene más dificultades en las de pelo bajo y tiene mayores costes recurrentes.
  • Samsung Jet 70 Pet: La Samsung Jet 70 Pet es una gran alternativa a la Dyson V15 Detect si está buscando gastar menos en una aspiradora sin cable. Sin embargo, tiene una duración de batería mucho más corta y carece de la capacidad de ajuste automático de potencia de la aspiradora Dyson.
Resumen
Fecha de la reseña
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Mejores aspiradoras para alfombras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *