impresoras HP

Las 3 mejores impresoras HP

HP, también conocida como Hewlett-Packard, es una marca de electrónica doméstica que se centra en productos relacionados con la informática, incluidas las impresoras. Fabrican una amplia gama de impresoras, como las de inyección de tinta o láser, en color o monocromo, y todo en uno o sólo impresora. Aunque su selección puede ser abrumadora, están separadas en varias líneas diferentes para adaptarse mejor a tus necesidades.

Cada línea tiene diferentes ventajas y desventajas que se alinean más estrechamente con sus usos específicos, y vienen en varios puntos de precio, por lo que puede encontrar fácilmente una impresora que funcione para usted.

Las mejores impresoras HP

LA MEJOR IMPRESORA HP PARA UNA OFICINA PEQUEÑA: HP Color LaserJet Pro MFP M479fdw

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
7.09.38.58.76.1

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
Todo en unoLaserSiSi

La mejor impresora HP para pequeñas oficinas que hemos probado es la HP Color LaserJet Pro MFP M479fdw. Aunque es una impresora láser, que suele ser monocromática, también imprime en color. Tiene un rendimiento excepcional de páginas tanto para documentos en negro como en color, lo que significa que no tendrás que sustituir el cartucho de tóner con mucha frecuencia. Por ello, el coste por impresión se mantiene bajo, incluso si imprimes con frecuencia. Al ser una impresora láser, su velocidad de impresión es mucho mayor que la de las ofertas de inyección de tinta de HP, por lo que no tendrá que esperar para imprimir un lote de facturas o recibos. Esta impresora también cuenta con un escáner plano de alta resolución y un alimentador automático de documentos que puede realizar un escaneo a doble cara, características estupendas si necesita digitalizar rápidamente informes de varias páginas o a doble cara. En cuanto a las opciones de conectividad, se puede utilizar la impresora de forma inalámbrica a través de Wi-Fi o mediante la aplicación móvil, o se puede conectar la impresora a una red por cable, ya que cuenta con un puerto Ethernet, e incluso hay un puerto USB para imprimir directamente desde unidades de disco duro.

Por desgracia, debido a la tecnología láser, no es adecuada para la impresión de fotografías, ya que las imágenes salen con muchas bandas y pixelación. Los colores también se ven apagados. Además, como la mayoría de las impresoras HP, esta unidad no es compatible con la impresión por Bluetooth; sin embargo, es compatible con Apple AirPrint o Mopria Print Service si desea imprimir de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil o un ordenador portátil. Dicho esto, es una opción muy bien construida si está buscando una impresora HP para su oficina en casa o pequeña empresa, y tiene la ventaja de ser una de las mejores impresoras láser que hemos probado.

MEJOR IMPRESORA HP PARA USO DOMÉSTICO: HP OfficeJet Pro 9015e

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
8.28.18.68.17.4

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
Todo en unoInkjetSiSi

Puede ser difícil encontrar una impresora para uso doméstico que satisfaga las necesidades de todos los miembros de la familia, ya sea para imprimir tareas escolares, trabajos, fotos o para digitalizar documentos e imágenes importantes. Por eso, nuestra selección de la mejor impresora para uso doméstico es la HP OfficeJet Pro 9015e, una impresora muy completa con muchas funciones. Es la misma impresora que la HP OfficeJet Pro 9015, pero viene con una suscripción de seis meses al servicio Instant Ink de HP. Si no crees que necesitas la suscripción, puedes adquirir simplemente el modelo 9015 normal, aunque puede ser un poco más difícil de encontrar. Hablando del servicio de suscripción, es compatible con la aplicación móvil Smart de HP, que permite gestionar la suscripción, así como imprimir, hacer copias o escanear utilizando la cámara del smartphone.

Esta impresora tiene un excelente sistema de cartuchos. Puede imprimir más de 1.000 páginas en negro o más de 700 páginas en color antes de que se agote la tinta, y hay cartuchos de alto rendimiento disponibles si necesita aún más. El coste por impresión es excepcionalmente bajo, por lo que no tienes que preocuparte por salirte del presupuesto. Tarda muy poco en calentarse y sacar la primera página, y puede imprimir hasta 15 páginas por minuto de documentos sólo en negro. Las fotos se ven muy bien, con colores razonablemente precisos, aunque hay un poco de grano presente. Hay muchas opciones de conectividad, como Wi-Fi, Ethernet y USB, para que todos los miembros de la familia puedan conectarse fácilmente. En definitiva, se trata de un gran todo en uno y una de las mejores impresoras HP para uso doméstico que hemos probado.

MEJOR IMPRESORA HP EN BLANCO Y NEGRO: HP LaserJet Enterprise M507dn

Puntuación por tipos de uso

Uso familiarOficina en casaEstudianteImpresión en blanco y negroImpresión de Fotos
2.35.95.59.02.7

Características de la impresora

TipoTecnologíaInalámbricaColor
Solo impresiónLaserNoNo

Si sólo necesita una impresora que pueda imprimir documentos en negro muy rápidamente, le recomendamos la HP LaserJet Enterprise M507dn. Se trata de un modelo de impresora con una excelente calidad de construcción y un diseño compacto que no ocupa demasiado espacio en el escritorio. Puede imprimir hasta 42 páginas por minuto y sacar la primera página en menos de nueve segundos, lo que la hace muy adecuada para trabajos de impresión cortos o largos. También puede realizar la impresión automática a doble cara y su bandeja de entrada tiene capacidad para hasta 650 hojas de papel, lo que le permite completar grandes trabajos de impresión con mínimas interrupciones. Puede imprimir más de 6.000 páginas antes de que se agote el tóner, y puede obtener cartuchos de mayor rendimiento si lo necesita. El cartucho tiene la unidad de tambor incorporada para que no tengas que sustituir el tambor por separado.

Además, tiene una excelente calidad de construcción y diseño. A pesar de que está hecha completamente de plástico, se siente muy robusta en general, y no hay problemas con la construcción. El mayor inconveniente de esta impresora son sus limitadas opciones de conectividad. Sólo se puede conectar a través de una conexión USB o Ethernet por cable, lo que podría ser problemático en un entorno de oficina grande, y ya que no tiene conectividad inalámbrica, no es compatible con ninguna aplicación móvil de HP. Si eso no te molesta, es una fantástica opción en blanco y negro que debes considerar.

En comparación con otras marcas

Pros y Contras

  • Una línea diversa. Ofrecen muchos modelos diferentes que se centran en diferentes necesidades, como la impresión fotográfica o el uso en la oficina.
  • Velocidades de impresión rápidas. En su mayor parte, tanto la línea LaserJet Enterprise/Pro como la OfficeJet Pro tienen velocidades de impresión bastante rápidas para todo tipo de documentos. Aunque la línea ENVY es lenta para imprimir texto en negro y documentos en color, pueden imprimir fotos con bastante rapidez.
  • Las impresoras láser tienen un coste por impresión asequible. Como sus cartuchos de tóner pueden producir más páginas antes de tener que ser reemplazados, cada página que imprimes con sus impresoras láser es asequible.
  • Algunas Iineups tienen funciones de escaneo limitadas. Dependiendo de la gama, es posible que sólo tenga acceso a un escáner plano o a un escáner de hojas con alimentador automático de documentos. Las líneas LaserJet Pro y LaserJet Enterprise no suelen tener ninguna función de escaneado.
  • Los cartuchos de las impresoras de inyección de tinta tienen un bajo rendimiento de páginas. Las impresoras de inyección de tinta como la HP ENVY Photo 7155 o la HP Deskjet 3755 no rinden muchas páginas antes de tener que sustituir sus cartuchos.
  • No son compatibles con Bluetooth. La mayoría de las impresoras HP no pueden imprimir de forma inalámbrica mediante Bluetooth, excepto la HP ENVY Photo 7855.

HP suele fabricar una gran variedad de impresoras, cada una de ellas diseñada para diferentes usos. Su línea de impresión fotográfica ENVY, por ejemplo, es comparable a la línea PIXMA de Canon, mientras que sus líneas LaserJet Pro y LaserJet Enterprise son más similares a la oferta actual de impresoras de oficina de Brother. En conjunto, las impresoras de HP tienen pocas características similares entre las líneas, pero la mayoría tiende a carecer de soporte Bluetooth. Sin embargo, gracias a su variedad, sus impresoras se encuentran en muchos rangos de precios diferentes, por lo que puede encontrar algo en un punto de precio que se adapte a su presupuesto.

Linea de impresoras

HP ofrece varias líneas de impresoras diferentes para adaptarse a sus necesidades específicas. Utilizan los siguientes nombres:

  • DeskJet = Impresoras de inyección de tinta compactas de nivel básico para uso doméstico. Suelen tener funciones de escaneo algo limitadas.
  • ENVY = Impresoras de inyección de tinta destinadas a la impresión de fotografías. Se centran en una calidad de impresión fotográfica rica y detallada, así como en una precisión del color más exacta.
  • LaserJet Pro = Impresoras láser para uso en oficinas pequeñas/domésticas. Algunas son monocromáticas y otras utilizan tóneres de color. A diferencia de la línea LaserJet Enterprise, suelen ser compatibles con la conectividad inalámbrica.
  • LaserJet Enterprise = Impresoras láser diseñadas para pequeñas empresas que necesitan imprimir una cantidad importante de páginas. Suelen ser de sólo impresión y tienen una velocidad de impresión muy rápida. Se comercializan como más seguras, ya que suelen utilizar conexiones por cable para imprimir.
  • OfficeJet = Impresoras de inyección de tinta más adecuadas para el uso doméstico o de pequeña oficina. Suelen ser impresoras muy completas capaces de imprimir tanto en negro como en color.
  • Smart Tank = Impresoras de inyección de tinta de supertanque. Estas impresoras suelen tener un rendimiento de páginas extraordinariamente alto.

Conclusión

HP es una marca muy conocida que ofrece muchas impresoras diferentes a distintos precios para adaptarse mejor a tus necesidades. Por ello, su calidad de fabricación y sus prestaciones varían en función de la línea que se esté mirando. Incluso hay una diferencia notable en el rendimiento de sus cartuchos, ya que sus Smart Tank y LaserJet Pros tienen los rendimientos más altos; esto es lo que se espera en las impresoras de supertanque y láser. Dicho esto, las impresoras de HP se adaptan a la mayoría de los presupuestos y necesidades de impresión y ofrecen un rendimiento bastante completo.

Para otras opciones, puedes consultar nuestras recomendaciones sobre las mejores impresoras domésticas.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
HP Color LaserJet Pro MFP M479fdw, HP LaserJet Enterprise M507dn, HP OfficeJet Pro 9015e
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Impresoras HP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *