Logitech MX Master 3

El mejor ratón para jugar – Análisis de ratones de primavera

Los ratones para juegos han cambiado mucho en los últimos años, y estamos en un punto en el que los mejores ratones inalámbricos para juegos tienen la misma latencia, o incluso menor, que algunos ratones para juegos con cable.

Es posible que siga prefiriendo la fiabilidad de una conexión con cable, pero la diferencia no será perceptible en la mayoría de los casos.

Cuando busques el ratón para juegos adecuado, querrás encontrar uno que se adapte al tamaño de tu mano y sea adecuado para tus tipos de agarre preferidos. Además, debe tener una alta tasa de polling y una baja latencia de clicks. Tenga en cuenta que los ratones no son de talla única, y querrá elegir un ratón que complemente el tipo de juegos que le gusta jugar. Por ejemplo, puede que prefieras una opción ligera si te gustan los juegos FPS, o que quieras un ratón más versátil con muchos botones laterales si juegas a MOBA, MMO o Battle Royales.

Si, por otro lado, te interesa saber que ratones recomendamos para el agarre de tipo garra, échale un ojo a nuestro artículo.

Mejor ratón inalámbrico para juegos: Razer Viper Ultimate

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
8.18.78.28.77.6INALAMBRICOESTANDAR

El mejor ratón inalámbrico para juegos que hemos probado es el Razer Viper Ultimate. Esta ligera opción tiene un verdadero diseño ambidiestro con un par de botones en cada lado, lo que lo hace adecuado para jugadores zurdos y diestros. Gracias a su bajo perfil, resulta muy cómodo tanto si tienes las manos pequeñas y utilizas un agarre de garra como si tienes las manos grandes y utilizas un agarre de dedo.

Este ratón se desliza suavemente por las superficies gracias a sus pies de alta calidad, y su conectividad inalámbrica significa que no tiene un cable que cause arrastre o desorden adicional. Su latencia de clic es excelente, por lo que es más que adecuado incluso para los juegos más rápidos o competitivos. El software complementario permite ajustar la configuración del sensor, reprogramar los ocho botones y asignar un botón Hypershift para habilitar una capa secundaria de entradas.

Por desgracia, el software complementario no es compatible con macOS. Sin embargo, como este ratón tiene memoria integrada, puedes guardar tus ajustes en un PC y llevarlos a otros dispositivos. Además, su cable de carga utiliza un puerto micro-USB antiguo en lugar del nuevo estándar USB-C, lo que resulta decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta su elevado precio. Dicho esto, es nuestra selección del mejor ratón para juegos con conexión inalámbrica que hemos probado en general.

Mejor ratón de juego con cable: Corsair SABRE RGB PRO

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.08.68.18.65.2CABLEESTANDAR

El Corsair SABRE RGB PRO es el mejor ratón para juegos con cable que hemos probado. Esta opción bien construida tiene una forma cómoda que se adapta a todos los tamaños de mano utilizando un agarre de palma. Tiene una inclinación hacia la derecha con dos botones en el lado izquierdo, y el cuerpo ligeramente texturizado añade algo de agarre adicional.

Además, es uno de los pocos ratones disponibles con una tasa de sondeo máxima de 8.000 Hz, que se puede ajustar en el software complementario. Aunque esta característica produce movimientos más fluidos del cursor, utiliza muchos recursos del sistema y no todos los juegos son compatibles con este ajuste. También puedes utilizar el software complementario para ajustar el CPI en incrementos de uno y cambiar la iluminación RGB. Tiene un sensor muy consistente y su latencia de clic es excelente, lo que lo convierte en una gran opción si tiendes a jugar a juegos de ritmo rápido o basados en la reacción.

Por desgracia, sus pies no son de gran calidad y tienden a rayarse en las superficies, lo que puede provocar un arrastre durante su uso. Aunque el software ofrece grandes opciones de personalización, no permite asignar un botón «shift» para una segunda capa de comandos, una característica popular que se encuentra en otros ratones de juego comparables. A pesar de estas pequeñas deficiencias, es un ratón con cable de alto rendimiento que constituye un excelente complemento para cualquier configuración de juego.

Mejor ratón para juegos económico: Logitech G203 LIGHTSYNC

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.18.37.28.15.1CABLEESTANDAR

Si tiene un presupuesto limitado, el mejor ratón para juegos que hemos probado es el Logitech G203 LIGHTSYNC. Este modelo con cable está muy bien construido y es muy cómodo de usar. Tiene un cuerpo en forma de huevo, apto tanto para zurdos como para diestros. Sin embargo, sólo tiene botones laterales en la izquierda. Debido a su pequeño tamaño, es más adecuado para agarrarlo con la punta de los dedos, sin importar el tamaño de tu mano, aunque si tienes manos más pequeñas, también puedes usarlo cómodamente usando un agarre de garra o de palma.

A pesar de su precio económico, tiene una latencia de clic increíble y un sensor consistente. Puede personalizar el ratón con el software Logitech G HUB, que permite reprogramar todos sus botones y asignar un botón G-Shift para una capa adicional de entradas, en caso de que necesite más. El software también permite ajustar con precisión el CPI por pasos de 50 dentro de un rango bastante amplio, para que puedas tener la sensibilidad justo donde te gusta.

Por desgracia, su cable de goma carece de flexibilidad y provoca cierto arrastre en alfombrillas y escritorios. Este ratón también carece de memoria integrada, por lo que tendrá que instalar el software en cada sistema con el que utilice este ratón si desea utilizar una configuración personalizada. Este ratón es una gran opción si quieres rascarte el gusanillo de las altas prestaciones sin arruinarte.

Mejor ratón gaming ultraligero con cable: ROCCAT Kone Pro

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.58.77.98.85.3CABLEESTANDAR

Un ratón más ligero en la mano puede darte ventaja, especialmente para los juegos FPS, y en los últimos años han aparecido en escena un gran número de ratones ultraligeros para juegos. Entonces, ¿cuál es el mejor para jugar? Nosotros hemos elegido el ROCCAT Kone Pro. Con 65 gramos, no es el modelo más ligero que existe, pero se centra más en la comodidad y la personalización que muchas otras opciones ligeras. También es algo más grande que muchos ratones ultraligeros, pero su forma hace que se adapte casi universalmente a todos los tipos de agarre y tamaños de mano.

Tiene dos botones laterales a la izquierda, una robusta rueda de desplazamiento de aluminio y un pequeño apoyo para el pulgar. También hay un par de zonas de iluminación RGB que se iluminan bajo el plástico translúcido de los botones L y R. En cuanto al rendimiento, este ratón tiene una distancia mínima de despegue muy baja, una latencia de clic excelente y puede ajustar la configuración de CPI con precisión en incrementos de 50 dentro de un rango muy amplio.

Por desgracia, si tienes las manos pequeñas, no llegarás cómodamente a todos los botones usando un agarre con la punta de los dedos, y debido al acabado del plástico, el cuerpo puede resbalar si tiendes a sudar mucho mientras juegas. Dicho esto, este ratón es una opción equilibrada con un excelente rendimiento en los juegos y una construcción ligera que tampoco sacrifica la comodidad ni la capacidad de personalización.

Mejor ratón inalámbrico ultraligero para juegos: Logitech G PRO X SUPERLIGHT

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.98.77.88.97.9INALAMBRICOESTANDAR

Por supuesto, ninguna lista de los mejores ratones para juegos estaría completa sin mencionar el Logitech G PRO X SUPERLIGHT. Además de su altísimo rendimiento, también es uno de los ratones más ligeros que hemos probado, ya que tiene un cuerpo de plástico sólido en lugar de una carcasa de panal, y es inalámbrico con una batería recargable incorporada.

Su latencia de clic es excepcional, por lo que es una excelente opción para los aficionados a los juegos FPS de ritmo rápido. Bajo el capó, el sensor de la HERO 25K, de primer nivel, es muy consistente, y ofrece un rango de CPI muy amplio, dentro del cual puedes ajustar tu CPI con precisión para conseguir la sensibilidad adecuada. El software Logitech G HUB permite guardar todos los ajustes en la memoria interna del ratón, lo que significa que las configuraciones de los botones y los ajustes del sensor son fácilmente accesibles.

Dicho esto, es más caro, por lo que es posible que prefiera una opción menos costosa. Además, su cable de carga de goma utiliza un conector micro-USB en lugar de un nuevo tipo USB-C, lo que es decepcionante dado el precio premium. En general, es una opción excelente si estás dispuesto a gastar el dinero extra en un ratón de juego ultraligero y de alto rendimiento.

Best Wired MMO Mouse: Corsair SCIMITAR RGB ELITE

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.77.89.06.15.3CABLEESTANDAR

Para los aficionados a los juegos MMO, el Corsair SCIMITAR RGB ELITE es un modelo sólido, con cable, con un panel lateral de 12 botones que se desliza hacia delante o hacia atrás para adaptarse al tamaño de tu mano. Es apto para cualquier tamaño de mano si se utiliza un agarre de garra, y su cuerpo tiene un recubrimiento suave al tacto y agarres laterales con textura para un control adicional.

Todos los botones son programables mediante el software complementario, por lo que dispone de muchas entradas para macros o controles multimedia. Al igual que los otros ratones Corsair de esta lista, ofrece la misma personalización precisa de los ajustes de sensibilidad y la iluminación RGB. Este ratón es muy eficaz, ya que ofrece una latencia de clic impresionante y un sensor consistente. No tendrá que preocuparse de que el sensor capte movimientos involuntarios, ya que tiene una distancia de despegue muy baja, lo que es bueno ya que el ratón es un poco más pesado, por lo que es más difícil de reposicionar rápidamente.

Por desgracia, las patas no son de gran calidad y tienden a rayar o arrastrar en superficies lisas. Su cable trenzado tampoco es de tan alta calidad como el de otras opciones de juego, y tiende a retener las torceduras del embalaje. Aun así, es un modelo bien construido, con grandes características de personalización, y es una excelente opción para los jugadores de MMO que buscan un ratón cómodo.

Mejor ratón inalámbrico para MMO: Razer Naga Pro

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
8.58.18.96.88.3INALAMBRICOESTANDAR

Si los cables no son tu estilo, el mejor ratón MMO inalámbrico que hemos probado es el Razer Naga Pro. Esta versátil opción viene con tres paneles laterales intercambiables con una disposición de 2, 6 o 12 botones para cualquier género de juego que practiques. Su forma para diestros resulta cómoda gracias al apoyo adicional del reposa-pinzas en el lado derecho.

Independientemente del panel lateral que tengas instalado, cada botón es reprogramable en el software complementario, y con la función Hypershift de Razer activada, tienes bastantes entradas programables para macros, controles multimedia o pulsaciones de teclas. Se conecta de forma inalámbrica con un receptor USB, y viene con un extensor de señal para asegurarse de que siempre estás dentro del alcance.

Por desgracia, su sensor es bastante inconsistente y no alcanza el CPI establecido durante los movimientos rápidos del ratón. Además, si tienes las manos pequeñas, puedes tener dificultades para alcanzar los botones delanteros, ya que el ratón es bastante voluminoso. En general, es una gran opción para los jugadores de MMO que buscan un ratón inalámbrico versátil.

Mejor ratón ergonómico para gaming: Razer Basilisk V3

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
7.58.58.37.94.9CABLEESTANDAR

Para esas largas sesiones de juego, el mejor ratón ergonómico para juegos que hemos probado es el Razer Basilisk V3. Esta continuación de la línea Basilisk tiene una forma cómoda, para diestros, con un apoyo para el pulgar y un cuerpo ligeramente texturizado para un mejor agarre. Es apto para todos los tamaños de mano utilizando un agarre de palma, aunque las manos de tamaño medio o extragrande no tendrán problemas para utilizarlo con un agarre de garra o de dedo.

Hay un botón de francotirador en el lado izquierdo, lo que es una gran característica para los fans de los juegos FPS. Su excelente latencia de clic proporciona una sensación de juego sensible, y su baja distancia de despegue significa que se puede reposicionar fácilmente el ratón sin que el sensor capte un movimiento involuntario. Mediante el software complementario, se pueden reprogramar todos los botones y asignar un botón Hypershift para una segunda capa de comandos.

Por desgracia, es un poco pesado y voluminoso, por lo que los usuarios con manos pequeñas pueden tener problemas para alcanzar el botón de francotirador. Además, sólo se conecta por cable; sin embargo, el Razer Basilisk Ultimate es un ratón de rendimiento similar con conexión inalámbrica si es lo que prefieres. Dicho esto, es una excelente opción si buscas un ratón para juegos con un diseño ergonómico.

Mejor ratón ergonómico y ligero para juegos: Cooler Master MM720

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDADTIPO DE RATON
6.88.77.89.15.0CABLEESTANDAR

Si buscas un ratón ligero con un diseño ergonómico, la mejor opción que hemos probado es el Cooler Master MM720. Este ratón pesa sólo 54 gramos sin el peso de su cable, lo que lo convierte en uno de los ratones para juegos más ligeros disponibles actualmente. Cuenta con una carcasa en forma de panal y un diseño poco convencional con un soporte para el dedo anular que ofrece un apoyo ergonómico adicional. También viene con agarres laterales adhesivos adicionales si el cuerpo de plástico le resulta demasiado resbaladizo. Su diseño es especialmente adecuado para los usuarios con agarre de garra.

Es un ratón con cable, pero su cable es muy flexible y no se dobla ni se engancha en el escritorio o la alfombrilla. Además, sus pies de alta calidad ofrecen una experiencia de deslizamiento muy suave. Los aficionados a los juegos rápidos apreciarán su bajísima latencia de clicks, ya que los juegos tienen una gran capacidad de respuesta. No tendrás problemas para encontrar un ajuste de sensibilidad adecuado dentro de su amplio rango de CPI.

Por desgracia, no parece tan bien construido como otros ratones similares con cuerpo de panal, y el cuerpo se flexiona un poco al apretarlo. Además, su sensor es inconsistente y tiende a no alcanzar el CPI establecido durante los movimientos rápidos. Dicho esto, es una opción fantástica para un ratón de juego ligero con características ergonómicas para soportar esas largas noches de juego.

Menciones destacadas

  • Razer Viper Mini: El Razer Viper Mini es un excelente ratón para juegos con cable que es mucho más ligero que el Logitech G203 LIGHTSYNC. Sin embargo, su pequeño diseño puede no ser bueno para manos grandes, y su distancia de despegue no es tan baja.
  • Razer DeathAdder V2: El Razer DeathAdder V2 es una gran alternativa al Corsair SABRE RGB PRO, pero el Corsair es más ligero, tiene un cable mejor y una tasa de sondeo máxima mucho mayor.
  • Logitech G502 LIGHTSPEED: El Logitech G502 LIGHTSPEED es un ratón para juegos versátil y de gran tamaño, con muchos botones programables y una forma cómoda para diestros con un soporte para el pulgar. Sin embargo, el Corsair SABRE RGB PRO es mucho más ligero y tiene una latencia de clic ligeramente inferior.
  • HyperX Pulsefire Haste: El HyperX Pulsefire Haste es una excelente alternativa al ROCCAT Kone Pro para los juegos ultraligeros. Es ligeramente más ligero, pero no se siente tan robusto y tiene una latencia de clic ligeramente más alta.
  • Razer Viper 8KHz: El Razer Viper 8KHz tiene una tasa de sondeo excepcionalmente alta de 8000Hz, por lo que los movimientos deberían ser muy suaves. Sin embargo, su cable es menos flexible y retiene más torceduras que el Razer Viper Ultimate, que tiene más opciones de conectividad.
  • Logitech G305 LIGHTSPEED: El Logitech G305 LIGHTSPEED es una buena alternativa al Logitech G203 LIGHTSYNC si se prefiere un ratón inalámbrico económico. Sin embargo, es más pesado y su latencia de clic es ligeramente superior.
  • Finalmouse Starlight-12 Small: El Finalmouse Starlight-12 Small es uno de los ratones más ligeros que hemos probado, con o sin cable. Sin embargo, es muy caro y difícil de encontrar ya que Finalmouse sólo lo vende en gotas. Es una excelente alternativa al Logitech G PRO X SUPERLIGHT si se puede encontrar a un precio razonable.
  • SteelSeries Prime: El SteelSeries Prime es un excelente ratón para juegos con cable y una alternativa al Corsair SABRE RGB Pro. Es ligeramente más ligero y parece más robusto, pero tiene una latencia de clic más alta y no tiene una tasa de sondeo máxima de 8000Hz como el Corsair.
  • ROCCAT Burst Pro: El ROCCAT Burst Pro tiene patas de ratón que se deslizan con más suavidad que el ROCCAT Kone Pro. Sin embargo, es ligeramente más pesado, su cable no es tan flexible y no parece tan robusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.