El mejor ratón con agarre en garra – Pruebas de ratones primavera

Según el tamaño de tu mano y el tipo de agarre que utilices, los ratones te sentarán mejor o peor. El agarre de garra es una mezcla de agarre con la palma y la punta de los dedos. Se utiliza para un movimiento de deslizamiento más rápido y también es ideal para los disparos con efecto. Ofrece una mejor precisión general que un agarre de palma, pero generalmente es peor para un seguimiento suave y lento. Un agarre de garra también puede ser mejor si prefieres utilizar ajustes de CPI más altos, ya que fomenta movimientos más rápidos en arcos más pequeños utilizando la muñeca y los dedos en lugar del antebrazo y el hombro. Sin embargo, al depender a menudo de una postura tensa de la mano, es más cansado que el típico agarre con la palma.

Hemos probado más de 250 ratones y, a continuación, te presentamos nuestras recomendaciones sobre los mejores ratones para el agarre de garra. Si no está seguro de qué tipo de agarre le conviene, consulte nuestro artículo sobre ergonomía y tipos de agarre. Para otras recomendaciones, consulte nuestras selecciones de los mejores ratones para juegos, los mejores ratones inalámbricos para juegos y los mejores ratones baratos para juegos.

El mejor ratón inalámbrico con agarre en garra o claw grip: Logitech G Pro Wireless

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
8.18.58.28.37.9INALAMBRICO

El mejor ratón de garra con conexión inalámbrica que hemos probado es el Logitech G Pro Wireless. La calidad de construcción es excelente, y tiene un verdadero diseño ambidiestro con dos botones modulares a cada lado del ratón, que se pueden añadir o quitar a voluntad. También se adapta bien a todos los tamaños de mano con un agarre de garra. Puedes conectarlo de forma inalámbrica con su receptor USB o con el cable incluido, y la latencia del clic es excelente.

Puedes ajustar con precisión el CPI en incrementos precisos de 50 dentro de un rango muy amplio. El sensor tiene una variación mínima, por lo que es muy consistente tanto si se mueve el ratón rápida como lentamente. Además, puedes reprogramar los botones con el software complementario de Logitech, que es compatible con Windows y macOS. También puedes asignar un botón G-Shift para habilitar una segunda capa de comandos si ves que necesitas más controles.

Por desgracia, el cable de carga incluido es de goma bastante rígida. También utiliza un conector micro-USB más antiguo en lugar de un conector USB-C, por lo que puede ser más difícil de reemplazar y no se recarga tan rápido. Dicho esto, es una excelente opción inalámbrica para los usuarios con agarre de garra, especialmente si eres zurdo y buscas un ratón de alto rendimiento con botones laterales en el lado derecho del ratón.

El mejor ratón con cable para el agarre en garra: Razer DeathAdder V2

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.48.68.08.55.0CON CABLE

El mejor ratón para agarre de garra con conexión por cable que hemos probado es el Razer DeathAdder V2. Está bien construido y es muy cómodo. Tiene una forma agresiva con una protuberancia pronunciada en la palma de la mano y unos botones izquierdo y derecho que parecen curvarse hacia delante de forma pronunciada como colmillos, pero los usuarios de agarre de garra con manos medianas o extra grandes lo encontrarán muy cómodo.

En cuanto al rendimiento, se puede ajustar el CPI en incrementos de 50 dentro de un rango muy amplio, y su latencia de clic es sorprendentemente baja. Tiene una distancia de despegue muy baja, ideal si eres un jugador de alta sensibilidad que levanta el ratón para reposicionarse. Además, puedes reprogramar todos sus botones mediante el software de personalización, y puedes asignar un botón Hypershift para habilitar una segunda capa de comandos. También se puede utilizar el software para ajustar las zonas de iluminación RGB en la rueda de desplazamiento y el escudo razer incrustado en el reposamanos.

Por desgracia, es un ratón bastante grande en general, por lo que si tienes manos pequeñas no alcanzarás el botón lateral delantero utilizando un agarre de garra relajado. Dicho esto, es una excelente opción para casi cualquier jugador que prefiera un agarre de garra.

El mejor ratón inalámbrico ultraligero para el agarre con garra: Logitech G PRO X SUPERLIGH

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.98.77.88.97.9INALAMBRICO

Si prefiere una opción inalámbrica, el Logitech G PRO X SUPERLIGHT es el mejor ratón ultraligero inalámbrico para agarre de garra que hemos probado. Se conecta de forma inalámbrica con su receptor USB y tiene una carcasa exterior de plástico sólido que se siente muy resistente. Con un peso de 59 g, es excepcionalmente ligero, a pesar de no contar con un diseño de panal de abeja que ahorra peso, como muchos otros ratones ligeros.

Su tamaño y su forma simétrica se adaptan a todos los tamaños de mano, por lo que todo el mundo podrá utilizar este ratón cómodamente con un agarre de garra. En cuanto al rendimiento, tiene una latencia de clic excelente y se puede ajustar el CPI en incrementos de 50 dentro de un rango muy amplio. También tiene unos pies de serie excepcionales que se deslizan con gran suavidad sobre alfombrillas y escritorios. Mediante el software de personalización, se pueden reprogramar todos los botones, y se puede asignar un botón para que actúe como modificador de G-Shift para habilitar una capa secundaria de comandos.

Por desgracia, carece de iluminación RGB, y su cable de carga de goma tiene un conector micro-USB en lugar de un conector USB-C más reciente, lo cual es decepcionante, especialmente teniendo en cuenta su precio prémium. Dicho esto, es un ratón de juego inalámbrico excepcional y no solo uno de los más ligeros que hemos probado, sino uno de los mejores ratones ligeros que hemos probado, y punto.

El mejor ratón simétrico para el agarre de garra: Endgame Gear XM1r

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.18.87.38.95.4CON CABLE

Si prefieres un ratón con forma ambidiestra/simétrica, el Endgame Gear XM1r es tu mejor opción. Es ligeramente más pequeño que el Razer DeathAdder V2, y tiene una joroba menos pronunciada. Tiene un cuerpo de plástico sólido y dos botones laterales a la izquierda. También está disponible en diferentes acabados, incluyendo un blanco o negro opaco, un oscuro transparente, un oscuro brillante y un acabado oscuro mate translúcido.

Con un peso de 72g, es bastante ligero. Está muy bien construida y tiene una forma simétrica muy cómoda, apta para todas las manos, excepto las de tamaño pequeño, que utilizan un agarre de garra. También tiene unos pies extraordinarios que se deslizan muy suavemente por las alfombrillas y los escritorios y un cable ligero y flexible tipo cuerda. En cuanto al rendimiento, tiene una latencia de clic excepcionalmente baja y un rango de CPI extremadamente amplio. Además, la distancia de despegue es muy baja, por lo que no hay que preocuparse de que el sensor rastree accidentalmente un movimiento no deseado cuando se reposiciona el ratón.

Lamentablemente, no tiene iluminación RGB, lo que sin duda será una decepción si eres un entusiasta del RGB, pero es importante tener en cuenta que su ausencia ahorra unos cuantos gramos del peso final en comparación con los competidores cargados de RGB. Dicho esto, si buscas un ratón con una latencia de clic excepcional, que además esté muy bien montado y tenga una forma simétrica que es ampliamente celebrada como la favorita entre los usuarios del agarre de garra, este es el ratón para ti.

Mejor ratón económico para el agarre en garra: SteelSeries Rival 3

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.28.37.88.35.4CON CABLE

Para una elección económica, el mejor ratón para agarre de garra que hemos probado es el SteelSeries Rival 3. Este modelo con cable tiene una joroba alta en la parte trasera y una forma simétrica que se adapta a todos los tamaños de mano con agarre de garra. Hay dos botones laterales en el lado izquierdo y un botón detrás de la rueda de desplazamiento que cambia entre los ajustes de CPI por defecto.

Está muy bien construido y tiene un cuerpo robusto, aunque hay un ligero sonido de traqueteo si lo agitas. El CPI máximo no es tan alto como el de otros ratones para juegos, y no se puede ajustar el CPI con tanta precisión. Sin embargo, el rango de CPI sigue siendo adecuado para casi todos los jugadores, a menos que se prefiera una sensibilidad excepcionalmente alta. La latencia del clic es excelente y suficiente para jugar en la mayoría de los géneros, a menos que juegues a juegos competitivos o basados en la reacción.

Desgraciadamente, los botones laterales son un poco rígidos y puede que te cueste un poco pulsarlos, ya que empiezan a ras del cuerpo y se elevan ligeramente en el centro. Además, el cable de goma es de buena calidad, pero es rígido en comparación con los cables tipo cuerda de los ratones más caros. Este ratón es una gran opción de iniciación a los juegos, teniendo en cuenta su precio, y se adapta bien a todos los usuarios de garras, independientemente del tamaño de su mano.

El mejor ratón ultraligero con cable con agarre tipo garra: Cooler Master MM720

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
6.88.77.89.15CON CABLE

El Cooler Master MM720 es el mejor ratón para agarre en garra que hemos probado en la categoría de ultraligeros. Tiene un cuerpo de panal con dos botones laterales a la izquierda y zonas de iluminación RGB dentro de su cuerpo y rueda de desplazamiento. Sólo pesa 54g sin su cable, lo que lo convierte en uno de los ratones más ligeros que hemos probado.

Es más corto y ancho que otras recomendaciones de esta lista, pero se adapta muy bien a un agarre de garra para la mayoría de los tamaños de mano. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de agarre de garra sostienen el ratón de la misma manera, y este ratón es una gran opción si prefiere utilizar una variante de agarre de garra con un contacto mínimo o nulo con la palma de la mano. En cuanto al rendimiento, tiene un amplio rango de CPI, un CPI que se puede ajustar en incrementos de 100, una distancia de despegue muy baja y una latencia de clic notablemente baja.

Desgraciadamente, su cuerpo de panal de abeja chirría y da la sensación de que puede agrietarse si se presiona lo suficiente. Aunque esto no debería suponer ningún problema en el uso diario, muchos ratones similares parecen más resistentes. Además, el sensor no alcanza el CPI establecido durante los movimientos más rápidos del ratón, y el software de personalización sólo es compatible con Windows. No obstante, es uno de los mejores ratones ligeros que hemos probado y debería ser una opción muy cómoda para la mayoría de los que agarran con garra.

El mejor ratón versátil para el agarre tipo garra: Razer Pro Click

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
8.688.17.18.1INALAMBRICO

Si buscas un ratón lo suficientemente versátil para la productividad y el juego e ideal para un agarre de garra, echa un vistazo al Razer Pro Click. Es un poco pesado en comparación con los otros ratones completamente enfocados al juego de esta lista, pero tiene una forma más ergonómica, para diestros, con agarres laterales de goma y un soporte para el pulgar.

Está muy bien construido y se conecta de forma inalámbrica con su receptor USB o Bluetooth. Razer también anuncia una duración de la batería de hasta 200 horas con el receptor USB y 400 horas con la conexión Bluetooth. También se puede emparejar este ratón con hasta cuatro dispositivos simultáneamente, lo que es estupendo si tienes una configuración multidispositivo. En cuanto al rendimiento, tiene un rango de CPI muy amplio, una latencia de clic excelente y una tasa de sondeo de 1.000 Hz, que es mucho mayor que la de la mayoría de los ratones orientados al trabajo y hace que los movimientos del cursor sean más fluidos.

Por desgracia, hemos identificado un problema que puede hacer que el Razer Pro Click deje de responder, normalmente después de varios meses. Seguimos recomendando este ratón, pero queremos subrayar que debes asegurarte de comprar este producto a través de un distribuidor autorizado para asegurarte de que estás cubierto por la garantía de 2 años de Razer. A pesar de este problema, sigue siendo una opción muy versátil para los usuarios de garras que buscan un ratón que pueda desempeñar una doble función para el trabajo y el juego.

Menciones destacadas

ROCCAT Burst Pro: El ROCCAT Burst Pro es una excelente alternativa ligera al Razer DeathAdder V2. También tiene una joroba ligeramente más corta, mucho más cerca de la parte trasera, lo que algunos usuarios de garras prefieren. Por desgracia, tiene una latencia de clic más alta, y algunos usuarios de agarre de garra pueden encontrarla demasiado corta.


Razer Viper Ultimate: El Razer Viper Ultimate es un competidor directo del Logitech G Pro Wireless, pero no es adecuado para manos muy grandes que usen un agarre de garra. Sin embargo, tiene mejores pies de apoyo y un cable más flexible.


Razer Basilisk V3: El Razer Basilisk V3 tiene un soporte para el pulgar, muchos botones programables y una rueda de desplazamiento con modo de desplazamiento libre. Sin embargo, es significativamente más pesado que el DeathAdder V2. Además, aunque es muy cómodo con un agarre de garra para la mayoría de los tamaños de mano, es más adecuado para un agarre de palma.


Corsair M65 RGB Elite: El Corsair M65 RGB Elite es un buen ratón de juego para usuarios con agarre de garra, pero el Razer DeathAdder V2 es ligeramente más cómodo y tiene un mejor rendimiento en general.


Corsair HARPOON RGB inalámbrico: El Corsair HARPOON RGB es un ratón inalámbrico más barato que el Logitech G Pro Wireless, pero no tiene el mismo rendimiento.


SteelSeries Sensei Ten: Si tienes las manos pequeñas, el SteelSeries Sensei Ten es otra gran alternativa al Razer DeathAdder V2, pero el DeathAdder rinde mejor en general y es más cómodo.


BenQ ZOWIE S2: El BenQ ZOWIE S2 es una alternativa decente al Razer Viper, aunque no es tan personalizable y puede resultar incómodo para las personas con manos pequeñas.


Finalmouse Ultralight 2 : El Finalmouse Ultralight 2 es notablemente más pequeño y un poco más ligero que el Cooler Master MM720, pero su velocidad máxima de polling es de 500 Hz, y generalmente está disponible sólo a través de distribuidores de terceros con mayores márgenes de beneficio en el precio.


Ratón inalámbrico para juegos Logitech G703 LIGHTSPEED con sensor HERO: El ratón inalámbrico para juegos Logitech G703 LIGHTSPEED con sensor HERO es una buena alternativa al Logitech G Pro Wireless si quieres algo más barato. Sin embargo, no es adecuado para las manos pequeñas que utilizan un agarre de garra. Además, sólo tiene botones laterales en su lado izquierdo, mientras que el G Pro Wireless te permite elegir entre tener dos botones en el lado izquierdo o derecho o los cuatro a la vez.


HyperX Pulsefire Haste: El HyperX Pulsefire Haste es una excelente alternativa al Cooler Master MM720 para los juegos ultraligeros. Ambos tienen un rendimiento similar, pero el Cooler Master tiene una latencia de clic significativamente menor.


Corsair SABRE PRO: El Corsair SABRE PRO es una excelente alternativa al Razer DeathAdder V2 si quieres un ratón más ligero. Sin embargo, sus pies no se deslizan tan bien y no tiene tantas entradas programables como el Razer.


Logitech G305 LIGHTSPEED: El Logitech G305 LIGHTSPEED es una alternativa más asequible, con forma de huevo, al Logitech G Pro Wireless, que muchos jugadores consideran muy cómodo para el agarre con garra. Sin embargo, no tiene botones laterales a la derecha y utiliza una pila AA en lugar de una recargable.

2 comentarios en “El mejor ratón con agarre en garra – Pruebas de ratones primavera”

  1. Pingback: El mejor ratón para jugar - Análisis de ratones de primavera - MejorHardware.com

  2. Pingback: 7 mejores ratones inalámbricos - 252 probados - Primavera 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.