7 mejores ratones inalámbricos – 252 probados – Primavera

Si tiendes a tener un escritorio más desordenado o te gusta usar el ratón sobre la marcha, tener un cable conectado a tu ratón puede ser un problema. En el pasado, los ratones inalámbricos no funcionaban tan bien como los ratones con cable y solían necesitar pilas nuevas cada pocos días.

Hoy en día, los ratones inalámbricos tienen un rendimiento muy similar al de sus homólogos con cable.

Dependiendo de cómo se utilice el ratón, algunas pilas pueden durar meses y, cada vez más, incluso los jugadores profesionales confían en las opciones inalámbricas, incluso durante las competiciones. Tanto si busca una opción para navegar a diario, como algo que pueda meter en su bolsa cuando viaja, o un compañero de confianza que le ayude a subir a la cima de las tablas de clasificación, un buen ratón inalámbrico puede ayudarle a interactuar de forma más natural con su ordenador y con más libertad de movimiento.

Hemos probado más de 250 ratones, y a continuación encontrará nuestra selección de las mejores opciones inalámbricas disponibles. Para otras recomendaciones, consulte nuestra seleccione del mejor ratón con agarre de tipo garra.

Mejor ratón inalámbrico para juegos: Razer Viper Ultimate

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
8.18.78.28.77.6INALAMBRICO

El mejor ratón inalámbrico para juegos que hemos probado es el Razer Viper Ultimate. Esta opción ligera y portátil está muy bien construida y tiene un verdadero diseño ambidiestro con dos botones laterales en cada lado. Esto lo convierte en una gran opción para los juegos FPS, tanto si eres diestro como zurdo. Además, su parte trasera baja y su corta longitud total lo hacen ideal para usarlo con un agarre de dedos para casi todos los tamaños de manos.

Se conecta de forma inalámbrica con un receptor USB que se conecta directamente al ordenador. También puede conectar este receptor a la base de carga incluida, que también actúa como extensor de la señal inalámbrica. En cuanto al rendimiento, este ratón tiene una latencia de clic excepcionalmente baja y proporciona una sensación de juego muy sensible. Sus pies de alta calidad proporcionan una experiencia de deslizamiento suave sobre escritorios y alfombrillas, y se puede personalizar la configuración RGB o reprogramar los botones mediante el software de personalización dedicado.

Por desgracia, los botones izquierdo y derecho del ratón chirrían ligeramente cuando los pulsas por completo. Además, el software complementario no está disponible en macOS, pero tiene memoria integrada, por lo que puedes seguir utilizando algunos de tus ajustes personalizados guardados en ordenadores sin el software instalado. En general, es una opción de juego inalámbrica de primera calidad y está entre los mejores ratones para juegos que hemos probado.

Mejor ratón inalámbrico ultraligero para juegos: Logitech G PRO X SUPERLIGHT

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.98.77.88.97.9INALAMBRICO

Si quiere una opción ultraligera, el mejor ratón inalámbrico para juegos que hemos probado es el Logitech G PRO X SUPERLIGHT. Con un peso de sólo 59 g, es uno de los ratones para juegos más ligeros del mercado. A diferencia de muchas opciones ligeras que se basan en cuerpos perforados para reducir su peso total, este ratón tiene un cuerpo de plástico sólido que se siente muy bien construido y resistente. En general, es una opción excelente para los jugadores de FPS o cualquier otra persona que juegue a juegos de ritmo rápido o competitivo, ya que también tiene una latencia de clic excelente y un sensor consistente.

Tiene un diseño cómodo y simétrico, apto tanto para zurdos como para diestros. Sin embargo, sólo tiene botones laterales en su lado izquierdo, por lo que no es una opción verdaderamente ambidiestra. Puedes utilizar el software para reprogramar todos los botones y asignar un botón G-Shift para una segunda capa de comandos, por lo que tendrás la opción de asignar más controles si los necesitas. También tiene pies de alta calidad que se deslizan muy suavemente por los escritorios y las alfombrillas.

Desafortunadamente, tiene un cable de carga micro-USB en lugar de un cable estándar USB-C más reciente, lo que es sorprendente, especialmente teniendo en cuenta su precio premium. Además, si tienes las manos pequeñas, no puedes alcanzar el botón lateral delantero cómodamente usando un agarre con la yema del dedo, aunque se adapta bien a un agarre con la palma o la garra con cualquier tamaño de mano. En conjunto, este ratón es una excelente opción para un ratón de juego inalámbrico ligero.

El ratón inalámbrico para juegos más versátil: Razer Naga Pro

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
8.58.18.96.88.3INALAMBRICO

El ratón inalámbrico para juegos más versátil que hemos probado es el Razer Naga Pro. Es una excelente opción inalámbrica si tienes un gusto variado por los juegos, ya que tiene tres paneles laterales intercambiables, cada uno con una configuración y número de botones diferentes. En cuanto a la calidad de construcción, se siente muy bien construido y es cómodo para manos medianas y extra grandes usando un agarre de palma o garra.

El Naga Pro viene con tres paneles laterales intercambiables con una disposición de 2, 6 o 12 botones, e independientemente del panel que tenga el ratón, todos los botones son reprogramables en el software de personalización. También se puede configurar un botón Hypershift para una segunda capa de comandos. Impresionantemente, su latencia de clic es baja cuando se utiliza su receptor USB, y Razer anuncia una duración de la batería de hasta 100 horas de uso regular cuando se utiliza el receptor USB.

Por desgracia, el sensor es inconsistente y no alcanza el CPI establecido durante los movimientos rápidos del ratón. Además, es voluminoso, por lo que si tienes las manos pequeñas, puede que te cueste llegar a algunos de los botones más adelantados dependiendo del panel lateral que tengas instalado. Dicho esto, es una excelente opción para los usuarios que buscan una opción flexible e inalámbrica que pueda soportar todo lo que se le eche encima.

Mejor ratón inalámbrico para la oficina: Logitech MX Master 3

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
9.06.87.24.77.2INALAMBRICO

El mejor ratón de oficina inalámbrico que hemos probado es el Logitech MX Master 3. Tiene una forma ergonómica, para diestros, con un respaldo alto y un amplio apoyo para el pulgar, para lograr la máxima comodidad durante las largas sesiones de trabajo. Su cuerpo de plástico es muy sólido y tiene un buen agarre gracias a su revestimiento de látex texturizado, y su forma general es la más adecuada para manos de tamaño medio o extragrande que utilicen un agarre de palma o garra.

Su rueda de desplazamiento vertical tiene un modo de desplazamiento libre de gran calidad que puede configurarse para que se active automáticamente cuando empiece a desplazarse rápidamente, lo que facilita la navegación por documentos o páginas web largos. También hay una rueda de desplazamiento secundaria en el lado izquierdo, ideal para desplazarse horizontalmente por las hojas de cálculo. Logitech afirma que esta versión del MX Master puede durar hasta 70 días de uso regular antes de necesitar recargarse con su cable de carga USB-C. Puedes conectar este ratón de forma inalámbrica tanto con su receptor USB como por Bluetooth, y puedes emparejarlo con hasta tres dispositivos simultáneamente.

Por desgracia, es voluminoso y pesado, por lo que no es una opción muy portátil en comparación con muchos ratones de oficina inalámbricos más básicos. Además, si tienes las manos pequeñas, puedes tener dificultades para alcanzar la rueda del pulgar y los botones laterales más adelantados. Con todo, es un ratón inalámbrico excelente para la oficina y uno de los mejores ratones ergonómicos que hemos probado.

Mejor ratón vertical inalámbrico: Logitech MX Vertical

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
8.46.87.05.17.1INALAMBRICO

Si un ratón vertical es más su estilo, querrá ver el Logitech MX Vertical. Su orientación vertical está pensada para evitar tensiones innecesarias al colocar la mano, la muñeca y el antebrazo en una posición más neutra, lo que hace que el ratón sea más fácil de sostener y utilizar durante periodos más largos sin riesgo de tensiones o lesiones. Está pensado principalmente para las tareas de productividad y la navegación diaria, pero tiene una baja latencia de clic a través de una conexión por cable, lo que lo convierte en una opción viable para los juegos ocasionales.

Puede conectar este ratón con su receptor USB o mediante Bluetooth. También se puede emparejar de forma inalámbrica con hasta tres dispositivos simultáneamente. El software de personalización se descarga una vez que se conecta el receptor USB incluido, y permite crear perfiles para programas individuales. Sin embargo, hay que crear una cuenta de Logitech para guardar la configuración, y no hay memoria integrada, por lo que habrá que descargar el software en cada ordenador que se utilice si se quiere usar la configuración personalizada.

Por desgracia, la rueda de desplazamiento carece de modo de desplazamiento libre y no se inclina para el desplazamiento horizontal, lo que resulta decepcionante en un ratón diseñado para la productividad. Este ratón también es bastante grande y voluminoso, lo que significa que si tienes manos pequeñas, puedes tener dificultades para controlar el ratón y utilizar cómodamente todos los botones. Dicho esto, es una gran elección para un ratón inalámbrico si buscas un modelo preparado para la oficina y diseñado para mantener tu cuerpo en una posición más cómoda mientras trabajas.

El mejor ratón inalámbrico para Mac: Apple Magic Mouse 2

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
6.34.93.15.67.6INALAMBRICO

El mejor ratón Bluetooth para Mac que hemos probado es el Apple Magic Mouse 2. Esta opción altamente portátil está muy bien construida gracias a su marco metálico y su cuerpo acrílico. Su diseño compacto y su bajo perfil deberían caber en la mayoría de los bolsos para portátiles. Todos los tamaños de mano se sentirán cómodos usándolo con la punta de los dedos, pero no es adecuado para agarrarlo con la palma o con la garra para cualquier tamaño de mano.

Este ratón se conecta sólo mediante Bluetooth, pero aunque no hay que preocuparse por usar o perder un receptor USB, hay que tener en cuenta que no admite el emparejamiento multidispositivo. Si estás familiarizado con el trackpad de los dispositivos Mac, este ratón te resultará muy intuitivo de usar, ya que toda la parte superior es una superficie táctil que te permite realizar comandos gestuales como el desplazamiento horizontal y vertical. Técnicamente solo hay un botón, pero actúa tanto como un clic izquierdo o derecho dependiendo de dónde se presione.

Por desgracia, utiliza un cable USB-C a Lightning para cargar, que puede ser difícil de reemplazar si se daña. Además, el puerto Lightning para cargar el ratón está en la parte inferior, por lo que no puedes usarlo mientras se carga. Por suerte, Apple anuncia una duración de la batería de un mes o más con una sola carga, por lo que no deberías tener que cargarlo con demasiada frecuencia. En definitiva, es el mejor ratón Bluetooth que hemos probado para dispositivos Apple y uno de los mejores ratones para MacBook Pro.

Best Budget Wireless Mouse: Logitech G305 LIGHTSPEED

PUNTUACIONES EN DIFERENTES ÁMBITOS

MULTIMEDIAVIDEOJUEGOS (FPS)VIDEOJUEGOS (MMO)LIGEREZA DEL RATÓN AL JUGARPARA VIAJARCONECTIVIDAD
7.67.67.16.97.8INALAMBRICO

Comprar un nuevo ratón inalámbrico para su configuración puede ser una tarea desalentadora, especialmente si se tiene en cuenta el precio más alto de las opciones de primera calidad. Si está buscando y no quiere gastar una fortuna en un ratón para juegos, el Logitech G305 LIGHTSPEED es una opción excelente y eficaz con un precio asequible. Tiene un cuerpo sólido y simétrico con una ligera forma de huevo, por lo que es muy adecuado para usarlo con un agarre de garra o de dedo, independientemente del tamaño de su mano.

No tendrá que preocuparse por los cables ni por una pila que se agote constantemente, ya que este ratón utiliza una sola pila AA que, según Logitech, dura hasta 250 horas. Hay un indicador luminoso detrás del botón CPI que parpadea cuando hay que cambiar la pila. Si busca un ratón inalámbrico para trabajar y jugar, este ratón tiene impresionantes características orientadas a los juegos, como la baja latencia de los clics y la capacidad de ajustar con precisión la configuración del CPI dentro de un amplio rango.

Por desgracia, si tiene las manos grandes o extragrandes, le resultará incómodo usar cualquier cosa que no sea un agarre con la punta de los dedos. Además, si esperas utilizarlo como ratón de oficina, debes tener en cuenta que la rueda de desplazamiento no se desbloquea para el desplazamiento libre, lo que podría ser molesto si trabajas frecuentemente con documentos largos u hojas de cálculo. Dicho esto, se trata de una opción de alta calidad y alto rendimiento que no es un problema.

Menciones destacadas

  • Logitech G Pro Wireless: El Logitech G Pro Wireless es una excelente alternativa al Razer Viper Ultimate. Tiene un sensor más consistente y se siente algo más robusto. Sin embargo, el Razer es algo más ligero y tiene mejores pies que se deslizan más suavemente sobre las alfombrillas y los escritorios.
  • Razer DeathAdder V2 Pro: El Razer DeathAdder V2 Pro tiene un rendimiento muy similar al Razer Viper Ultimate y es una buena alternativa si necesitas algo que admita Bluetooth. El Viper Ultimate es más ligero y tiene un verdadero diseño ambidiestro con dos botones en cada lado.
  • Ratón Arc de Microsoft: El Arc Mouse de Microsoft es una alternativa única al Magic Mouse 2 de Apple. Su diseño plegable lo hace más delgado y portátil que el Magic Mouse 2. Sin embargo, sólo es parcialmente compatible con macOS, lo que significa que puedes conectarlo a tu Mac a través de Bluetooth, aunque algunas entradas gestuales, como un clic con tres dedos, no se registrarán.
  • Logitech G502 LIGHTSPEED: El Logitech G502 LIGHTSPEED Wireless es una buena alternativa al Razer Viper Ultimate si prefieres un ratón más grande con un diseño ergonómico para diestros, más botones y un soporte para el pulgar. El Razer tiene una latencia de clic ligeramente inferior y unas patas de ratón que se deslizan con mucha más suavidad.
  • Razer Basilisk Ultimate: El Razer Basilisk Ultimate es una alternativa más versátil que el Razer Viper Ultimate. Tiene más entradas programables, una rueda de desplazamiento que se desbloquea para el desplazamiento libre y un soporte para el pulgar. Sin embargo, el Viper Ultimate es mucho más ligero y tiene un verdadero diseño ambidiestro apto para usuarios diestros y zurdos.
  • GLORIOUS Model O Wireless: El Glorious Model O Wireless es una buena alternativa al Razer Viper Ultimate si quieres algo más ligero. Sin embargo, no tiene tantas entradas programables y tiene una latencia de clic ligeramente superior a la del Razer.
  • Ratón inalámbrico para juegos Logitech G703 LIGHTSPEED con sensor HERO: El ratón inalámbrico para juegos Logitech G703 LIGHTSPEED con sensor HERO es un excelente ratón inalámbrico para juegos con software totalmente compatible con macOS. El Razer Viper Ultimate es más ligero, más cómodo y tiene más entradas programables.
  • Corsair HARPOON RGB inalámbrico: El Corsair HARPOON RGB Wireless es un increíble ratón para juegos en la categoría de presupuesto. Es una gran alternativa al Logitech G305 LIGHTSPEED si se desea un ratón más ancho con apoyo para el pulgar. Sin embargo, su CPI sólo es ajustable en pasos de 200, y tiene una distancia de despegue mucho mayor que el G305.
  • Corsair KATAR PRO inalámbrico: El Corsair KATAR PRO Wireless tiene un rendimiento muy similar al Logitech G305 LIGHTSPEED. Sin embargo, el Logitech tiene más entradas programables, está mejor construido y tiene una distancia de despegue mucho menor que el Corsair.
  • Razer Pro Click: El Razer Pro Click es una gran alternativa al Logitech MX Master 3. Mientras que el Razer tiene un sensor mucho mejor y más opciones de personalización, el Logitech tiene una rueda de desplazamiento vertical que se desbloquea para el desplazamiento libre y una rueda para el pulgar. Además, el Logitech es totalmente compatible con Windows y macOS.
  • Razer Atheris: El Razer Atheris es una gran alternativa compatible con Bluetooth al Logitech G305 LIGHTSPEED. Sin embargo, el Logitech da la sensación de estar mejor construido, y tiene un rango de CPI más amplio y un sensor más consistente que el Razer. Ver nuestra reseña
  • Razer Orochi V2: El Razer Orochi V2 es una alternativa más portátil que el Razer Viper Ultimate. Sin embargo, su batería no es recargable y su pequeño tamaño no se adapta a tantos tamaños de mano como el Viper Ultimate.
  • Logitech M720 Triathlon: El Logitech M720 Triathlon es una alternativa más portátil y económica al Logitech MX Master 3. Sin embargo, carece de rueda de desplazamiento horizontal y su batería no es recargable como la del MX Master 3.
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo probado
Logitech G305 LIGHTSPEED, Apple Magic Mouse 2, Logitech MX Vertical, Logitech MX Master 3, Razer Viper Ultimate, Razer Naga Pro, Logitech G PRO X SUPERLIGHT
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Ratones inalambricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.