5 mejores teclados para programar – primavera

Para muchos programadores, tener un buen teclado puede mejorar mucho su flujo de trabajo. Pasar incontables horas programando requiere un teclado que sea cómodo para escribir, interruptores ligeros y sensibles, y características como teclas macro programables. La mayoría de nuestras recomendaciones para elegir el mejor teclado programable son principalmente para teclados para juegos, pero los jugadores y los desarrolladores tienen necesidades muy similares. Aquí están nuestras principales recomendaciones para los mejores teclados de programación.

El mejor teclado con cable para programar: Corsair K95 RGB PLATINUM XT

COMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.1CABLECOMPLETO (100%)SI

El Corsair K95 RGB PLATINUM XT es el mejor teclado con cable para programación que hemos probado. Aunque está dirigido principalmente al mercado de los juegos, tiene características útiles para los programadores, como una columna independiente de teclas de macro, un paso de USB, teclas multimedia dedicadas y una rueda de volumen. Se siente robusto y bien construido, y sus teclas son de plástico PBT de doble capa y se sienten muy bien al tacto.

Tiene una buena ergonomía general e incluye un reposamuñecas de felpa para ayudar a combatir el riesgo de fatiga de la muñeca. También tiene un ajuste de inclinación con pies que se abren lateralmente para que no se cierren por error si se empuja accidentalmente el teclado. Compramos este teclado con interruptores Cherry MX Blue, que ofrecen una gran calidad de escritura y una buena respuesta. Sin embargo, pueden ser demasiado ruidosos para algunos entornos de oficina. Si prefiere otros interruptores, este teclado también está disponible con interruptores lineales Cherry MX Speed y táctiles Cherry MX Brown.

Lamentablemente, ocupa bastante espacio en los escritorios y estaciones de trabajo, por lo que no es una gran opción si se trabaja con espacio limitado. Sin embargo, él reposa muñecas, es desmontable, lo que puede ayudar a liberar algo de espacio si te sientes cómodo sin él. En general, este teclado es una gran opción de tamaño completo, con cable, con una colección de características útiles que suelen encontrarse en modelos de mayor precio.


El mejor teclado inalámbrico para programar: Razer BlackWidow V3 Pro

COMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.5INALAMBRICOCOMPLETO (100%)SI

El mejor teclado inalámbrico para programación que hemos probado es el Razer BlackWidow V3 Pro. Es un teclado de tamaño completo que se conecta de forma inalámbrica mediante un receptor USB o Bluetooth. Admite el emparejamiento de varios dispositivos a la vez, y se puede cambiar fácilmente entre los dispositivos emparejados mediante un interruptor en el teclado.

Compramos y probamos la unidad con los interruptores Razer Green. Aunque estos interruptores son excelentes para los juegos y ofrecen una experiencia de escritura ligera con una buena respuesta táctil, pueden ser demasiado ruidosos para un entorno de oficina. Afortunadamente, también se puede adquirir este teclado con interruptores Razer Yellow lineales, que son más silenciosos pero no proporcionan una respuesta táctil. En cuanto a las características adicionales, este tablero tiene teclas multimedia dedicadas y una perilla de volumen programable en la parte superior derecha, lo que significa que no te distraerás al tener que abrir aplicaciones para controlar tus medios.

Aunque todas las teclas son macroprogramables, el software de acompañamiento sólo está disponible en Windows, por lo que no puedes cambiar la configuración si utilizas un sistema operativo diferente como macOS o Linux. Tiene memoria integrada, por lo que puedes guardar tus ajustes en el tablero mientras usas un sistema Windows y usarlos en otros dispositivos que no tengan el software. En general, este teclado es uno de los mejores teclados para codificación que hemos probado, y es una excelente opción si buscas una opción inalámbrica versátil.


El mejor teclado inalámbrico compacto para programar: Obinslab Anne Pro 2

COMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.4INALAMBRICOCOMPACTO (60%)SI

Si quieres una opción que ocupe menos espacio en tu escritorio, el mejor teclado para codificación que hemos probado es el Obinslab Anne Pro 2. Es un teclado compacto del 60% que se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth, por lo que no tienes que preocuparte de usar o perder un receptor USB. Además, se puede emparejar con hasta cuatro dispositivos.

Su marco es de plástico ABS, pero es muy sólido y esta muy bien construido. Sus teclas son de PBT de doble capa y tienen un acabado mate ligeramente texturizado que resulta muy cómodo para escribir. También tiene iluminación RGB completa con teclas retroiluminadas individualmente si prefieres trabajar en un entorno con poca luz. Sin embargo, tiene una tonalidad rosada cuando se muestra la luz blanca completa, lo que puede ser un motivo de preocupación para algunos. Compramos nuestra unidad con interruptores Gateron Brown que proporcionaron una excelente calidad de escritura, pero este teclado también está disponible con varios interruptores Cherry MX, Gateron y Kailh.

Lamentablemente, no tiene ajustes de inclinación ni un reposamuñecas incluido, por lo que no es la opción más cómoda si se codifica con frecuencia durante periodos muy largos. También carece de teclas multimedia dedicadas, teclas de flecha y una fila de funciones, pero eso es la contrapartida de su tamaño de escritorio mucho más pequeño. En definitiva, se trata de una opción extremadamente personalizable y bien construida para los programadores.


El mejor teclado ergonómico para programar: Kinesis Freestyle Edge RGB

COMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
8.0CABLESIN TECLADO NUMERICO (80%)SI

Cuando pasas una buena parte del día frente a un teclado, querrás algo que te ofrezca comodidad. El mejor teclado ergonómico para programación que hemos probado es el Kinesis Freestyle Edge RGB. Tiene un diseño totalmente dividido, por lo que puedes colocar las mitades donde quieras, siempre que estén al alcance de su cable de conexión de 20 pulgadas.

El diseño dividido ayuda a la comodidad general, ya que puedes colocar las mitades para favorecer una postura más natural de tus muñecas. Cada mitad también viene con un reposamuñecas acoplable magnéticamente para un apoyo adicional. A lo largo del lado izquierdo de la placa, hay una columna de teclas de macro dedicadas para facilitar el acceso, pero todas las teclas son macro programables, y no necesitas el software para asignar macros, ya que puedes hacerlo directamente en la placa. Además, su latencia es muy baja, por lo que es genial si buscas una opción versátil para usar en los juegos después de haber terminado el día.

Lamentablemente, aunque es una tabla ergonómica, no tiene ajustes de inclinación. En su lugar, tendrás que comprar un kit de elevación por separado para poder establecer el ángulo que prefieras. El diseño dividido requiere acostumbrarse al principio y te anima a escribir al tacto en lugar de mirar las teclas del tablero. Dicho esto, es una opción muy cómoda, con gran capacidad de programación si buscas un teclado ergonómico para codificar.


El mejor teclado barato para programar: EVGA Z15

COMODIDAD PARA PROGRAMARCONECTIVIDADTAMAÑOMECANICO
7.9CABLECOMPLETO(100%)SI

Si tienes un presupuesto, el mejor teclado mecánico para programación que hemos probado es el EVGA Z15. Aunque tiene un precio asequible, está muy bien construido y viene cargado con características que se encuentran más comúnmente en las placas de primera calidad. También es muy cómodo de usar, ya que tiene dos ajustes de inclinación y un cómodo reposamuñecas incluido para un apoyo adicional.

Además, este teclado económico es intercambiable en caliente, lo cual es estupendo si no te gustan las opciones de conmutación Kailh Speed Bronze o Speed Silver. Puedes leer fácilmente las leyendas en la oscuridad, ya que cada tecla está retroiluminada individualmente con iluminación RGB completa. Su bajísima latencia lo convierte en una opción versátil si buscas un teclado para trabajar durante el día y para jugar por la noche. Además, es muy cómodo para escribir, gracias a sus dos ajustes de inclinación y a su mullido reposamuñecas.

Aunque su software complementario permite programar macros para cualquier tecla, reasignar teclas y personalizar la retroiluminación RGB, no es el software más intuitivo de usar, así que tendrás que jugar un poco con él para sacarle todo el partido. Además, las tapas de las teclas de ABS incluidas son propensas a volverse resbaladizas por la grasa de los dedos con el uso repetido. Sin embargo, puedes minimizar esto limpiando constantemente o cambiando las tapas por un juego de PBT si lo prefieres. En general, este teclado ofrece una gama completa de características de primera calidad a un precio asequible, por lo que es una gran opción de programación diaria.


menciones notables

Ducky One 3: El Ducky One 3 es uno de los mejores teclados mecánicos para escribir, pero no es tan bueno como el Corsair K95 RGB PLATINUM XT para programar porque no tiene un software dedicado para reprogramar los botones.


Ducky One 2 Mini V1: El Ducky One 2 Mini V2 es una buena alternativa al Obinslab Anne Pro 2. Sin embargo, no tiene software de personalización y es sólo con cable.


SteelSeries Apex Pro: El SteelSeries Apex Pro es un excelente teclado de uso general diseñado principalmente para juegos, y sus interruptores lineales pueden ser demasiado sensibles para algunos al escribir y programar.


Logitech G915 LIGHTSPEED: El Logitech G915 LIGHTSPEED es un buen teclado inalámbrico si quieres teclas macro dedicadas y te gustan los interruptores de bajo perfil, pero el Razer BlackWidow V3 Pro puede emparejarse con más dispositivos y viene con un reposamuñecas.


EVGA Z20: El EVGA Z20 es una versión superior del EVGA Z15 con algunas características adicionales, pero no tiene interruptores intercambiables en caliente y cuesta más.


Razer BlackWidow Elite: El Razer BlackWidow Elite es excelente para programar y tiene características similares al Corsair K95 RGB PLATINUM XT, pero no tiene teclas macro y puede ser difícil de encontrar.


Corsair K100 RGB: El Corsair K100 RGB es un excelente teclado de programación que sólo está disponible en dos tipos de interruptores lineales, por lo que no se pueden conseguir táctiles como el Corsair K95 RGB PLATINUM XT, y cuesta más.


EVGA Z12: El EVGA Z12 es aún más barato que el EVGA Z15 y tiene teclas macro dedicadas. Sin embargo, utiliza interruptores de cúpula de goma que no proporcionan una buena calidad de escritura como los interruptores mecánicos del Z15.


Razer Huntsman V2: El Razer Huntsman V2 es un teclado de tamaño completo como el Razer BlackWidow V3 Pro que está disponible con interruptores ópticos lineales o clicks, pero es sólo con cable.


Razer BlackWidow Lite: El Razer BlackWidow Lite es un teclado económico que es bueno para el uso en la oficina, pero no es intercambiable en caliente como el Z15, y cuesta mucho más.


Razer Pro Type Ultra: El Razer Pro Type Ultra es un teclado inalámbrico destinado a la oficina y la productividad. Tiene un diseño limpio y blanco que puede integrarse mejor que la mayoría de los teclados para juegos. Lamentablemente, solo está disponible con interruptores lineales Razer Yellow.

1 comentario en “5 mejores teclados para programar – primavera”

  1. Pingback: Los 6 mejores teclados inalámbricos - pruebas primavera 2022 - MejorHardware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.